Próxima Inversión ¿Cual?

wilhiguera
#1 por wilhiguera el 06/08/2014
Hola!

Saludos desde Venezuela...

Tengo un Home studio bastante básico que consiste en:
-Avid Mbox 3
-Monitores M audio BX8
-1 Mic AKG Perception 420
-1 Mic AKG Perception 170
-PC AMD Phenom II X4, 8 Gb de RAM
-Cables Mogami, Audifonos AKG, parales, etc...

Básicamente quiero grabar guitarras acústicas, eléctricas, voces y mezclar. Obviamente, no aspiro a mezclar dark side of the moon con esa configuración, sino mas bien dedicarme a la preproduccion y grabación de demos e ir creciendo en calidad y capacidad a medida que trabaje en mas proyectos.

El asunto es que logre reunir un dinero y decidí no comprar mas equipos sino dedicarme al espacio, y acondicione una habitación que estaba vacía en mi casa (Aire acondicionado, alfombra, acabado de las paredes, etc). Mande a hacer unos paneles acústicos con un proveedor nacional e insonorice (decentemente según yo) la puerta y ventana de la habitación con ayuda de un amigo carpintero.

En fin...

Culminado esto, estoy un poco desorientado en cuanto al siguiente paso para invertir en mas equipos. Por el momento, los 2 canales de mic que tengo me son suficientes, Así que cambiar la interfaces no veo que sea la vía ya que no tengo espacio físico para grabar una batería por ejemplo.

Con el dinero que me queda, estoy evaluando 3 opciones:

1) Comprar un lexicon MX400: para utilizarlo principalmente para las voces y mezcla en general, he oído muy buenos comentarios del reverb y los efectos que trae.

2) Comprar un Universal audio UAD-2 Solo Core: Para poder obtener algunos plug ins de Universal audio que según he leído son buenísimos.

3) Comprar Hardware "económico" (porque es lo que me alcanza): Comprar algún compresor DBX y tal vez un preamp presonus Behringer o algo similar para volcarme mas al procesamiento con hardware y menos con software.


¿Que harían ustedes en mi situación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/08/2014
El Universal audio UAD te va a dar mucho mas resultado que el Lexicón, DBX, Presonus, Behringer, yo le apostaría a este.
Subir
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 07/08/2014
Olvidate de comprarte un UAD 'solo' para que te hagas una idea...el Manley massive-passive se come el 60% de un dsp...
Subir
wilhiguera
#4 por wilhiguera el 07/08/2014
Wow... Eso no lo sabia! He escuchado maravillas del UAD-2; pero no pense que el "SOLO" fueran TAN basico
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 07/08/2014
una nevera!
y llenarla, claro...
Subir
wilhiguera
#6 por wilhiguera el 07/08/2014
jajajajajajajaja... de Cervezas yurtoncase
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 08/08/2014
jejeje, es importante trabajar a gusto, no?
Subir
Orlando Cruz
#8 por Orlando Cruz el 08/08/2014
Wil si decides ir por la UAD, debes tener en cuenta que tienes que adicional al precio el costo de los plug-ins. Aunque pienso igual que RaulMX, no se puede obviar lo que indica Francesco, si hablaramos de una UAD2-Quad Core, fuera otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo