Propuesta: Concurso de proyectos FL

  • 1
Resultados Concurso de proyectos FL
Me gustaría que se llevase a cabo...
4
28.57%
...¡y me gustaría participar!
10
71.43%
Votos totales: 14
SG-Bass
#1 por SG-Bass el 17/01/2013
¡Hola amantes de FL!

Quiero proponeros hacer un concurso de proyectos de FL Studio. La idea es básicamente que todos los que queráis participar, colguéis un proyecto musical hecho con FL para que otros puedan descargar, ver como se ha hecho el tema y así aprender todos de todos, comentar los pros y los contras de la producción del track y demás. Finalmente también se establecerá ránking de puntuaciones para decidir ganador, aunque personalmente me gustaría que se dejase la competitividad en segundo plano y se valorase más lo primero que he comentado: pasarlo bien y aprender.

De momento no desvelaré nada más, pero me gustaría saber cuanta gente aplaude la iniciativa y cuantos estarían dispuestos a participar. Si hay un mínimo de participantes, dentro de una semana o dos abriremos un nuevo hilo con las bases del concurso.

Así pues os adjunto la encuesta, que solamente es un sondeo inicial (no compromete a nadie en nada).

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zzzjosezzz
#2 por zzzjosezzz el 17/01/2013
seria interesante el hecho de que todo el mundo hace las cosas diferente, por lo tanto, siempre algo se aprendería...(en mi caso, mucho , pues soy novato..)...
igualmente, si es de cualquier genero lo que se puede subir, me gustaria hacerlo...solo por participar...y aprender...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 18/01/2013
Muy buena iniciativa. ¿Los temas se harían usando todos los mismos recursos?
Subir
geminis
#4 por geminis el 18/01/2013
muy buena iniciativa, aunque si se entra en modo concurso seria bueno separar por generos
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 18/01/2013
Yo no separaria por generos por el momento... primero, que en la variedad está el gusto, y segundo, harian falta muchos participantes para plantearnos separar por generos.
Además, la pretensión es ver el manejo del programa de los participantes, independientemente del genero. Quizás alguien sube un tema que no es de mi estilo, pero tiene un curro guapo en cuanto a efectos, automatizaciones y demás... eso hay que saber valorarlo :D

En cuanto a los recursos, habia pensado que se hiciese única y exclusivamente con plugins nativos de FL, por compatibilidad, es decir, para que todo el mundo pudiese descargar y escuchar el proyecto de otro sin que le faltase ningún plugin. FL 100% vamos jeje.
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 18/01/2013
SG-Bass escribió:
En cuanto a los recursos, habia pensado que se hiciese única y exclusivamente con plugins nativos de FL, por compatibilidad, es decir, para que todo el mundo pudiese descargar y escuchar el proyecto de otro sin que le faltase ningún plugin. FL 100% vamos jeje.


Chachi. :ook:
Subir
chuso_41
#7 por chuso_41 el 18/01/2013
yo me presento jajaj pero tengo miedo de que algun listo de las narices coja los proyectos y se los cuelgue en souncloud y diga soy la ostia escuchad y luego si queremos continuar nuestro proyecto nos pida copy right, no lo digo por mi que me considero bastante noob lo digo por los que se dedican casi profesionalmente a esto y pueden arriesgar un beun tema. Tendriamos que arreglar un poco este tema
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 18/01/2013
No lo he comentado, porque como ya he dicho, prefiero ver cuanta gente estaria dispuesta a participar antes de soltaros el rollo con las bases del concurso, pero por si os tranquiliza, la intención era subir el proyecto FL en un archivo *.zip, + el proyecto en mp3 a vuestro perfil de hispasonic.

Cuando subis un mp3 o fotos a hispasonic, estais aceptando esto:

Al enviar temas musicales y fotografías, el usuario acepta ceder a título gratuito a Hispasonic los derechos no exclusivos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, a nivel mundial, mientras el propio usuario no la retire del sistema. Esta cesión de derechos sobre la obra incluye a título enunciativo pero no exhaustivo, la autorización para su puesta a disposición del público por medios alámbricos o inalámbricos y para su integración y utilización en bases de datos. El usuario que remite la obra mantendrá indemne a Hispasonic frente a cualquier reclamación de terceros derivada del ejercicio de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra objeto de la presente cesión.

En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social y otros principios que puedan resultar vulnerados.

Al enviar un tema musical, el usuario declara, asegura y confirma a Hispasonic:
Que es mayor de 18 años.
Que sus datos identificativos son ciertos y verificables.
Que él es el autor material de la obra que envía, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros.
Que la obra enviada no se encuentra en el catálogo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
Que el audio ha sido elaborado con el consentimiento de las personas que aparecen en el mismo.

En caso de enviar fotografías, el usuario declara:
Que, en el caso de enviar fotografías de personas, éstas son mayores de edad y dan su consentimiento y aceptan las consecuencias del envío de sus fotografías.
Que todas las fotografías que envíe respetan el derecho a la intimidad de las personas y a la propia imagen de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de protección civil de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.


Entonces el mp3 será la garantia de que aquello que habéis hecho es vuestro, bajo la tutela de hispasonic, si quereis.
Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto... pero no creo que vengan a robarnos el talento eh. Yo mismo colgaré un proyecto si sirve de consuelo (lo colgaré a modo de ejemplo, pero no participará en el concurso).
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 19/01/2013
Venga gente!!! ya tenemos un mínimo de participantes :yuju: (aunque muy mínimo :triston: ). Animaos a participar, que cuantos más seamos mejor, será mucho más divertido y así habrá más variedad de estilos y niveles! incluso los que habéis votado que os gustaria, dad el siguiente paso y unios a la fiesta! :fiesta:

Para finales de la semana que viene se colgarán las "bases" del concurso (como se llevará a cabo, coniciones de participación, sistema de puntuación y demás) :juas:
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 19/01/2013
¿Se podría avisar también por el foro general? Lo digo por la gente que usa FL Studio pero que no suele pasar por aquí y lo mismo se les escapa; para darle más visibilidad y tal.
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 19/01/2013
Magnifica idea :grin: Es más, te concedo los honores de hacer publicidad sobre el concurso :mrgreen: ejjeje
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 19/01/2013
#11 hmmm... un enlace a este hilo en la firma estaría bien. :-k

EDIT: ¡HECHO! :ook:
Subir
1
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 20/01/2013
+1 jajaja
Subir
mr_bluejay
#14 por mr_bluejay el 20/01/2013
Me gusta la iniciativa y estoy interesado ahora que tendré tres semanas libres de la universidad!

Dos cosillas:

Lo de mandar la instrumental en .zip lo veo bien pero... ¿podríamos hacer un esfuerzo para grabar la sesión en video y mostrar algunos truquillos que usemos, en plan tutorial? creo que nos beneficiaria mas a todos, y estaría bastante bien.

La segunda y ultima, visto que habéis comentado lo de que utilicemos todos los plugins del FL, ¿habrán restricciones en el hardware? es decir, por ejemplo las personas que tengan PAD's, pianos MIDI y demás están con ventaja tecnológica frente a los que no los tienen (aunque eso tambien es algo relativo porque si sabes usar bien el programa creas los acordes, o los insertas desde el FL, vas moviendo, cambias parametros... pero tardas mas...).

Entonces, ¿vamos a usar FL a pelo sin dispositivos MIDI o cada cual que saque sus armas?
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 20/01/2013
Pues te esperamos mr_bluejay! bienvenido!

Con respecto a tus dudas:

No habrá restricciones en hardware, no es algo que importe. Yo mismo colgaré un proyecto, que como ya dije, no entrará en participación, solo como ejemplo. Lo hice sin teclado midi (aunque dispongo de él, ese dia me dió palo sacarlo de la caja jejej). Quien esté más cómodo usando sus dispositivos, por supuesto lo haga, pero en mi opinión, no creo que sea una ventaja sobre alguien que no disponga de ellos. ¡Con esto animo a participar aquellos que temen sentirse en desventaja tecnólogica con otros! :cuernos: . También depende mucho del tema musical en cuestión. Si nos vamos a un extremo: hay temas que con 2 o 3 notas y 3 ritmos alternandose ya se han hecho, y el trabajo de fondo está en automatizaciones y más automatizaciones...

De entrada (otra cosa que no he comentado), para participar se pide una descripción, en la cual cada participante debe comentar los rasgos que crea más significativos de su proyecto :teclear: . Si alguien quiere llevar esta descripción más allá complementándola con un video, perfecto, se tendrá en cuenta por supuesto que sí :D, pero comprendereis que no es algo que se pueda exigir al resto de los participantes de forma obligatoria, es un extra más, al igual que el uso de controladores externos.
Esto que quede claro: si alguien hace un cortometraje muy muy chulo pero éste está asociado a un proyecto raso, no se piense que ganará el concurso por el video (ganaría si fuera un concurso de videos :mrgreen: ). El concurso está dedicado al proyecto de FL, y el video solamente debe ser un complemento que no debe relucir más que el propio archivo *.flp, nuestra materia primera. Ya sabéis la expresión: aunque la mona se vista de seda... mona se queda. Pero no me opongo a que los participantes quieran currarselo y subir sus videos, por supuesto que no :)

Tengan en cuenta una cosa tambien. Estaria bien que no se convirtiera en el concurso "juan palomo" (yo me lo guiso, yo me lo como). Lo suyo es que participantes y espectadores del concurso hablen y discutan entre si (coordialmente) sobre los temas que se desarrollen a raíz de los proyectos y compartir ideas unos con otros. Personalmente me gustaria que participar sea algo más que colgar vuestro proyecto FL, hay que mojarse en los proyetos de otros con sugerencias y opiniones (si las teneis) :grupo: y saber aceptar las criticas de los demás. La descripción del tema (o el video) serian unicamente la chispa que encienda la mecha del debate y la interacción, pero la mecha debe ir quemando lentamente y nunca llegar a la polvora. :juas:

Por ultimo, decir que a mi me gusta la originalidad (supongo que como a muchos). Así que sed lo más originales posibles! :loco: Pero no olvideis el objetivo del concurso.

Saludos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas