Propuesta: división del foro de Estudio

texvo
#16 por texvo el 16/10/2007
los nombre de los foros...????


pues... "facultad" y "boutique"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 16/10/2007
Yo tambien lo veo muy positivo, a ver si conseguimos atraer a mas profesionales con los que podamos compartir conocimientos y la división de "Hi end" y "Low end" lo veo muy acertado.
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 16/10/2007
Y porqué en inglés si estamos en "hispa"? Venga que seguro que se nos ocurre alguno mejor.
Subir
carni
#19 por carni el 17/10/2007
a mi me parece bien que se dividan los dos foros, eso agilizaría las consultas y las preguntas bastante y no tiene por que ser discriminatorio con nadie.
yo los titularía "gama alta y gama baja"
Subir
sacio100
#20 por sacio100 el 17/10/2007
con todos los respetos y con animo de que tampoco la zona PRO suene a un guetto, poidria llamarse ZONA GURU :D y asi de paso podriamos atraer miradas y atencion de los que consideramos tales

saludos :)
Subir
VF
#21 por VF el 17/10/2007
Lo de Hi-end y Low-end me parece estupendo.
Pero por dios.....un foro de sonido (postproduccion) para video/cine yaaa!!! (No de video, tal y como dice Chus)
Que yo creo que por aqui somos unos cuantos los que hacemos trabajos eventuales de doblaje, cortometrajes, etc

saludos
Subir
el_apu
#22 por el_apu el 17/10/2007
la unica contra que puedo llegar a ver es que los que mas saben quiza no entren al "top end" a aportar su conocimiento aplicado a baja escala, pero en fin, es cierto que se hace bastante tedioso cuando se esta discutiendo a cierto nivel y alguien salta con "un compresor es el winzip??"

Saludos a todos y gracias por seguir pensando como construir cada vez mas este portal
Subir
MIDI-Creator
#23 por MIDI-Creator el 17/10/2007
Antes de crear la división en dos foros, nos urge contar con un documento de FAQs (preguntas y respuestas frecuentes).

Los foros podrían llamarse simplemente:

"En el estudio (nivel avanzado)"

y

"EN el estudio (nivel básico)"

Además, poner un aviso grande y resaltado en el foro de avanzados que diga lo siguiente:

"Se recomienda el haber leído el documento de FAQ (Preguntas y respuestas frecuentes) antes de subir una pregunta a este foro" (o algo así).


salu2
Subir
texvo
#24 por texvo el 17/10/2007
vodafunk escribió:
Lo de Hi-end y Low-end me parece estupendo.
Pero por dios.....un foro de sonido (postproduccion) para video/cine yaaa!!! (No de video, tal y como dice Chus)
Que yo creo que por aqui somos unos cuantos los que hacemos trabajos eventuales de doblaje, cortometrajes, etc

saludos


lo de vídeo podría ser al hostia...

vídeo pero ya...
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 18/10/2007
A ver, yo creo que el problema no es la mezcla del Hi-End con el Lo-End, el problema de los grandes foros es el efecto "Día de la Marmota": uno se cansa de repetir mil veces lo que para él es obvio y en este mundillo hay mucha idea equivocada de mil cosas, la gente sigue preguntando cosas básicas una y otra vez y es inútil mandarlos al histórico, porque el histórico de hispasonic es enorme o porque por muchos hilos sobre elección de monitores que haya no se va a llegar a una conclusión a no ser que se haga algo muy serio.

Por algo muy serio me refiero a que no se envíe a la gente a hilos de opinión sino a artículos objetivos tipo:

1) Se han medido estos 5 monitores, los han escuchado estos 5 foreros profesionales experimentados y a ciegas han elegido a éste por esto, esto y esto

2) Aquí puedes bajarte dos grabaciones e intentar distinguir cuál ha pasado por dithering o cual ha pasado por los previos de una mala mesa (con las explicaciones oportunas pero siempre objetivas e incontestables).

3) Este forero con conocimientos de electrónica nos explica cómo funciona el previo Behringer tal y cual y nos dice si la válvula está de adorno o no.

A mí personalmente el artículo 3 me encantaría leerlo por curiosidad, he leído mil veces lo de la válvula de adorno y otras mil que no, si alguien demuestra seriamente uno de los dos extremos se acabó repetir el mismo asunto una y otra vez como el día de la marmota, un debate estéril menos que leer y una cosa más que uno sabe.

La división en dos foros no la veo mal pero tiene un problema que es lo que pasa en el foro de principiantes: Si no tengo NPI y nadie de aquí la tiene, o cada uno me dice una cosa: me voy al foro de los que saben a preguntarlo y al final da igual que haya dos foros.

Perdón por el tocho.
Subir
nearfield
#26 por nearfield el 18/10/2007
MIDI-Creator escribió:

"Se recomienda el haber leído el documento de FAQ (Preguntas y respuestas frecuentes) antes de subir una pregunta a este foro"


Pues sí, estoy de acuerdo.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 18/10/2007
Creo q es importante q el nombre de los foros no discrimine nada mas q el presupuesto para ekipo y no la profesionalidad del q lo usa, del resultado o del mismo ekipo, hay ekipo muy profesional y muy barato, y no para todo lo profesional hace falta una calidad tremenda.

Siempre habra gente q no tenga ni idea y se gaste un paston en ekipo caro, al igual q gente q sepa bien lo q hace y no necesite gastar demasiado, no creo q esto cambie demasiado, pero hacer la division de presupuestos creo q es bueno

Alguien escribió:

Pero por dios.....un foro de sonido (postproduccion) para video/cine yaaa!!! (No de video, tal y como dice Chus)


Bueno en realidad mi idea era q incluyese tambien produccion (grabacion de campo) ademas de postproduccion (ADR, Foley, SFX...) creo q tambien seria interesante q dejase fuera a la musica para cine/tv, esta deberia tener un foro propio (no se porq no hay un foro de musica para cine/TV, la verdad), aunq creo q el taller orkestal viene a ser algo asi



slds
Subir
Hispasonic mod
#28 por Hispasonic el 18/10/2007
Respecto a un foro de vídeo y sonido para vídeo, estamos en una encrucijada, y me obligáis a destapar cierto asunto: en breve, Hispasonic apadrinará el lanzamiento de un nuevo portal dedicado a la fotografía y producción de vídeo y cine. Será un "clon" de la Hispasonic actual -y por tanto, mimará a principiantes y semiprofesionales-, centrado en esas materias (en vez de foros de cubase, logic... habrá foros de Premiere, Vegas, Final Cut...). Tendrá incluso el mismo diseño que Hispasonic, pero el color predominante no será el verde (rojo o azul, es de lo poco que falta por decidir).

De hecho, seguramente nos llevemos el foro de vídeo de Hispasonic y todos sus contenidos para allá, redistribuyendo los mensajes en los nuevos foros. Para facilitar las cosas, todos los registrados aquí seguirán registrados en el nuevo portal -aunque al cabo de pocos meses eliminaremos todos los usuarios inactivos-. Pero no sincronizaremos las sesiones en ambos portales (es decir, las altas y logueos de usuarios). Serán portales autónomos, como Hispasonic e Hispasónicos.

La temática es tan distinta que merece un nuevo portal, con noticias y contenidos dedicados al sector (nuevas cámaras, dispositivos, hardware y software, artículos técnicos, etc).

El puente que nos unirá a la nueva web es el sonido para cine. Pero un foro de sonido para cine tendría más sentido aquí que en el nuevo portal, probablemente. Sobre esto habrá ocasión de debatir.

Sigo liado y confuso sobre la división del foro de Estudio, por otra parte, No tengo claro qué nombres dar a los nuevos foros!
Subir
VF
#29 por VF el 18/10/2007
Alguien escribió:


Bueno en realidad mi idea era q incluyese tambien produccion (grabacion de campo) ademas de postproduccion (ADR, Foley, SFX...) creo q tambien seria interesante q dejase fuera a la musica para cine/tv, esta deberia tener un foro propio (no se porq no hay un foro de musica para cine/TV, la verdad), aunq creo q el taller orkestal viene a ser algo asi


slds


Exacto!! Es justo lo que muchos demandamos creo yo.Postproduccion, grabacion de campo, doblaje.....
Desgraciadamente aqui en España hay poquisima informacion (sino nula) al respecto, teniendo que recurrir siempre a foros extranjeros o libros muy especializados.
Seria genial.Y como bien dices, aqui nada de musica para cine, para eso el taller orquestal o algo mas especifico, ya que son actividades completamente separadas.

Por otra parte, lo del portal de video es toda una sorpresa, muy util y seguro que se recibe con los brazos abiertos.Pero sigo pensando que especificamente, un foro de postpro de sonido, deberia estar aqui en hispasonic.

Suerte y animo =D>
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 18/10/2007
Alguien escribió:

Pero sigo pensando que especificamente, un foro de postpro de sonido, deberia estar aqui en hispasonic.


Y dale con decirle postpro!!.. jeje... como te lias..

la grabacion de campo no es postpro!! es produccion..jeje..

De todas maneras, y ahora en serio, sabiendo lo de "hispavideo" yo no estoy tan seguro de q debiera estar en hispasonic.. al fin y al cabo Xabi nunca ha dejado de decir q este portal es de musica y tecnologia musical y en todas las referencias hacia la comunidad se da por sentado q es una comunidad de musicos, aunq en alguna ocasion ya he dicho yo alguna vez, q no todo somos musicos o productores unicamente.. pero bueno se me ha hecho poco caso.. tampoco me importaria q estuviese en "hispavideo"



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo