Protool 7.0 y modulo TD-20

tachaun
#1 por tachaun el 22/06/2006
Hola, antes que nada decirles que soy nuevo y este es mi primer post. No se si la pregunta que voy a poner iría en este hilo pero.....haya va:

* Tengo un ordenador PENTIUN 4 a 3.00 GHZ, 2.00 GB de ram y 160 gb de disco duro.
*DIGI002 rack,Protool LE 7.0, una batería electrica con el modulo de sonido TD-20.

Me gustaria saber cual es la mejor forma para grabar........
1. grabar la bateria en MIDI, y luego le inserto EL BFD para poder utilizar sus muestras?, tendria mucha latencia?.

2. Se podria hacer por ejemplo: grabar la bateria electrica en audio, en vez de MIDI, luego insertarle a la pista de la caja el drumagog, y nos cogeria hasta el ultimo golpe de la caja?
tiene menos ruidos el sonido sacado de una bateria electrica que de un micro?.

3. La grabo en MIDI, y luego le inserto el drumagog y utilizo muestras wav?

Mi problema ahora mismo es la caja, quiero que cuando grabe ya sea via midi o audio, cuando le inserte el drumagog o BFD, kiero que me coga todos los golpes.

Tendria latencia?


p.d: la ultima vez que pobre grabar via midi y luego utilize el DFH Superior me daba una latencia de unos 46 ms(con el mismo equipo).

muchas gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 22/06/2006
La latencia depende de muchos factores. Yo lo que haría sería grabar a la vez el midi y el audio del módulo, así ya tendría todas las opciones. Como ya tienes el mido grabado pues ya vas probando con el BFD, etc, y si no te convence pues tienes el audio ya grabado del modulo. Acuerdate de utilizar el menor buffer size que te permita el ordenador para disminuir la latencia. Si es la primera pista pues no tendrás mucho problema en grabar a buffer bajo pero si tienes varias pistas ya, lo que haría sería hacer inactivas la que no me hagan falta como referencia y una vez grabada la batería volverlas a hacer activas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
tachaun
#3 por tachaun el 22/06/2006
Voy hacer lo que me has dicho y veré que tal me va el equipo, ya te comentaré como me fue todo............muchas gracias por la ayuda
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo