Propuesta de sitio web

Sebastián Barría
#1 por Sebastián Barría el 19/02/2014
Hola amigos...
Les planteo una idea para ver si me ayudan a mejorarla:

Tengo la intención de realizar un sitio Web donde se pueda subir las mezclas (por ejemplo en formato .wav a 24 bits/96kHz) de una banda y alguien se ofrezca a masterizarla... una vez masterizada, que la banda le de una propina... así de simple.
Por ejemplo, tengo una banda, hacemos una grabación y la mezclamos, pero necesito que alguien la masterice... entonces la subo a este sitio y espero a que uno (o varios) se ofrezcan a masterizarla... luego me la mandan de vuelta y yo le doy una propina... en la práctica lo deben hacer por amor al arte, y si se ganan unos pesos, mejor aún...
Obviamente el sitio tendría que sugerir una propina de X dólares.

Esto está basado en que hay muchas personas que les gusta masterizar o se están iniciando en el tema y aún no lo hacen profesionalmente. El valor de una masterización será de unos 150-200 dólares, pero acá te la hace gratis alguien que no es un profesional... talvez no quede al nivel super-pro, pero al menos se mejora... y si me gusta le doy una propina al tipo que lo hizo... con esto las personas que no tengan "proyectos realizados" pueden comenzar a tener más práctica (y por lo tanto con el tiempo sus masterizaciones irán mejorando) y así armarse un "book" de proyectos realizados... y con el tiempo ya podrán ofrecer su servicio profesionalmente.

¿Que les parece esta idea?
Tengo pensado proponerla en http://www.idea.me, para solicitar financiamiento y así lanzar el proyecto.

Aparte de eso, el modelo de negocio sería que el sitio se queda con un 10% de las propinas recibidas (ya que igual hay costos de mantener el sitio y de estar haciendo los pagos a las personas que realicen mezclas). Y todo esto funcionaría a través de paypal.

Ojalá me den ideas (y me apoyen cuando lance el proyecto).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/02/2014
Personalmente, creo que un negocio basado en un porcentaje de algo que ya de por sí es voluntario (una propina) tendría difícil rentabilidad, salvo que consigas un número auténticamente masivo de usuarios.
Subir
Sebastián Barría
#3 por Sebastián Barría el 19/02/2014
Tienes toda la razón... Pero igual la idea mia no es que sea un "negocio", sino un sitio que ayude... La idea del porcentaje es para mantenerlo online sin tener que gastar de mi bolsillo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo