¿Protección auditiva, utilizais?

  • 1
Oriol
#1 por Oriol el 01/05/2020
Buenas a todos! Tenia una duda y he decidido preguntar a ver si vosotros soleis utilizar tapones a la hora de pinchar en casa, no tanto por el volumen de los altavoces sino las por los del auricular. Un saludo y gracias ;)
Subir
noob!
#2 por noob! el 02/05/2020
#1 yo no uso, pero el volumen siempre con moderación... no por mas fuerte tiene que sonar mejor.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 18/05/2020
Pues yo estoy buscando ahora el hilo en el que hablábamos del tema hace unos meses... a ver si sale pq quiero comprar unos tapones ya...
Subir
Francis W.
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/05/2020
Más me hubiera valido usarla en ensayos, actuaciones y como espectador de conciertos cerca del escenario.
De todas formas, en los años en los que más año me hice no había de estas cosas.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 18/05/2020
#4

Gracias Francis, no lo encontraba...

#5

Ya te digo... me estoy mirando varios modelos. Para dormir hace tiempo que me hago tapones de algodón, son muy cómodos y no molestan nada de nada, filtran lo suficiente como para evitar ciertos ruidos molestos, pero no lo suficiente. Tengo bastante claro que para dormir no encontraré nada mejor... todo lo demás produce molestias al aplastar la oreja con la almohada o irritaciones en el oído.

Me estoy mirando unos para cuando uso cascos... llevo unos días un poco activos y estoy bastante molesto con los ruidos luego...
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/05/2020
Yo tengo ahora unos de TC electrónics que son como de un goma moldeable y otros americanos muy buenos, éstos te los hacen a medida de tu oído y necesidades si lo pides, los míos son genéricos de un perfil de mayor protección en los graves con presión, en torno a lis 180 Hz qué es donde más energía tiene el bajo. Luego que aparezca por algún evento ruidoso y no los lleve, casi siempre; el daño ya está hecho.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 18/05/2020
#7

Pues voy a por esa información. Gracias compañero.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 18/05/2020
Te paso la marca si aparece en el estuche, eso lo llevaba el hermano de una cuñada, abrí un hilo en el 2008 o 2009, lo que se es que están muy por delante de Gaes y que son para profesionales del audio y afines.
Subir
1
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 25/05/2020
Pues dejo esto por aquí para que no se pierda: https://mundotinnitus.com/oto-313-cura-tinnitus/

https://mundotinnitus.com/

Qué ilusión me ha hecho descubrir esto oye...
Subir
1
Hard_Benzel
#11 por Hard_Benzel el 25/05/2020
Si voy a un garito, tapones a medida de GAES/AMPLIFON.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 26/05/2020
En casa volumen moderado y descansos. Yo ahora uso unos auriculares abiertos o semi, que no aíslan pero no dan tanta fatiga auditiva.
Los tapones para discotecas, conciertos, festivales y demás. O si pinchas en garitos.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 26/05/2020
Homerbailon escribió:
Yo ahora uso unos auriculares abiertos o semi,


Voy a empezar a hacer lo mismo... usar unos semi-abiertos que tengo. Hoy en principio me llegan unos tapones que voy a probar de Amazon, en función de cómo vayan y eso pensaré en los de Gaes mas adelante o no.
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 27/05/2020
Ayer me llegaron a casa los Hearprotek de amazon, 17€ con un descuentillo por promoción que tenían. Para mi sorpresa vienen dos, para orejones y orejitas... mi sorpresa es que tengo orejitas y no lo sabía aún... traen 3 filtros (no resonantes) y una funda y bidoncillo de aluminio para llevarlos.

Usé un rato el de mas filtraje, no molestan demasiado, se oye si te hablan a volúmen normal pero los susurros altos cuestan mucho, normal... La música se oye, pero bastante atenuada, claro.

Los usé un rato mezclando a oído con cascos y cero problemas, por lo que los iré usando...
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 27/05/2020
Yo tengo unos earprotech er20 desde hace años. Ahora solo los uso para festivales, discotecas y algún concierto si estoy muy cerca, pero los pille para cuando pinchaba en un garito, para antes de entrar en cabina y después. Mientras pinchaba nunca los usé y en casa menos, bajo el volumen y a correr, que es casi lo mismo que hacen los tapones, salvando las distancias claro.

https://www.earprotech.com/en/shop/protectores-auditivos/standard/er-20tm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo