Proteccion Monitores

el_apu
#1 por el_apu el 10/09/2007
Hola, mi consulta es la siguiente. Cual es el metodo que utilizan para evitar que a sus monitores lleguen picos de señal y por lo tanto se dañen. Soy dueño de unos KRK y no dispongo de ningun limitador hardware para colocar antes de ellos, por lo que activo en el master (cubase anteultima ranura) un limitador de picos (de roger nicholson) para que limite solo si se acerca a -0.10 db o menos aun.
Mi consulta es si esta bien este metodo o si aun asi corren riesgo de sobrecarga. Igualmente imagino que los monitores deben contar con algun tipo de proteccion interna, aunque por el precio no se.... un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 10/09/2007
hola:

esta bien asi, tal como haces.. si es que quieres hacerlo.

pero bueno... si tienes los monitores a un metro de tus orejas es muy probable que con solo un Watio den cerca de los 90db que es su sensibilidad. con 10 w duplicas la sensación de potencia. y esa es mucha sensación ;)


vamos que tus monitores que soportan 50w RMS como si nada es casi imposible en condiciones normales (si no haces una rave con ellos y los mantienes en el estudio a ese metro) que un pico los joda. lo que los jode es el clipeo de los amplis por que meten continua durante un rato y los altavoces de agudos llegan a dar luz ;) de lo calentitos que se ponen.


salud.
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 10/09/2007
Eso mismo Texvo... no entiendo bien el tema de la potencia pero si entiendo que tiran demasiado para tenerlos tan cerca (de hecho los tengo en minimo y los uso al volumen de una conversación para que te des una idea) me gusta hacer todo con poco volumen.

Mi temor a veces viene en que por ejemplo programo algun sonido de moog o sinte y si bien estoy usando volumenes muy bajos me da "cosita" que algun bass o lead se cargue mis altavoces que quiza en europa no seran la gran cosa pero en argentina son costosos, gracias por la respuesta saludos
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 11/09/2007
el_apu escribió:
Mi temor a veces viene en que por ejemplo programo algun sonido de moog o sinte y si bien estoy usando volumenes muy bajos me da "cosita" que algun bass o lead se cargue mis altavoces que quiza en europa no seran la gran cosa pero en argentina son costosos, gracias por la respuesta saludos


Tu no te preocupes, antes de cascar tus monitores, cascarian tus oidos ;)

Aqui no creas, los monitores para gente como yo ( modesto y bastante poco pudiente economicamente) siguen siendo igual de caros...pero ten en cuenta que estan hechos para aguantar...si tienen potencia de sobra es para aparte de tener mas headroom antes de saturar ( el volumen de cada monitor es la ganancia de entrada) para no tener que forzarlos mucho.

Yo los mios ( unos m-audio Bs5a, menos potentes creo que los tuyos) los tengo a la mitad en los monitores, y el fader master de la mesa no pasa del -12...como te digo es un volumen normal para trabajar.
Tambien ten en cuenta que los picos desde el ordenador no suenan bien, e incluso son limitados directamente por los conversores de la tarjeta ;)

Tu lo que te dije, no te acobardes y a componer! ;)
Subir
el_apu
#5 por el_apu el 12/09/2007
Ok gracias, creo que tienen la misma potencia que los m-audio tuyos y yo los tengo con el volumen casi cerrado en el monitor y en la mesa tambien en -12 o a veces va a 0 cuando se lo muestro a alguien "fuerte" pero en fin, sera cuestion de ir perdiendole el miedo, gracias!!! saludos

PD: no es la primera vez que trabajo con monitores, pero si la primera vez que son mios jejej!!!!, ademas tuve q
Subir
el_apu
#6 por el_apu el 12/09/2007
se me corto de apurado, je. solo decia que tuve que traerlos por importacion directa y es todo una complicacion, por eso los cuidados, saludos y gracias por todo...
Subir
reasons dwarf
#7 por reasons dwarf el 12/09/2007
Hola chachos, quiza me meta donde no me llaman pero tengo entendido que lo mejor es poner los monitores al máximo siempre, para que no recorten los picos, el nivel se controla desde la mesa o el ordenata o el amplificador en su caso. Si no, no estás monitorizando con exactitud. Para esto, es necesario realizar la escucha al nivel mas o menos al que lo escuchará la clientela. Ea
Subir
el_apu
#8 por el_apu el 17/09/2007
es probable el tema es que se me vuela la peluca cuando los pongo fuertes... a ver si alguien me quita una duda... los pongo al maximo y controlo desde la mesa (en cuyo caso apenas tendria que abrir el fader) o los pongo en el medio y controlo tb desde la mesa (con un poco mas de recorrido de fader) gracias!!!
Subir
reasons dwarf
#9 por reasons dwarf el 17/09/2007
Mejor que tengas algo de recorrido de fader si, pero no olvides comprobar alguna vez durante la mezcla como suena con los monitores al máximo y el fader bajado, sobre todo cuando de centres en la limitación, o quieras comprobar como están los picos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo