Propuesta de equipo sonido

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 21/02/2009
Hola!

Teniendo como punto de partida un sitio digamos casero y no muy grande y con un equipo para reproducir música, y viendo el montaje que hacen los grandes equipos de sonido como discotecas, etc.

En mi caso he empezado por tener un subwoofer activo cortado con la frecuéncia que quiero por su crossover del sub, luego con el ecualizador corto desde donde tengo cortado el sub y así las cajas se podría decir que reciben los médios y agudos, de esta manera he notado mejoría y claridad en el sonido, y como tengo un amplificador más y otro ecualizador que lo tenía apartado, y quería llegar a un paso más y aproximarme a esa configuración de equipos de más poténcia, y es poner dos cajas más con ese ampli y con el ecualizador dejar solo para agudos, y de esta manera creo que estariamos hablando de triamplificación.

-El sub activo con su corte para los graves.

-Amplificador con ecualizador para dejar el corte y reciban esas cajas solo los médios.

-Amplificador con otro ecualizador y con su corte que reciban solo los agudos esas otras cajas.

Ya se que un crossover sería mejor para los diferéntes cortes, pero si de esta manera siendo para un equipo casero me puedo aprovechar de el equipo que tengo pues mejor.

No tenía pensado hacer nada de lo comentado pero como voy haciendo pruebas y veo que se mejora el sonido y así aprovecho de cosas que tengo pues me he animado a sequir con esta configuración, y a lo mejor estoy diciendo algo descabellado pero por eso me interesaría alguna opinión al respecto.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 22/02/2009
Siempre se mejora el resultdo cuando separas las frecuencias por vias.
Es mas. Siempre se mejora el resultado cuando te empeñas en llegar mas léjos.

Pero si quieres hacerlo mejor sería necesario el crosover. Eso te permitiría cortar con filtros de pendiente mas abrupta de forma que se comparta menos espectro entre vias.

Otro camino para mejorar el sistema sería prestar atención al alineamiento de las distintas vias y a la ecualizacion del sistema usando algun software de medición.
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 23/02/2009
Gracias eliezer, lo del alineamiento no lo entiendo, entonces usando el crossover el ecualizador ya es para parametros de acondicionamiento acústico ó preferéncia personal.

Alguien escribió:

Siempre se mejora el resultado cuando te empeñas en llegar mas léjos.


Bueno no siempre pasa y se puede ir para atras facilmente, si no se lleva cuidado.

Pero lo que quiero tener claro es si con esta forma de montar un equipo es la mejor, ó si siempre lo más facil es lo más correcto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo