Protools HDX y lantencia

rben_sk
#1 por rben_sk el 10/12/2017
Buenas, busco un sistema de grabación que me de como máximo 0,7ms de latencia, las targetas HDX con un 'Box' thunderbolt no hace de cuello de botella? tengo entendido que la Pci express trabaja a 128Gb/s y thunderbolt 3 a 40Gb/s

Gracias!
Subir
robinette
#2 por robinette el 10/12/2017
rben_sk escribió:
tengo entendido que la Pci express trabaja a 128Gb/s

Esas cifras solo se dan en la 3ª versión de PCIe de 16 carriles.
Thunderbolt 3 tiene 4 carriles PCIe de 3ª generación.
Las tarjetas HDX son PCIe de 4 carriles PCIe de generación (de sobra para TH3)

Un saludo.
Subir
1
rben_sk
#3 por rben_sk el 11/12/2017
Deacuerdo, esto me a generado más dudas anún, desde tu opinion que seria mejor, una targeta Focusrite red16 line con thunderbolt 3 i un imac pro de los que estàn apunto de salir? o un sistema con DSPs HDX de protools i el imac pro? Y no hablo de si prefieres un Daw o otro, hablo de gravar 16 lineas a tiempo real y monitorizarlas a 0,7ms de latencia.
Subir
robinette
#4 por robinette el 11/12/2017
rben_sk escribió:
...
hablo de gravar 16 lineas a tiempo real y monitorizarlas a 0,7ms de latencia.

Si quieres monitorizar una grabación "empapada" de efectos a tiempo real, el DSP es uno de los grandes aliados.

La Focusrite red16 tiene TH3 de conexión. Está preparada para un gran flujo de I/O a través de esa conexión. Tanto para grabar como para monitorizar. Pero si esa monitorización la vas a realizar con procesadores como reverbs, saturadores, VSTi, etc. de calidad, el consumo de CPU para procesar 16 pistas "a tiempo real" (bajísima latencia) se podría disparar apareciendo cortes y chasquidos en el audio por mucho TH3 que sea. Con un par de pistas seguro no pasaría nada; pero con 16 estaría por ver. Yo no me la jugaba ahí, aunque tal vez haya gente trabajando de esa manera con esta tarjeta sin problemas. A ver qué dicen otros.
Para estos casos siempre han existido las plataformas DSP como puede ser el HDX. Por fiabilidad y resultados óptimos. ;)

Las RME, Motu por ejemplo (y algunas más) tienen efectos DSP para monitorizar las grabaciones también. Lo único que esos efectos son siempre fijos (no puedes elegirlos, son los que vienen establecidos en su mixer), pero sirven para salir del paso con garantía.
Con otras como UA Apollo o Antelope (FPGA) también podrías trabajar tal y como quieres. Éstas sí te dan la posibilidad de elegir los procesadores que desees (dentro de su paleta de herramientas).

Si solo necesitas 16 I/O analógicas, la Apollo 16 puede ser una buena alternativa. Lo bueno de esta plataforma (como la HDX) es que es ampliable tanto en potencia DSP como en I/O, y para un ámbito profesional es algo a tener en cuenta.
Las Antelope no te dan esa posibilidad de ampliación, así que habría que elegir bien el tipo de interfaz que se necesita.

Tampoco olvides que con el HDX, además de la tarjeta Core, necesitas aparte mínimo un convertidor ADDA de 16 canales compatible, por lo que el precio se eleva bastante respecto a las otras opciones, además de que no sirven para otro DAW por lo que te "ancla" a Pro Tools (aunque tal vez te sea lo de menos).

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo