Propuesta monitores

fercoh
#1 por fercoh el 15/04/2014
Hola,

Ya se que este tema esta muy tocado en el foro y por ello me he leido unos hilos relacionados antes de postear, pero como el mercado va evolucionando me gustaría que me hicierais propuestas sobre que monitores tener a cuenta para una buena compra.

Explicar antes que la habitacion que uso para el home estudio no llega a los 10m2. Esta acondicionada acusticamenete lo minimo, tengo paneles absorbentes colocados en la parte trasera de los monitores, paredes laterales y techo con sus trampas de graves en las esquinas... Todo ello midiendo con el REW y ayudandome de la tecnica del reflejo del espejo. Por lo menos lo poco que hay he intentado que estuviera lo mejor posible.

Bueno despues del rollo....

El caso es que hasta ahora he estado intentando minitorizar con los altavoces del equipo HiFi que bueno son bastante buenos y tiran a una respuesta plana pero claro no son para lo que los estoy usando realmente... Y ahora que he ahorrado un poquillo quiero invertir en unos monitores decentes, tampoco necesito lo mejor de lo mejor pero si con mi presupuesto intentar comprarme lo mejor claro esta.

Tirando la habitacion en la que trabajo a pequeña he pensado que un woofer de mas de 6,5" no me interesa y teniendo que colocarlos cerca de la pared tengo claro que los quiero con bass-reflex frontal.

He estado leyendo y viendo comparativas de los KRK RP6 - Yamaha HS7 - Adam A5X - Focal CSM40 (En este el woofer de 4" me tira un poco hacia atras)

Lo que toco es Rap, Reggae y Rock, por lo que quiero unos graves bien definidos.

La putada es que yo por donde vivo no puedo escuchar monitores... Y por esos pido a la gente que me eche una mano.

Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho pero queria explicarme bien (lo he intentado por lo menos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rushta
#2 por rushta el 15/04/2014
Mira la verdad es que he probado el Yamaha y el Krk (aunque en sus versiones de woofer de 5´´)
Yamaha hs50 y Krk rp5

El Yamaha me gustaba como sonaba en medios y agudos pero le faltaban bajos
y
el Krk me fue lo contrario, senti que emanaba demasiadas frecuencias bajas y no del todo definidas

(reitero, no escuché las versiones de los de 6´´ y los probé en una casa de música - cero acústica)
pero ese fue mi pantallazo novato de esos monitores

Al final opte por un Mackie mr5 mkII, me parecio, por esa gama de precios, lo mejor.
Me resulto como el intermedio de ambos

Igual el oido de cada uno es muy personal, uno dsp se termina acostumbrando al sonido que le dan sus monis
y sabe que le sobra o que le hace falta a sus mezclas
Subir
fercoh
#3 por fercoh el 15/04/2014
Muchas gracias por tu rapida respuesta... La putada de esto es que como tu dices el gusto es personal y al final decidir por unos u otros depende de eso, el gusto de cada uno y yo no tengo la oportunidad de probarlos.

Se me olvido comentar que tengo un presupuesto de unos 750 euros para la pareja
Subir
Endeavour
#4 por Endeavour el 23/04/2014
Te recomiendo los JBL LSR 305
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo