Protools y cubase con 002 rack

botasgordas
#1 por botasgordas el 15/01/2007
Hola que tal es mi primer mensaje en hispasonic y me gustaria saber si se puede utilizar cubase y protools en el mismo pc y con una digi 002 rack, y si es asi que tengo que hacer, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 16/01/2007
Los dos software con la misma tarjeta... no se puede, ten en cuenta que cuando abres un software ya usa la Digi y no la puedes usar con otro al mismo tiempo, eso no es posible. Ahora bien, si abres Pro Tools con la Digi, evidentemente, y luego Cubase con otra tarjeta, eso si se puede, pero el rendimiento del equipo te va a bajar considerablemente, para eso debes tener un buen ordenador, yo lo he hecho, el Nuendo lo abria para proyectos que tenia en este software y luego Pro Tools para grabar el master del Nuendo, eso si, con dos tarjetas Mi RME para Nuendo y la MBox que tenia para Pro Tools... yo sin problemas, pero .... las limitaciones te las marca el propio equipo que tengas y el tener dos tarjetas obligatoriamente.

;)
Subir
botasgordas
#3 por botasgordas el 16/01/2007
MI intencion no es usar los dos software al mismo tiempo, ya me imaginaba que esto es imposible
pero si se de gente que trabaja con ellos en el mismo equipo y con una 001 solamente aunque si me dices que con la 002 no se puede entonces seguiré solo con el protools, gracias por tu respuesta.
Subir
AAS
#4 por AAS el 16/01/2007
A ver... ¿que trabajan con los dos y una Digi001? estamos en el mismo caso, no se puede compartir la tarjeta. A ver si me he enterado, tu lo quieres usar pero indistintamente ¿no?. Osea, la Digi002 con un software u otro pero no los dos al mismo tiempo, esto si se puede, la Digi tiene drivers ASIO que la harán funcionar en el Cubase de igual forma que en Pro Tools. ;)
Subir
1334
#5 por 1334 el 16/01/2007
Las taqrjetas de digidesign tienen drivers ASIO.
No hay ningun problema en usar los dos softs en un mismo pc siempre que no sea de forma simultanea

salut
Subir
botasgordas
#6 por botasgordas el 16/01/2007
Exactamente eso es lo que quiero trabajar con los dos software alternativamente no simultaneamente, y si esto se puede hacer tan solo tendré que instalar el cubase y ya está ?
Subir
AAS
#7 por AAS el 16/01/2007
Si, no uso cubase, hay una configuracion de drivers ASIO, tendras que ponerla, o en el propio Cubase no se ahora, pero si, solo basta con ponerlo practicamente. ;)
Subir
botasgordas
#8 por botasgordas el 16/01/2007
Si alguien sabe algo mas sobre como como configurar los driver ASIO para poder utilizar el cubase lo agradeceria, de todas formas muchas gracias por la informacion saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo