Próximo al Silencio (Tema 100% Ardour MIDI)

anecochea
#1 por anecochea el 06/02/2012
Hace tiempo que me picaba la idea de hacer un tema utilizando exclusivamente Ardour 3 Beta como secuenciador MIDI.

Aunque las pistas las hice con Lilypond y las fui importando individualmente en Ardour. La edición final del tema, los plugins y la automatización es totalmente hecha en Ardour.

[Este MP3 ya no existe]

Los plugins que utilicé fueron:
- Rudolf 556 (LV2)
- Linuxsampler LV2 (con sonido de piano)
- Nekobee8 (VST)
- Calf Organ (LV2)
- mdaEPiano (VST)

Algunas impresiones:
- Ardour es medio loco, cuando importas un segmento midi o cuando grabas uno con el controlador los pega en cualquier punto del tema, a veces en la mitad, a veces, cerca del final, a veces queda encima de otro segmento.
- Creo que en Ardour trataron de crear un paradigma nuevo de editor MIDI, trabajar aquí me recuerda más a la forma en la que trabaja un pintor que a una partitura.
- No hubo caso con exportarlo, tuve que reproducirlo y grabarlo con timemachine.
- Crashea bien a menudo, pero es normal en un Beta.
- El fuerte de Ardour son las automatizaciones, pero en mi caso, no produjeron ningún resultado apreciable.
- Por lo demás creo que Ardour va bien encaminado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 06/02/2012
¡¡¡Eso, eso!!! ¡Me gusta! Ese Rudolf 556 suena interesante. Y concuerdo totalmente contigo acerca de las impresiones. Especialmente la de usar Timemachine.

Pregunto, ¿usaste un controlador MIDI para hacer el arranging?
Subir
anecochea
#3 por anecochea el 06/02/2012
Sí un m-audio prokeys 88, pero cuando grababa MIDI me dejaba la grabación en cualquier lado.

Al principio había grabado todos los teclados, por el tema de las voces, pero por la dificultad mejor hice todas las pistas con lilypond, y dejé solo la del rhodes como grabada.

Un detalle es que el piano son dos voces, pero me deja ambas a la misma velocidad, yo preferiría dejar la mano derecha a una velocidad más alta que la izquierda, pero me dio flojera ajustarla, tengo mucho trabajo.

La primera parte está en Sib Mayor, la improvisación del rhodes está en Sol menor. Honestamente, no me manejo mucho en escalas menores ni en escalas de Blues ni Jazz. Solo estuve 5 años en el conservatorio y no me pasaron esas cosas :( Espero poder estudiarlas de forma autodidacta.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 06/02/2012
veguita escribió:
Sí un m-audio prokeys 88, pero cuando grababa MIDI me dejaba la grabación en cualquier lado.


Eso es que hay que desactivar la "Quantización" que si mal no me acuerdo estaba en Track-MIDI-Quantize Notes, no he vuelto a tocar MIDI en A3 pero échale un vistazo a eso. Si no, es que es un bug.
Subir
anecochea
#5 por anecochea el 06/02/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
Ese Rudolf 556 suena interesante


Emula bien una batería, pero no admite ninguna configuración. Yo quería usar drumsynth, pero no pasó naipe, en Ardour me suenan puros clicks, en cambio, en jost funciona sin problemas.

Irwin J. Cespedes escribió:
Eso es que hay que desactivar la "Quantización" que si mal no me acuerdo estaba en Track-MIDI-Quantize Notes


Probaré, pero no creo que sea eso, siempre que importo un midi, o cuando grabo algo con el controlador me lo desplaza 30 segundos del lugar que corresponde. Me imagino que es un bug, pero no sé si a alguien más le ocurre lo mismo. Otra cosa son los errores de interpretación, que no descarto que los haya :)
Subir
catorze
#6 por catorze el 06/02/2012
Enhorabuena veguita, toda una proeza, yo he probado un par de veces con el midi y ya me rendí para una buena temporada, esperemos que vaya mejorando y a la próxima beta.
Salut!
14
Subir
andriu
#7 por andriu el 07/02/2012
Buen trabajo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo