Protools vs. nuendo

MARTINSTAR
#1 por MARTINSTAR el 26/03/2004
hola que takl:
tengo un amigo que dice que la misma pista de audio suena mejor con el secuenciador de protools que con nuendo .
A mi me parece que la calidad del sonido no depende del secuenciador sino mas bien de los DACs.
Quisiera saber si esto es cierto o no.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MARTINSTAR
#2 por MARTINSTAR el 26/03/2004
hola que takl:
tengo un amigo que dice que la misma pista de audio suena mejor con el secuenciador de protools que con nuendo .
A mi me parece que la calidad del sonido no depende del secuenciador sino mas bien de los DACs.
Quisiera saber si esto es cierto o no.
Gracias!!
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 26/03/2004
MARTINSTAR escribió:
hola que takl:
tengo un amigo que dice que la misma pista de audio suena mejor con el secuenciador de protools que con nuendo .
A mi me parece que la calidad del sonido no depende del secuenciador sino mas bien de los DACs.
Quisiera saber si esto es cierto o no.
Gracias!!


Hola MARTINSTAR!
Yo he trabajado con Protools y ahora me he pasado al Nuendo. Tampoco por nada en especial, más que nada porque mi plataforma actual es un PC y trabajo mucho con midis (el Nuendo va mucho mejor para esto). Por mi pequeña experiencia y conocimientos (aunque seguro que alguien que sepa más que yo te lo confirmaría), como bien dices, un mismo archivo sonará mejor en función del hardware, no del software. Es cierto que los plugins para Protools tienen mejor calidad, pero claro, hablamos de hardware, porque estos plugins no tiran sin una tarjeta Digi como mínimo. Es decir, si estamos en Windows98 (donde sí que funciona Protools sin tarjeta) y cargamos la misma pista "limpia" en Nuendo y en Protools, no creo q tuviese ninguna diferencia. Eso sí, si comienzas a procesar la cosa podría cambiar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo