¿Como eliminar el ruido de la fuente de alimentación del pc?

  • 1
BrunoFM
#1 por BrunoFM el 15/03/2011
Buenas!!
Realmente me fastidia un monton el ruido que provoca el pc cuando esta conectado a la corriente porque lo necesito para hacer radioformulas de 4 horas y la bateria solo me dura 2h. Cuando esta con la batería no hace ruido ninguno pero cuando lo enchufo es un royo.
Como puedo eliminar este ruido blanco?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kirtashin
#2 por kirtashin el 15/03/2011
Pues mira, el ruido lo provoca el ventilador que trae incorporada la fuente de alimentacion, ya que al recibir la corriente, con la potencia que produce tambien se genera calor, y ese calor es necesario disiparlo.

Hay algunas fuentes que permiten cambiar el ventilador, pero si no se puede cambiar te tendras que comprar una buena fuente que traiga incorporado un buen ventilador.

Espero que te sirva
Subir
BrunoFM
#3 por BrunoFM el 15/03/2011
El ordenador es portatil que creo que no lo he dicho.
Como cambio el ventilador? y la fuente? Eso es en el caso de uno de sobremesa no?

No existe ningun aparato que se pueda conectar entre el ordenador y el cable de la alimentación o algo asi?

Gracias!!
Subir
danirebollo
#4 por danirebollo el 15/03/2011
te refieres a ruido de ventilador? tambien si es una fuente mala o vieja puedes tener ruido de conmutacion, el cual es mas incomodo aun... en ese caso.. comprate otra.
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 15/03/2011
usa cable SIN toma de tierra y se acabó el ruido. Explicación: ni puta idea pero va.
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 15/03/2011
Puedes usar un ladrón de enchufes de esos viejos que no tenían toma de tierra.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 15/03/2011
Mejor una caja de directo pasiva ( siempre recomiendo la ART DTI ) en la salida.

Tiene conectividad para casi todo, es barata, con dos canales, y funciona de lujo.

Además te evitas quitar la toma de tierra que, por otra parte, no siempre soluciona.
En mi caso quitarla nunca me ha solucionado nada (3 portátiles diferentes) además de quedarte sin protección ante fugas en la red.
Subir
ups!
#8 por ups! el 15/03/2011
Yihaa! el art DTI apuntado a la lista miscoes :hola:
y para estabilizar y evitar subidas tipo así, BBB no sabras ¿ no ? que también influye.
Subir
BrunoFM
#9 por BrunoFM el 15/03/2011
Que es una caja de directo pasiva (ART DTI)? Es la primera vez que lo escucho.
Concretamente que hace este dispositivo?

Gracias de nuevo!
Subir
ups!
#10 por ups! el 16/03/2011
quiero decir BBB y portable (una toma común o pocas) que no me tenga que llevar toda una regleta de esas o un apc a cuestas. Que cada uno en su estudio se cuida mucho, pero si te mueves con equipos, uno nunca sabe como está el tema dónde vas enchufando.
Subir
BrunoFM
#11 por BrunoFM el 16/03/2011
ups eso me lo estas diciendo a mi?, supongo que no porque no pillo nada.
Que es una caja de directo pasiva (ART DTI)? no tengo ni papa de lo k es!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/03/2011
Olvidate de lo que habia puesto, habia entendido que te hacia ruido el ventilador del portatil. Si hace ruido la fuente, tienes que cambiarla, es que esta a punto de romperse.

Saludos!
Subir
ups!
#13 por ups! el 16/03/2011
#brunovespa no no a lo que aconsejaba #micoes y preguntaba en general

Preguntaba si conocia algo parecido al APC LINE R pero para llevar encima y evidentemente menos tomas/capacidad pero lo justo para el equipillo básico que te puedas llevar para grabaciones sobre el terreno, que nunca sabes dónde acabas enchufando.
Subir
BrunoFM
#14 por BrunoFM el 16/03/2011
Hace ruido desde hace 1 año pero hasta ahora no me ha dado por preguntar XD, asi que no creo que este a punto de romperse.
Es más, otro dj vino a la radio y me dijo que el suyo tmb hacia un ruido blanco de fondo cuando estaba conectado a la corriente.
No se puede quitar entonces?
Subir
NONODJ
#15 por NONODJ el 20/03/2011
haber eso es facil, es ruido provocado por el trasformador, denominado ruido de alterna. hay varias vias para eliminarlo, y aunque la mejor el poner ese cargador en una fase diferente a la de donde este el sonido a veces no es la mas eficaz en ambientes domesticos ya que solo tenemos una fase. te recomendaria que levantases la tierra del enchufe haber si con eso se quita, a mi a veces me ha funcionado solamente girando el shukoo. tambien hay estabilizadores de corriente que usan filtros y eliminan ese ruido, y una regleta de pcs, con algun estabiizador tambien me lo ha curado. espero haber sido un poko de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo