Protools 2018.7

Ivan G.
#1 por Ivan G. el 26/10/2018
Buenas,

Necesito ayuda con la configuración I/O de este nuevo PT actualizado. Lo acabo de instalar, vengo del 10 y me estoy volviendo un poco tarumba porque no entiendo muy bien cual es realmente el orden y la configuración de las I/O analógicas, los insertos, los Buses y tampoco consigo sacar el orden de todas las conexiones vía ADAT.

Estoy intentando enrutar mi Antelope Zen + Studio y no consigo que esto funcione correctamente.

Si alguien tiene algo de experiencia o me puede ayudar, se lo agradecería.

Urge, muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 02/11/2018
#1
Hola LabinBox Studio.
Siempre puedes ponerte en contacto con el soporte de AVID ya que has adquirido un producto suyo (si no es "problema" de Antelope claro).

Entre tanto, si algún hispasónico aporta su experiencia...

Un saludo.
Subir
Ivan G.
#3 por Ivan G. el 08/11/2018
Buenas,

He contactado con Avid y lo primero que me dicen es que borre las preferencias de Protools I/O, cuestión que no arregla nada.

Antelope se ha conectado en remoto y hemos reinstalado el firmware anterior de la ZEN+, pero el ruido continúa, esta vez son petardeos en los preamps seleccionados cuando grabo o simplemente cuando entra la señal en monitorización por los canales.

La verdad es que me está mosqueando bastante, inviertes en equipo nuevo miles de Euros, y resulta que te da más problemas que una simple M audio.

Como esto no avance, no se que voy a hacer.

Si alguien tiene alguna referencia similar, que lo diga.

Saludos.
Subir
elraton
#4 por elraton el 08/11/2018
#3 hola compañero , intebtare hecharte un cable pero necesito aclararme un poco.

De primera hora comentas que no sabes como enrutar las entradas y salidas ( I/O ) del nuevo ProTools...
En el post anterior comentas que un compañero se ha conectado remotamente a tu PC y habéis reninstalado el FIRMWARE de tu tarjeta...

Por lo qie entiendo que el problema de ruteo está resuelto.

Ahora tienes un nuevo problema y es que los Preciosa te hacen ruido y petardean ???

Podrías subir alguna imagen de ProTools en la pestaña de I/O ??

Saludos
Subir
Ivan G.
#5 por Ivan G. el 08/11/2018
Hola,

Gracias por contestar, la configuracion I/O de Protools esta correcta, asi como el Routing de la Interface, esta misma se refleja en la I/O en PT.

El problema que tengo, es que entra ruido en los canales cuando voy a grabar, suenan petardeos en las Input de los canales en protools. Antes con el ultimo Firmware de Antelope, sonaba un ruido rosa como sun soplo, ahora suenan estos petardeos y no se puede grabar.

Quien se conecto en remoto fue la marca Antelope para ver las versiones de firmware.

Llevo dos semanas con el equipo instalado sin poder trabajar por culpa de los ruidos y petardeos que suenan, ademas ocurre al cabo de la hora y media o dos horas del funcionamiento de la Tarjeta Zen +.

He informado de esto a Antelope y continuamos igual o peor.

Es desesperante.
Subir
elraton
#6 por elraton el 08/11/2018
#5 prueba protools con alguna otra interfaces que tengas, si en esa otra interfaces No da problemas ya sabes que es pura y exclusivamente un problema de Antelope.

Yo particularmente por lo qie cuentas , creo qie es problema de Antelope de primera hora.
Dudo mucho qie el software cree esos ruidos y chasquidos/petardeos por la cara...

Podría ser algún problema de los previos que al actualizar el firmaware diera problemas o incluso algún golpe en un traslado , no se, lo digo a modo de idea.

Habías funcionado bien ya con protools y esa interfaces ??
Todo comenzó después de la actualización del FirmWare ??
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2018
Hola Ratón. Un abrazo.
Una duda...
A que sample rate está configurada la interfaz?
El sincronismo como esta configurado?

Si hay conflictos con el reloj de sincronismo y el sampleo difícil que no haya petardeos.
Subir
1
Ivan G.
#8 por Ivan G. el 08/11/2018
Antes usaba Protools 10 con una Rme Ucx y el convertidor de Antelope Pure2 y jamas medio un ruido o fallo de este tipo.

Hace un mes compre un Macpro nuevo, Protools 2018.7 y esta nueva interface y desde el primer dia con esos ruidos, empiezan al cabo de la hora y pico de trabajo.

La interface funciona de lujo en cuanto a mezcla, conversión y reproduccion, es solo para grabar. No todos los previos de Antelope me dan ese ruido, los que llevo por ADAT Audient ASP 880 me da este ruido.

He probado cuando empieza a petardear, a desconectar todo el sistema de previos por ADAT, el Hardware analogico (EQ, Previos, Comp) y continua sonando. Yo tambien tengo la sensación que es la tarjeta la que da problemas, no se si es el firmware o el propio hardware de la tarjeta que se calienta y al cabo de las dos horas no gestiona bien algún proceso, vete a saber.
Subir
Ivan G.
#9 por Ivan G. el 08/11/2018
la sincronía esta a 44.1 a traves del reloj maestro de la pure2, la Zen por USB con reloj esclavo de la Pure 2. en teoria no debe ser este el problema, pero no se porque, me da la sensacion de que los previos por adat y el reloj de los mismos, puedan ser los que puedan estar dando el problema. Lo probare esta tarde, aunque la señal aparece en lock y es correcta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2018
Verifica si el reloj se descontrola despues de un tiempo de trabajo. Debes estar recibiendo el clock por ADAT. No?
Cambia (o trata de cambiar) el reloj por BNC. Al último conector de la cadena le agregas un terminal T para evitar el bucle.
Luego de eso revisa la cascada, los display de sample rate y verifica si hay pérdida.
Subir
Ivan G.
#11 por Ivan G. el 08/11/2018
No no, el reloj maestro va a través de la Pure 2, todo por Word clock BNC al resto de dispositivos, Interface Zen+ (ruidos) y previos por Adat Audient.
Subir
robinette
#12 por robinette el 08/11/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Al último conector de la cadena le agregas un terminal T para evitar el bucle.

Imagino que el reloj no lo distribuye en serie (mediante conectores en T), sino que es Pure 2 quien se encarga de distribuirlo (conexión directa).
No habrá bucle, no hace falta terminación.


LabinBox Studio escribió:
ademas ocurre al cabo de la hora y media o dos horas del funcionamiento de la Tarjeta Zen +.

Pero... ¿al cabo de hora y media grabando?. ¿Si no grabas no tienes esos ruidos?.


LabinBox Studio escribió:
Hace un mes compre un Macpro nuevo

¿Cómo realizas la conexión de la Zen? ¿Por thunderbolt o por USB?.
Lo digo porque Pure 2 distribuye el reloj al resto de máquinas, pero PT también tiene que estar sincronizado (USB o TH). Si falla esa conexión también se tiene problemas de sincronismo.
Muchas veces un cable USB "demasiado largo" o por culpa de un adaptador TH3 a TH2 se puede dar ese tipo de problemas (de sincronismo).
Aunque no me queda claro que sea lo que te ocurre a ti. Antes un soplo (tipo ruido rosa) y ahora petardeos... suena más bien a driver.

El que no tengas problemas de petardeos durante hora y media puede deberse a que al cabo de esa hora y media haya algún proceso ejecutándose en segundo plano dando por saco e interfiriendo con el driver.
Si solo es en sesiones de grabación, imagino que tendrás muy bajo el buffer (aunque no te hace falta absolutamente para nada con esa tarjeta). No sé, solo te lo comento para que des algún dato más que pueda esclarecer tu problema.


Solo espero que no tenga nada que ver con el sistema de refrigeración que tienen los últimos Macbooks, que en lugar de acelerar los ventiladores para refrigerar más, para evitar el ruido lo que hacen es ralentizar la CPU. Lo que no sé es hasta qué punto la ralentiza. Me parecería algo extremo. Pero tendría sentido que al cabo de un buen rato (hora y media o dos) la CPU se estuviese quejando si se la estuviera "forzando".

Sigo divagando. :D

Ya nos dirás.

Un saludo.
Subir
Ivan G.
#13 por Ivan G. el 18/11/2018
Señores, gracias por todas vuestras recomendaciones e ideas, finalmente me han cambiado la tarjeta y ZASCA, arreglado el problema.

Al final después deshacer todo tipo de pruebas, era la Zen la que estando en vacío generaba el problema.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Subir
elraton
#14 por elraton el 19/11/2018
#7 . Hola KamiKase... tiempo sin coincidir he....jajajajaja

Un Fuerte abrazo !!!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 19/11/2018
Ratón :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo