Propuesta para Magix: Mezclador para directos

mvina
#1 por mvina el 29/03/2009
No estaría mal que Magix sacara una versión "light" de su software enfocado a mezclador de directos. Creo que existe un hueco en el mercado para este tipo de aplicaciones.

El caso es que estoy estudiando la posibilidad de usar el samplitude como mezclador software para directos. Acabo de comprar una tarjeta firewire que me da 8 ms. de latencia estables y combinada con el Faderport puedo tener un sistema que me permita no cargar con la mesa de mezclas (un trasto autoamplificado que pesa demasiados kilos y uno cada día está más viejo y le pesa más la condenada).

Y se me ha ocurrido que si Magix quisiera le sería muy fácil hacer una versión del Samplitude sólo como mezclador digital de directos. Sería sencillo publicar un programa autónomo con el mezclador, con sus inserciones para Vst's y Vsti's y el motor de audio detrás, pero sin la parte de grabación y edición de pistas. Creo que podría ser un software tremendamente liviano para el ordenador y más estable que un bloque de granito. Cada día se leen más post de gente que quiere prescindir de la mesa de mezclas, llevando un pc con una tarjeta de sonido que permita procesar canales con sus dinámcias, eq, efectos... todo con rellamada total y la ligereza del sistema basado en portatil.

¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 30/03/2009
Bueno, mi opinión es que actualmente Samplitude tiene esa capacidad que comentas, es decir, que puede usarse perfectamente como mezclador para directos, utilizando sus plugins nativos o de terceras partes para procesar a tiempo real cualquier instrumento que conectes a tu tarjeta, como si se tratasen de procesadores hard, el Hybrid Engine posiblemente sea el modo de monitorización que más te convenga para lo que quieres hacer, incluso tienes muchos skins para el mixer donde elegir, alguno de ellos posiblemente te facilite la labor aun más si cabe...

¿porque prescindir del resto del programa?

Si en los directos solo vas a utilizar Samplitude para procesar señales externas a través del mixer, por muchos VSTs que insertes el consumo ha de ser realmente ridículo...y si en esos directos vas a utilizar el programa para alguna otra tarea adicional, la pregunta volvería a ser la misma...

¿porque prescindir del resto del programa?

Un saludo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 30/03/2009
¿Porqué prescindir del resto del programa? Para reducir aún más el consumo de CPU y RAM y, comercialmente, poder vender un producto más barato.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/03/2009
Alguien escribió:

poder vender un producto más barato.

La idea de mvina me parece muy buena, un Samplitude sólo para mezcla en directo y nada más si no lo vas a utilizar para producir.
Podría valer algo menos.

TONi
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 30/03/2009
Eso ya esta hecho, pero no para mezclar al 100%. El distribuidor de RME en USA vende DAWs con RME y Samplitude para poder correr FXs de UAD o Duende atravez de MADI usando mesas de Mezcla DigiCO D1/D5/D7.

PD: No recuerdo el link donde lo vi...
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 31/03/2009
Podría proponerlo en el foro oficial, eso o cualquier otra cosa que se os ocurra, de hecho han sido ya varias las veces que he propuesto alguna idea inspirada en algún comentario, sugerencia o queja en este foro de Hispasonic, y espero que al menos alguna de ellas se haga realidad en la cada vez más cercana versión 11, el problema es que si la propuesta no me convence totalmente a mi, difícilmente pueda defenderla allí, necesito argumentos de peso y lo del consumo sigue sin parecerme una razón convincente, si solo se utiliza el programa para para monitorizar señales externas, el consumo nunca debería ser un problema en mi opinión, incuso con varios VSTs pesados procesando ciertas pistas o la mezcla completa...lo del precio suena mejor, pero siempre podrían salirme con las versiones SE, que permitirían hacer lo mismo a un coste muy reducido. :?
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 31/03/2009
enriquesilveti escribió:
Eso ya esta hecho, pero no para mezclar al 100%. El distribuidor de RME en USA vende DAWs con RME y Samplitude para poder correr FXs de UAD o Duende atravez de MADI usando mesas de Mezcla DigiCO D1/D5/D7.

PD: No recuerdo el link donde lo vi...


Recuerda por favor, recuerda... :comer:
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 31/03/2009
¿Y no podria sevir para eso el Sam Master? Son sólo 2 tracks... y es mas económico. Para directos, además podrías grabar el L-R en esos 2 tracks. :?:
Subir
mvina
#9 por mvina el 31/03/2009
D.W escribió:
siempre podrían salirme con las versiones SE, que permitirían hacer lo mismo a un coste muy reducido. :?


Vale, pues una version SE con soporte para control hardware, que ahora no lo soporta y lo del precio ya está arreglao.
Subir
mvina
#10 por mvina el 31/03/2009
tonibena escribió:
¿Y no podria sevir para eso el Sam Master? Son sólo 2 tracks... y es mas económico. Para directos, además podrías grabar el L-R en esos 2 tracks. :?:


Yo ahora lo estoy preparando sobre la versión DLV, uso 4 pistas de entrada, más un canal auxiliar de efectos (reber para voz). Para la salida uso un auxiliar para monitores y un canal de grupo para PA. De echo los ensayos ya los hago así. Falta atreverse con un directo.

El Sam master se quedaría corto si solo permite dos pistas.
Subir
enriquesilveti
#11 por enriquesilveti el 31/03/2009
http://www.adkproaudio.com/digico.asp

[code]
Notes:
* using UAD or Powercore will add a small amount latency.
Reaper is an affordable choice for tracking (no video sync), Samplitude with its awesome plug-ins is recommended for Effects routing.
Both are recommended for Editing.[/code]
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 01/04/2009
enriquesilveti escribió:
http://www.adkproaudio.com/digico.asp

[code]
Notes:
* using UAD or Powercore will add a small amount latency.
Reaper is an affordable choice for tracking (no video sync), Samplitude with its awesome plug-ins is recommended for Effects routing.
Both are recommended for Editing.[/code]


Gracias enriquesilveti, parece interesante. :-k

mvina escribió:
Vale, pues una version SE con soporte para control hardware, que ahora no lo soporta y lo del precio ya está arreglao


mvina, la versión SE actual de Samplitude es la 9, creo recordar que lo del control hardware no fue posible hasta la versión 10, con la inminente llegada de Samplitude 11 estoy completamente seguro de que Samplitude 10 SE no se hará mucho de rogar, por tanto la solución a esa petición podría estar ahí, a la vuelta de la esquina, lo veremos pronto. :wink:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo