Protools LE ( mbox ) o nuendo ( Motu )

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 29/03/2010
Bueno ya he echo alguna vez una pregunta de este tipo, pero no me queda nada claro nada claro así que planteare la pregunta de otra manera...

Si tuvieseis que elegir entre trabajar con un nuendo 4 que tirara con una motu 828 mk3 , o, entre un protools LE que tirara con una Mbox 2 pro,...


con cual os quedariais ???

he oido que protools LE es lo mismo que cualquier otro software, la diferencia esta en el Hd,...

es por tanto importante aqui el tema de la interfaz de audio??


que interfaz sacaría un mejor sonido ???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 30/03/2010
Hola :mrgreen: Mi humilde opinión es que de los cuatro elementos seleccionados escogería cualquier combinación menos NUENDO. Por que en lo personal no me gusta para trabajar, aun que lo he hecho y es muy bueno el audio, sencillamente me acostumbré a trabajar con otros daw.

Ahora bien, el factor OS creo que es importante a la hora de elegir... por que a mi me gusta MOTU, he usado varias interfaces, y poseo una 24 I/O que me encanta. Pero al parecer en Mac funciona muy bien y es con lo que yo usualmente trabajo, pero en WIn hay muchas quejas,, hay que tomar en cuenta. en cambio Digidesign, siendo un standard de la industria, casi siempre con todo bien configurado trabaja muy bien en la mayoría de los casos. en PC yo preferiría usar Protools, con Mbox, que nuendo con MOTU, por que ya he tenido la experiencia de trabajar proyectos grandes con la configuración de protools, incluso con protools LE6.9 y Mbox 1 la primera que salió e incluso esa era una maravilla!!! ya no se diga la M box mas nuea y tal.

En mac es otro cuento, prefiero usar MOTU Digital Performer que Protools,por que DP me permite usar cualquier interface, incluso las de Digidesign!! también las HD ... como te quedó el ojo? :wink: pero no es el caso.

Saludos a ver si te sirve mi opinión. :mrgreen:
Subir
juanillofdez78
#3 por juanillofdez78 el 30/03/2010
Pos si.

me lo has dejado muy clara.

Creo que me decantare por protools.

Ahora poco a poco me lo tenre que empapar. Aunque ytengo una ultima duda que hace dias me come la cabeza.

Las guitarras las estaba grabando con un pod xt live, que para home estudio me graba las guitarras portentosas.

Tu sabes si hay alguna manera de grabar con el pod ? segun tengo entendido el protools no me reconecera el pod.
El otro dia hablando me han dicho en este foro que puede ser que la salida del pod la enchufe a la entrada de linea del pod, que tal vez asçi funcionaria.

Sabes tu si eso es posible??

LA verdad es que es muy importante peorque en casa no puedo grabar las guitarras a traves de micros ( grabo de noche !!!! ) y el hecho de dejar de la do el pod me sabria muy mal. De ahi mi gran duda por esas tarjetas y eses softwares...

Muchas gracias
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 30/03/2010
Protools siempre trabaja con su propia interfase de audio, en el caso de Protools LE, con las tarjetas LE, M-powered con tarjetas M-audio, y HD con tarjetas HD... el caso es que protools no reconoce otras tarjetas ó dispositivos de audio directamente, pero yo no veo problema en que puedas conectar por medio de cables tu POD a la tarjeta de Protools, cualquiera que sea, sencillamente tu escoges la forma de hacerlo, desde sencillamente pasar un cable plug mono desde la salida del Pod a la entrada de la tarjeta de sonido, ó dos cables para una configuración stéreo y mejor aun, una tercera opción por medio de cables plug balanceados ó igualmente cables balanceados... como se llaman... ehhh esos XLR, los mismos de los micrófonos, directamente si ambos dispositivos cuentan con las entradas y salidas necesarias , pero siempre puedes usar una caja directa para convervir la señal.

No le veo problema a trabajar con protools, lo que te dicen tus amigos a lo mejor se refiere que protools no va a reconocerte la conexión usb como dispositivo de audio, creo que eso debe ser, pero a lo mejor ya protools trabajando bien configurado y tal conectas tu cable y a grabar!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo