¿Protools en PC?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 29/08/2008
Hola a todos:

Tengo un encargo de arreglos por internet y me enviarán una sesión en Protools :?

El caso es que yo uso PC de "to" la vida y aunque sé que hay una versión para Windows, no me fío de los problemas de compatibilidad que pueda tener con los estudios en el futuro (que usarán Apple, me imagino).

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, y ya de paso alguna recomendación de paquete completo, es decir, qué versión de Protools me conviene y que tarjeta compatible (me vale con 2 canales de entrada y salida/entrada MIDI)

Desde ya Gracias!

P.D.: ¿debería ir pensando en un Mac? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 29/08/2008
Haber... por poder claro que puedes utilizar protools en PC. Ahora! como feliz propietario de un Mac, te digo que, para mi, no hay color; de echo ya no quiero PC mas que para internet y poco mas... Podrias contemplar la opción de pillarte un Mac book, que estan baratitos y para lo que tu lo vas a utilizar (arreglos y tal)... pienso que te sobra.

En cuanto a la interface de audio... podria ser una Mbox 2 o una M-audio. Ambas vienen con el Protools 7.4 LE y M-power respectivamente (son exactamente iguales solo que el LE es para la mbox y el otro para la M-audio)

Espero haberte ayudado, Un saludo!!
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 29/08/2008
Gracias, todo clarísimo! Pero, tengo una duda más:

Alguien escribió:
Podrias contemplar la opción de pillarte un Mac book, que estan baratitos


¿Dónde? y ¿Qué entiendes por "baratito"? ¿600€? :roll:
Subir
Fernansound
#4 por Fernansound el 29/08/2008
Je,je,je... Un pelin mas :) , en concreto por 900 y pico tienes uno. Y te lo puedes comprar por internet a través del applestore. Yo tengo un Mac book Pro que me compré por internet y en 4 o 5 dias lo tenia en casa.

http://www.apple.com/es/mac/

Un saludo!
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 29/08/2008
Me lo temía... Pues gracias por la información. Estaré pendiente de la cartilla. :?
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 29/08/2008
Hola , las tarjetas M-audio no traen incluido el pro tools M-powered, te recomiendo que veas en su web, y te saques las dudas ahí en cuanto a precios que se ajusten a tus necesidades, y no olvides de fijarte el tema de compatibilidades pc-tarjeta-software.
Saludos!!
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 29/08/2008
La opción mas barata es la m-box 2 micro... pero creo que no merece mucho la pena ya que es un pen drive, que te sirve poco mas que como llave para echar a andar pro tools.

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=5343

Yo creo que la opcion mas barata y recomendable es la m-box 2 mini, por unos 300 euros, tienes targeta (2in/2out)+ pro tools + ignition pack 2.

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4962
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 30/08/2008
Entendido, gracias. Echaré un vistazo a las opciones. :-k
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 31/08/2008
Fernansound escribió:
Haber... por poder claro que puedes utilizar protools en PC. Ahora! como feliz propietario de un Mac, te digo que, para mi, no hay color; de echo ya no quiero PC mas que para internet y poco mas... Podrias contemplar la opción de pillarte un Mac book, que estan baratitos y para lo que tu lo vas a utilizar (arreglos y tal)... pienso que te sobra.

En cuanto a la interface de audio... podria ser una Mbox 2 o una M-audio. Ambas vienen con el Protools 7.4 LE y M-power respectivamente (son exactamente iguales solo que el LE es para la mbox y el otro para la M-audio)

Espero haberte ayudado, Un saludo!!



EL macbook son unos 950 euros. Lo veo bien de precio tratándose de un mac. Pero será una máquina suficiente? para navidades yo me quiero pillar uno, pero no sé si con éstetendré bastante, o tendré que estirarme hasta la serrie Pro....,
Y sin animos de reventar el post, eh? llevo semanas planteándome en comprar en una tarjetade sonido extarna, y la Mbox tiene muy buena pinta, así como el software protools. Que por menos de 1500 euros tengas a tu alcance toda una plataforma robustay de calidad para ahcer música....
Slaudos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo