El protools y los OMF

sonolive
#1 por sonolive el 26/03/2007
Hola Amigos! tengo un problema con los archivos OMF y no se si hago algo mal, trabajo con liquid 6 o 7 he probado las dos versiones me genero OMF para editar el sonido en el PT i no me lo acepta he estado intercambiando configuraciones de exportacion del omf pero solo he podido llegar a la ventana q me dice q archivos incluye el OMF pero apartir de ahi nada, a alguien le ha ocurrido algo asi?? trabajais con con el avid de uno a otro asi tambien?
se supone q el oMF es la bomba y es super compatible i tal i cual i yo me estoy volviendo loko.

una ayudita please
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 26/03/2007
sonolive, necesitas el Digitranslator! Es un progarma de Digidesign que hay que comprar a parte.Bueno antes era un programa.Ahora en realidad es un add-on, que integra estas extensiones dentro del mismo Pro tools.
Yo lo tengo, y a mi me resulta fundamental,ya que trabajo con productoras que montan en Avid.Eso si, la licencia es carita, pero para mi fue una compra obligada.Si trabajas con Pro tools Le tienes la opcion DV toolkit 2, que a parte del Digitranslator incluye un monton de funciones y plug-ins extra ideales para postpro, como time code, vocalign, reverb por convolucion, etc.....Esta licencia tambien es carita, pero es muy muy completa.

saludos
Subir
sonolive
#3 por sonolive el 26/03/2007
tengo el dv toolkit y el digitranslator, todavia con los 30 dias de prueba q te trae el PT cuando lo instalas y estoy haciendo las pruebas con eso, mi intencion era ver que tal funcionaba y la compatibilidad q existia para comprar un sistema o otro, pero me he llevado una decepcion.
gracias por la rapida respuesta Vodafunk
Subir
VF
#4 por VF el 26/03/2007
Hola sonolive,
Claro, como no especificabas, pense que no tenias el dv toolkit.
Vaya, lamento no poder ayudarte, ya que no se que problema tienes exactamente.Yo trabajo sobre todo con archivos AAF, y nunva tuve ningun problema.La compatibilidad con AVID es total.Con OMF tampoco tendria que haber problemas, pero vaya....como tampoco me han pasado montajes hechos con otros editores de video, no sabria decirte.

Suerte,
un saludo
Subir
sonolive
#5 por sonolive el 26/03/2007
Dices q la compatibilidad con avid es total, al crear los AAF despues el PT lo pone todo al sitio en el timeline sin ningun problema? JEJE es q dudo ya de todo pq no he conseguido hacerlo funcionar.
Me podrias decir la forma de trabjo q utilizas tu, de avid a Pt i luego otra vez el bounce a avid o otra vez aaf, sin problemas? que version utilizas de avid i PT.
por cierto yo tengo la PT 6.9 i el toolkit1
intentare probar con avid haber tamb he trasteado con vegas pero me comido otra mierda jejejej
Subir
AAS
#6 por AAS el 26/03/2007
Hace tiempo que no lo uso y no puedo ayudarte, pero no es lo mismo Liquid 6 que Liquid 7, el 7 si es AVID Liquid, pero el 6 es de Pinnacle y creo que el tema de compatibilidades entre L y PT es con L 7. Lo de exportacion OMF debería fuincionarte sin problemas....¡ ;)
Subir
sonolive
#7 por sonolive el 26/03/2007
AAS @ 26 Mar 2007 - 12:51 PM escribió:
Lo de exportacion OMF debería fuincionarte sin problemas....¡ ;)

jeje he probado con en liquid 6 i con el 7!!
deberia funcionar sin problemas pero no es asi, por eso pregunto.
ademas enteoria el OMF no es q sea especifico de AVID asi q daria igual la version en teoria, como siempre claro!!!! jjeje
gracias por la ayuda
Subir
AAS
#8 por AAS el 27/03/2007
No si no digo que sea especifico, sino que hicieron algo o implementaron algo para mayor compatibilidad, creo que elgo de pligins o algo asi. ;)

Por eso digo que deberia ir sin problema, digamos que es una lengua universal entre secuenciadores A/V.
Subir
sonolive
#9 por sonolive el 27/03/2007
Pues me parece q de compatiblidad arreglaron poca poq sigo en las misma, yo estoy probando sin plugins ni na para ver si asi pero ni por esas.
Estoy igual q estaba pero gracias por la ayuda y el interes a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo