¿Protools+MacBook@5400rpm?

Juanins
#1 por Juanins el 13/06/2008
Buenas,
Estaba pensando en hacerme con un mac book que tiene un disco duro de estos a 5400rpm y no se si me va a tirar con protools. Alguien que sepa sobre el tema, agradecido si me cuenta sobre las limitaciones de este sistema.
Mi idea es grabar y mezclar con una M-audio profire 2626 firewire.
¿Es mejor o más conveniente pillar un HD externo firewire LACIE de estos a 7200? Gira más rápido, si, pero ¿va más rápido realmente?, ¿ no se ralentiza más porque la tasa de transferencia de datos fuera inferior que la de uno interno? En el caso de recomendarme el firewire, ¿hay mucha diferencia entre el 400 y el 800?
Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 13/06/2008
firewire 800 y si hay diferencia,como tu bien dices yo tenia el dilema pues uno interno siempre mas rapido por la tasa,,,pero a la larga por lo que me han dicho los expertos no es bueno para el portatil ni para el disco duro.el del ordenador solo para el sistema y el externo librerias y audio.un 800 por lo de las tasas y iferencia hay bastante...tanto como el doble de tasa trasferencia,spero averte ayudado.si puedes permitirelo te recomiendo un gylph...
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 13/06/2008
No te preocupes por el disco interno a 5400, lo importante es no donde vayas a ejecutar pro tools sino donde vas a guardar tus grabaciones, que como dice powerstudios, con un disco duro firewire 800 te ira bien.

Yo tengo un mac book, y eso es lo que hago, el interno para todos los programas e instrumentos virtuales, y el firewire para las grabaciones, sesiones, samples y demas.

Mi disco firewire 800 trabaja a 5400 , y no me da muchos problemas, de vez en cuando hay algun pico de transferencia, pero por ahora no ha sido demasiado frecuente como para que se haga incomodo trabajar con el. Yo lo pillé a 5400 que sé que no es recomendable, pero como es de los pequeños (2,5"), pues mas que nada me interesaba la portabilidad.

Saludos!
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 13/06/2008
Hola compis,
Muchas gracias por la ayuda.
Lo que pasa es que mi idea es ser capaz de grabar un máximo de 26 pistas a 48khz 24 bits.
Supongo que firewire 800 a 7200rpm puede con eso, o no? Y ya que estamos, sabeis para que sirve la otra salida firewire de la targeta de sonido? Se puede enchufar ahí algún disco duro?
He visto tambien los mac book pro nuevos q montan discos de 7200 ¿no tiene que calentarse y hacer un ruido de la leche, no? ¿Conoceis a alguien que tenga uno?, aunque ya, diciendome que es mejor rular con el externo y que tirta bien, me parece que esa será la opción, no pulirme tanta pasta en un mac book pro y pillar uno normalito y pillarme un HD externo firewire 800 a 7200, en cuanto tenga pasta y sepa cuales son mis limitaciones en cuanto a reslución, frecuencia dee muestreo en número de pistas.
Un saludo
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 14/06/2008
Juanins escribió:

He visto tambien los mac book pro nuevos q montan discos de 7200 ¿no tiene que calentarse y hacer un ruido de la leche, no?


Es cierto, se tiene que calentar de la leche... pero los de apple fuero previsores y en vez de fabricar la carcasa de plastico, la fabricaron de aluminio, que disipa mas... vamos, que esta pensado a lo disipador gigante... ahora si el macbook quema... no te acerques al macbook pro que abrasa :twisted: .
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 14/06/2008
Hola de nuevo,
Joder, pues entonces debe ponerse a unas temperaturas muy serias el macbook pro...
He estado mirando discos externos en la tienda apple online, y he visto un disco duro que me ha gustado:
http://store.apple.com/es/product/TR565 ... o=MzUxMDQ0
De que va el puerto eSATA? vaya chorrazo, no? (como en muchachada nui, celebrities, jejeje) dispone el macbook de este puerto eSATA?
Gracias, salu2
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 14/06/2008
Pues, el macbook no dispone de puerto eSata, pero ese disco parece que se puede conectar por firewire, así que puedes conectarlo por ahi. Aun así... me parece bastante caro. Seguro que si buscas mejor, y te limitas a un puerto, en vez de tantos te ahorras unas pelas, aunque todo es a gusto del consumidor :wink: .

La verdá es que es la primera noticia que tengo del eSATA. Recuerdo que hace unos años un profesor que me daba clases de sistemas operativos, comentó en clase, cuando apenas acababan de salir los discos duros SATA (internos) que este puerto, aun no ser nada nuevo, era bastante revolucionario, no solo por la velocidad de transferencia, sino porque se podrian conectar "hotplug" osea, "en caliente" con el ordenador enchufado, lo que queria decir que algun dia lo implementarían para conexiones externas. Supongo que será eso. Pero aun no he visto ningun ordenador con ese puerto externo.
Subir
iamfrommars
#8 por iamfrommars el 26/10/2012
Se que es antiguo el hilo, pero lo veo oportuno para mi duda dada la cuestión y participantes.

Un mac mini a tope de procesador y ram, junto con su disco duro de 5400 rpm sería una buena opción, si además se añade un disco ext. por usb 3.0 a 7200 rpm para librerias y sesiones?

Me da miedo el que pro tools arranque y funcione bajo un HDD de 5400 rpm y no pueda ir fluido a la hora de trabajar.

A mí el imac me da mala espina, tiene pinta que la pantalla puede presentar problemas por el sobrecalentamiento.

que opinan?
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 26/10/2012
El nuevo Mac mini tiene muy buena pinta pero sinceramente yo me plantearía la posibilidad de meter un disco ssd, con el de 5400 te va a funcionar bien también pero con el ssd es otro ordenador.

Un saludo
Subir
MrAPM
#10 por MrAPM el 08/11/2012
Segun los libros oficiales de Avid (en el 201 exactamente) estata que PT 10 puede hacer playback & recording hasta 32 pistas por FW 800

Mi recomendacion,

Metele un Western Digital Black Caviar 2.5 de 750Gb a 7200 RPM al MacBook Pro.
http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=790

Y si te decides x el disco duro externo (o las dos cosas mejor) te recomiendo un G-Tech (son Hitachi pero bueno, se han ganado su reputacion en la industria ahora mismo)
http://www.g-technology.eu/products/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo