ProTools 7.4 Vrs LogicPro8

  • 1
Pol75
#1 por Pol75 el 15/05/2008
Hola !!! Sin intentar hablar mal de Protools ni de logic porque yo uso los dos programas... quiero que las personas que utilzan los dos sistemas me puedan dar su opinión sobre los dos programas. Por ejemplo que aplicaciones prefieren usar en Pt y en Logic...

Obviamente siempre van a ver ventajas y desventajas pero el objetivo no es decir que programa es mejor o peor, sino tratar de conocer que aplicaciones son mejores para cada programa.

a ver que cuentan

gracias


Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 15/05/2008
Hombre pues esta claro que menos el protools lo unico bueno que tiene es el beat detective.
por lo demas logic studio gana po goleada,y esperate que aun no an acabado.
Subir
Pol75
#3 por Pol75 el 15/05/2008
Bueno el objetivo de mi pregunta no era demeritar Protools... a mi en lo personal me gusta mucho, y me gusta mucho tambien logic pro...

En realidad como tengo los dos programas me gustarìa que alguien que use los dos me diera sus puntos de vista sobre como trabajar bien usando los dos... Por ejemplo Elastic Time de PT 7.4 es fantastico, es facil y se hacen cosas muy buenas... Logic x su parte es un instrumento muy bueno para componer....
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 18/05/2008
powerstudios escribió:
Hombre pues esta claro que menos el protools lo unico bueno que tiene es el beat detective.
por lo demas logic studio gana po goleada,y esperate que aun no an acabado.



¿ Protools ?, ¿ pero que protools ?,
Powerstudios, supongo que hablas de la versión LE respecto a Logic. Pienso que no se tienen claro los conceptos de estos programas y su finalidad, o si, pero se confunden.
Quiero decir, yo tengo protools HD3 en mi estudio y ME ENCANTA, pero para lo que es, grabar y mezclar y no te digo nada para grabación y edición de baterias, ( por ejem...),una pasada. Desde hace tiempo que digidesign, quiere vendernos los "protooles LE", como secuenciadores MIDI para los músicos tipo Logic, Cubase, etc.
En este sentido, no hay color, y a mi al menos, no me la cuelan, no hay nada como un Logic, Cubase, etc para estas funciones, y protools LE pues como que no me convence.
En mi opinión, si tienes un estudio profesional protools HD es el standard, pero para grabación y mezcla.
Si tu finalidad es hacer música, lo mejor son secuenciadores tipo Logic, Cubase, Sonar...etc.
Por lo tanto, si no tienes un Protools HD para el estudio, yo pasaría de la versión LE y lo haría todo en Cubase, ( en mi caso ), o Nuendo, Logic, etc.
Otra posibilidad, sería utilizar la versión LE para grabar y quizás para mezclar, pero dependiendo del número de pistas claro. Pero para secuenciar MIDI, yo no me lo pienso, paso de protools.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 19/05/2008
Estoy de acuerdo con hectoten. Yo llevo poco tiempo con pro tools le, y a pesar de los problemas de inestabilidad que padezco con él, me he dado cuenta que es un poco engorroso para trabajar de forma creativa. Para grabar y masterizar... la verdá es que he conseguido unos buenos resultados para ser grabado de una manera casera y con micros dinamicos. Pero para hacer que brote mi creatividad... la verdá prefiero ableton live, es mas directo, instantaneo e inmediato, y despues de tener el tema creado masterizarlo en pro tools LE. Aunque me gustan mucho los instrumentos virtuales de digi... los A.I.R, si no fuesen tan caros... y el transfuser ese... pinta superbien, en fin...:roll:

No he probado pro tools HD, pero parece que cuando se habla de él se callan bocas...no hay discusion posible.

Así que habria que concretar sobre la propuesta del titulo... ya que ha concretado con el "pro" de logic, pues concretar con el apellido de pro tools ¿LE o HD?
Subir
Pol75
#6 por Pol75 el 21/05/2008
Pues si... tienen razón... La comparativa era entre Protools Le o M-powered 7,4 y Logic Pro8.

Porque Protools HD siempre ha sido superior y para trabajos pesados... pero como todo lo de digidesign... Caro.

En cuanto a Logic Pro 8, tengo varias ventajas: Incluye varios instrumentos virtuales gratis, una librería de sonidos enorme que tambien incluye loops.... Algunas aplicaciones para trabajar en vivo, trabaja con surround, hasta 192 Khz de resolución, tiene un programa que se llama waveburning, que sirve para terminar de masterizar en el quemado de tu disco....

Bueno son ventjajas que sobrepasan la calidad de protoools... aunque protools es muy bueno para trabajar usando elastic time de PT7,4 (muy bueno) pero... los instrumentos virtuales AIR son carisimos...

aún así.... todavía estoy haciendo pruebas si es mejor grabar en PT Le porque el sonido que logro es consistente muy bueno.... cosa que no he probado con logic,... me cuesta un poco eidtar en logic, cosa que prefiero ne PT.... Y los Plug ins prefiero por el momento los de PT. X lo tanto uso los dos programas....

Porque aún no soy experto en Logic Pro 8, pero no sé si al conocerlo más me va a convencer en cuanto a calidad de grabación, edición y mezcla....

Por eso hice este post... para sacarme muchas dudas al respecto.
Subir
AAS
#7 por AAS el 21/05/2008
Pol creo que tú mismo te das una respuesta, por lo que veo manejas mejor Pro Tools que Logic. En cuanto a comparaciones, este fin de semana pude probar Logic, desde la versión 5 no había tocadouno, y la verdad mejoras trae lo suyo, pero sigo viendolo enfocado más a la composición que a la mezcla, lo de los plugines te doy toda la razón, los de Pro tools me gustan infinitamente más que los de Logic, que aunque trae una barbaridad, incluso los de la serie gratuita Digirack me gustan más que los de Logic. Eso si, en cuanto a edición Midi y trabajo con Midi, Logic supera con creces a Pro Tools, pero a mi me saigue gustando más la forma de trabajo de Pro Tools, por su rapidez y eficacia.

Volvemos a lo de siempre, estamos comparando programas cuyo conocimiento determina las respuestas, el que manege Logic en un 80% te hablará mal de Pro Tools si no lo maneja, y vicebersa.

Comparar Logic con Pro Tools LE se puede pero queda algo en desventaja PT LE, entre otras cosas la compensación automática de tiempo. Lo suyo es compararlo con HD, y aquí mi respuesta es Pro Tools el mejor, pero claro, si nos centramos en la parte de mezcla y grabación (tambien en el summing, personalmente me gusta más el de PT), si nos centramos en composición y arreglos... entonces gana Logic.

Para proposito general siempre lo he dicho, Steingber, creo que es un hibrido entre Pro Tools y Logic, sin llegar a ser ninguno de los dos.

Un dato curioso es la integración de proyectos de Pro Tools con Logic, creo que Logic admite plugines TDM. Eso demuestra que son complementarios más que competidores, y también que son dos grandes programas diseñados específicamente para dos propositos distintos, aunque no tendrías ventas si solamente se ciñen a una cosa y por ende puedas hacer de todo con los dos....¡ ;)
Subir
Joffre
#8 por Joffre el 22/07/2008
Logic Studio con Apogee Symphony gana toda la pelea a Pro Tools LE, M-Powered y va a la par con Pro Tools HD, los tengo a ambos y son geniales
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 22/07/2008
hectoten =D> =D> =D> =D> =D>

Joffre, la alternativa que propones sigue siendo una cosa distinta a Protools HD.

Un abrazo.
Subir
AAS
#10 por AAS el 23/07/2008
Estoy contigo MedII, la alternativa de Joffre sigue siendo distinta ya que HD se caracteriza por los motores DSP para los plugines TDM, sin embargo a Logic deberíAAS meterle varios sistemas cerrados DSP (Lmix, UAD, Waves APA, Duende...) y aun así no movería la diversidad de plugines de terceros que puede mover HD. No hablo de edición Audio/Midi, sino del hardware en sí....¡ ;)
Subir
Pol75
#11 por Pol75 el 25/07/2008
Y entonces que sistema se podria comparar a un sistema HD? si Logic no le llega?
Subir
Taylor57
#12 por Taylor57 el 26/07/2008
Es lo de siempre, para grabar audio lo importante es la cadena que utilices y por ultimo el secuenciador.
Si tienes un buen micro(Neumann, Brauner...), un buen cableado(Mogami/Neutrik), un buen previo(Neve, Millennia, UA ...), un buen conversor(Apogee, Neve, RME ...) y va por digital, el secuenciador que utilices dependerá solo de los recursos que necesites, ya sea Pro Tools LE, HD o Logic sin que este supedite tu calidad de audio.
Subir
luisdavi
#13 por luisdavi el 26/07/2008
Asta hace poco tenia que hacer muchas mañas para trabajar con protools por la falta de recursos pero con las PC que hay ahora todo eso va siendo historia y creo que dentro de poco muy poco los sistemas HD ya no serán necesarios ..Yo tengo un lap top core dúo, 4 de ram y xp y le pongo los proyectos mas pesados que e echo y la maquina corre suave y ahora voy al estudio en el que estoy trabajando y conecto todo a mi PC para ver como rinde y simplemente va muy bien con proyectos grandes .creo que aun le falta para alcanzar al HD pero no tengo duda que dentro de poco eso se dará ..
Subir
MrAPM
#14 por MrAPM el 28/07/2008
Pues si,os doy la razon a muchos, PT HD es lo mejor para grabacion y mezcla,ahora para porducir mmm cierto es que nos estan intentando colar el LE
Para producir da igual lo que sequenciador uses mientras esteas como con el y te aguante todo lo que le metas(teniendo buenas tarjetas claro)
Subir
jcc
#15 por jcc el 06/09/2009
Logic pro con el sistema symphony por lo menos en calidad de audio se lleva al pro tools HD con sus interfaces, ya que los conversores rosetta son mejores que los conversores que lleva integrados las interfaces 192 I/O de pro tools. En procesamientos de DSP el HD se lo lleva , aunque el sistema symphony doblega el procesamiento DSP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo