Protools 8 vs Mojave 10.14.6

neosound
#1 por neosound el 02/03/2020
Hola a todos.
El problema que tengo en principio es con Mac y Mojave 10.14.6, pero el objetivo es instalar un Protools 8 en un Mac mini (finales 2012) que tiene este sistema operativo instalado. Y controlarlo desde una digi 002.

Necesito el Mojave para manejar los programas de edición de video y animación y modelado. Estoy tratando de instalar en una partición el Snow Leopard 10.6.8 que entiendo que es el más moderno que compatibiliza con el PT8. El problema está en que Mojave esta blindado en cuanto a instalar cualquier tipo de software antiguo y cuando quiero instalar el Leopard en la partición, se hace el loco de todas la formas posibles.
He comprobado que el mapa de particiones este en GUID.
He probado instaladores en formato ISO, en DMG, desde la utilidad de discos, desde el arranque con pulsando "alt" y pulsando "comando + R". En esta última opción, desde la utilidad de discos especifica de este arranque (Aquí me reconoce la imagen, pero no me reconoce el icono de instalación. Aparece, pero está deshabitado), y por último desde "Restaurar OS X", también dentro del arranque que os menciono. Aquí directamente solo me ofrece arrancar con Mojave.

Si no encuentro alternativa, seria una complicación prescindir del Mojave por cuestiones de 64 bits y el resto de programas a manejar, pero entiendo qué Mac se ha puesto muy firme con esto de llevarnos al futuro y asumo que no sea posible.

En principio persisto en instalar el protools 8 porque es el que tengo disponible y con licencia y el presupuesto no da para más. Igualmente, el objeto es grabar y mezclar valiéndome de una controladora Digi 002.
En caso de no encontrar alternativa con la configuración que os cuento, Si alguien sugiere una alternativa en cuestión de DAW (lo más gratuito posible porfa, tengo en agenda apuntado "ser pobre" todavía para unos cuantos meses) estaré muy agradecido. En principio no necesito un gran despliegue de sofisticación. La idea es grabar en formato banda, con mezcla sencilla y plugins básicos.
En caso contrario, muchas gracias de todos modos por el trabajo que lleváis a cabo. No he recurrido mucho a Hispasonic, pero puedo decir que el cien por cien de las veces he dado con gente muy amable y eficiente.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 03/03/2020
Hola, en principio no creo que puedas instalar el Leopard en el Mac mini, es un SO incompatible con el hardware...así que de eso cero. Podrías instalar un Windows 7 en otra partición y creo que el protools 8 funcionaría...
Sino puedes probar algún software de entrada como Cubase Elements, Studio One la versión recortada... no son muy caros pero van bastante limitados ....Se pueden hacer trabajos, si.
Otra opción es Reaper la versión completa creo que la licencia está en 60€ o así. no tienes muchas opciones para usar el Pro tools 8 en equipos “modernos”....Bueno si, usar el Windows xp o el 7...
Bueno se me olvidaba , los de tracktion regalas la versión 6 o 7 de su secuencia sor, ahora van por la versión 10 y la 11 en beta. es un software de manejo raruno en sus nuevas versiones, pero con eso puedes tirar millas...

https://www.tracktion.com/products/t7-daw

Saludos
Subir
neosound
#3 por neosound el 03/03/2020
Saludos ?

Gracias por todo.

He echado un vistazo al T7 y supongo que podría servir. Parece ser que en ocasiones se queda cambembo y se cierra, pero supongo que si no meto en cosas demasiado complejas esto se minimizará.

De todas maneras voy a probar a instalar el Windows 7 (Y que Dios me perdone) a ver si puedo apañarlo con el PT8.

Gracias de nuevo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo