Protools 10 o Cubase 6?

latorrejc3
#1 por latorrejc3 el 24/06/2012
Hola a todos !
Lo que pasa es que estudio música acá en Chila en la U del Pacífico, y como mi profe de piano es vendedor de steinberg y entonces pude comprarme la versión edu del Cubase 6, el cual encuentro fantástico. La cosa es que en mi U también se está haciendo convenio con Avid y ahora tengo la posibilidad de comprarme la versión edu del Protools 10.

La verdad nunca he usado protools pero solo he escuchado cosas buenas de él, como que es el standard en la industria y cosas asi. Ahora que tengo esta posibilidad me saltó esta duda. Yo ocupo mucho las funciones midi de Cubase y el instrumento virtual que tiene integrado, pero ahora quiero empezar a hacer más proyectos de audio, mezcla y grabación, oviamente mientras sigo haciendo mis proyectos midi.

Mi pregunta es si vale la pena cambiarme a protools dado que he visto que tiene varios instrumentos virtuales midi y como no soy de los que bajan instrumentos aparte de tener mas variedad tendría el famoso motor de audio de protools y me serviría más para hacer mejores proyectos de audio.

Qué opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aftermad
#2 por aftermad el 24/06/2012
Yo también estoy interesado en este tema, he usado siempre Cubase pero desconozco la versión 6. Jamás he usado Protools, pero lo he visto infinidad de veces. Lo que sé es que se necesita una tarjeta especial para poder usarlo, no es así?
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 24/06/2012
Para #1

No es cuestión de "cambiarse", yo tengo tanto Logic 9 como Pro Tools 10 y utilizo ambos. Una cosa a tener en cuenta es que Pro Tools 10 se utiliza en muchísimos estudios en el mundo y saber manejarlo es un requisito indispensable para trabajar en ellos.

Cubase lo he utilizado bastante poco y hace bastantes años, la verdad, no se como será el 6 pero en su momento yo prefería trabajar con Pro Tools antes que Cubase.

Para #2

Desde la versión 9 ya no necesitas una tarjeta de sonido propia, en OSX incluso puedes abrir sesiones con la tarjeta integrada del Mac (Para PC supongo que tendrías que usar ASIO4ALL).
Subir
solker
#4 por solker el 24/06/2012
latorrejc3 escribió:
La verdad nunca he usado protools pero solo he escuchado cosas buenas de él, como que es el standard en la industria y cosas asi.


Poco has leído, jajaja, ya que hay mucha gente anti-protools ... es igual, tampoco creas todo lo que cuentan, dado que protools es realmente estable y robusto en sus versiones HD con tarjetas aceleradoras y demás ... la versión "nativa" (no el native, si no El Pro tools a secas, el que no le hace falta hard), por mi experiencia, es bastante mas delicadito e inestable que cualquier otro. No digo que se esté colgando todo el día, pero me da mas problemas que cubase, por ejemplo.

Al contrario que warrenbeat, a mi me gusta mucho mas trabajar con cubase en el aspecto de arreglos y demás (también lo conozco mucho mas), sin embargo en mezcla los uso por igual teniendo cada uno sus pros y contras ... si merece o no la pena ... bueno pues depende de la prioridades, gustos y formas de trabajar, por lo que lo mas conveniente sería poder probar ambos y decidir ...
Subir
aftermad
#5 por aftermad el 24/06/2012
warrenbeat escribió:
Desde la versión 9 ya no necesitas una tarjeta de sonido propia, en OSX incluso puedes abrir sesiones con la tarjeta integrada del Mac (Para PC supongo que tendrías que usar ASIO4ALL).


Ah, pues gracias por la aclaración, no tenía ni idea de eso. Entonces habrá que probarlo ;)
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 25/06/2012
Para #4

Ya te digo que con Cubase hablo cogiendo todo con pinzas, porque lo usé en algún proyecto en concreto y hace años que no lo toco. Recuerdo que para hacer un envío Sidechain tenías que crear una pista quadro (creo que se llamaba así), supongo que las cosas habrán cambiado una burrada.

Respecto a la estabilidad te doy la razón, a veces se le va la cabeza con los interfaces CoreAudio menos mal que tengo Logic en la recámara.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 25/06/2012
Si han cambiado mucho, para hacer un envio a un plugin que acepte sidechain solo lo tienes que activar en el plugin y automaticamente te aparece como posibilidad de envio en la pista que quieras.
Yo manejo Cubase 6, Logic 9 y Pro tools menos, porque soy compositor más que técnico, para componer las herramientas que tienen cubase y logic no tienen nada que ver con pro tools y eso que pro tools ha mejorado mucho.

Lo mejor es que pruebes ambos programas y decidas despues de intentar hacer una producción musical sencilla con uno y con otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo