Provoca esto interferencias?

SPK
#1 por SPK el 16/01/2011
Me han comentado que el hecho de darle un par de vueltas al cable de micro (XLR) sobre el pie de micro puede provocar interferencias, es eso cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 16/01/2011
Who knows? Yo nunca he observado un fenomeno parecido pero si te pasa a ti ¡no lo hagas!
Subir
alvarobatera
#3 por alvarobatera el 16/01/2011
Desde mis limitados conocimientos sobre magnetismos te puedo decir que el campo magnetico provocado por una corriente tan "baja", no creo que sea capaz de perturbar a la corriente de un cable situado a varios centimetros. Eso si, surge otra duda.... si lo enrrollas muy cerca...

Que alguien nos ilustre!
Subir
SPK
#4 por SPK el 17/01/2011
La verdad es q nunca he notado ninguna interferencia. de hecho los cables estan balanceados para eso, no?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/01/2011
Pues yo grababa con un cable bastante largo y para no tener problemas lo enrollaba sobre si mismo, pues con el ruido que metían los previos de la interfaz y le interferencia del televisor del vecino (era de esos antiguos con tubo de rayos catodicos)la verdad es que jamas pude comprobar si el tener el cable enrollado sobre si mismo producia interferencia. Pues algos seguro si te puedo decir y es que si provoca interferencia nunca fue mayor a la del ambiente donde tenia mi estudio.
Subir
SPK
#6 por SPK el 18/01/2011
Lo pregunto porque tengo un profesor q lo afirma y no nos deja enrollar los cables en el pie. Yo lo llevo haciendo de siempre , sobre todo por si me pegan un tiron del cable q sea mas dificil tirar el micro; y nunca he notado interferencias....
Subir
CLP
#7 por CLP el 18/01/2011
muy interesante, espero que alguien se estire y nos de una acalaración :?
Subir
CLP
#8 por CLP el 20/01/2011
?
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 20/01/2011
Hola a todos, si se utiliza un material fuertemente magnetizado para hacer el pie de micro, se enrrolla con cientos de vueltas de un cable no balanceado alrededor de ese pie y se mueve el pie con relacion al bobinado efectivamente estaremos creando una corriente en la bobina. Un ejemplo clasico es una pastilla de guitarra.

Yo en cualquier caso nunca he oido esa interferencia. Posiblemente porque los pies de micro no se hacen de material altamente magnetizable, no se le dan cientos de vueltas a un cable alrededor de un nucleo magnetico o pie y se usan cables balanceados para las señales de audio profesional.

Un saludo,

paco
Subir
CLP
#10 por CLP el 21/01/2011
Gracias Paco por tu explicación, menos mal que me lo has aclarado, tenia ya un come,come por dentro , que no sabía a quien preguntarle esta historia :plasplas:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo