¿Próximo sinte?

Joni River
#1 por Joni River el 14/11/2019
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí , ya me he presentado en el hilo correspondiente.
Hace poco adquirí un Volca Keys como primer sinte para trastear y meter algunas pinceladas en mi banda (donde toco el bajo).
La verdad es que me fascina su sonido y le he acoplado un yamaha doméstico que me han prestado bastante antiguo como controlador midi (tengo que devolverlo)
Mi pregunta es si adquirir un teclado midi tipo Arturia Keystep para hacer sonar el Volca o bien otro sinte tipo microbrute o minilogue de segunda mano que disponen de midi out (y así disponer de otro sinte).

Muchas Gracias de antemano
Subir
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 14/11/2019
El Microbrute no tiene Midi out y no guarda presets. El Minilogue tiene teclas estrechas, pero suena muy bien, es polifónico y tiene todo lo que puedas necesitar, lo justo para engancharte a los sintes y arruinar tu vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Si eres bajista quizás te guste el Novation Station 2, con una de las últimas actualizaciones de software es parafónico (poifónico) de dos notas. Normalmente se venden de segunda por menos de 300 euros y es muy, muy versátil.

Bienvenido al club. :cascos:
Subir
1
Joni River
#3 por Joni River el 14/11/2019
Muchas Gracias por tus consejos

Enganchado ya estoy 😂😂😂

Por el momento para aprender quiero algo analógico y no necesitar conectarme a software.
La idea es tener algo que también pueda aprovechar para manejar el Volca Keys con teclas más grandes.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 14/11/2019
#1

Todo dependerá del presupuesto que tengas. Lo más barato será un controlador midi.

Después, comprar otro sinte, para controlar el volca, no lo termino de ver. No por nada, sino que en el caso de que comprases un minilogue (o monologue) sería mucho mas interesante usar el volca keys con su propio secuenciador y en todo caso tocar en el minilogue lo que quieras tocar en directo, teniendo así dos fuentes de sonido.
Otra cosa, como te comento, es que quieras aumentar tu paleta de sonidos y añadir mas complejidad, que entonces sí, pero como comento lo mas interesante es programar en el keys lo que quieras y tocar en el minilogue en directo otra línea melódica. Aunque tambien podrias hacer capas de sonido con los dos, que entonces tambien seria interesante.

Pero bueno, solo es mi humilde opinión.
Subir
2
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 15/11/2019
El Bass Station es totalmente analógico. Mencioné el software solo por la actualización de su sistema. No necesitas ordenador para nada. Yo soy defensor del hardware a capa y espada si hace falta.
Un analógico "económico" y bastante completo puede ser el Deep mind 06.
Salú.
Subir
1
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 15/11/2019
#4 Humilde pero siempre muy acertado.
Subir
1
Joni River
#7 por Joni River el 15/11/2019
Muchas Gracias!

De momento sigo experimentando con el
Volca Keys como primer sinte, quizás le pille un teclado midi para tocarlo más a gusto (tipo keystep) y luego ya voy viendo...
El que me hace ojitos es en minilogue, pero creo que vale la pena no precipitarse.

Está claro que comprar el minilogue u otro sinte para usarlo como controlador del keys será desaprovecharlo, y como dice el compañero ,de adquirir otro que sea para acompañar al keys.
Subir
Joni River
#8 por Joni River el 19/11/2019
He estado mirando e investigando y la cosa está en un arturia keystep (con el volca keys que tengo) vs monologue vs minilogue...
Lo del Keystep más que nada por utilizarlo como teclado del volca.
También he leído que se puede conectar el monologue o el minilogue(midi out) al volca keys (midi in) y el sonido que sale del volca meterlo por el audio in del mini o monologue.

Al final uno se pierde entre tantas posibilidades
¿Qué os parece?
Subir
Joni River
#9 por Joni River el 21/11/2019
Finalmente he adquirido un Monologue de segunda mano. Suena increíble,gordo,gordo.

He estado haciendo experimentos con el monologue y el volca keys en modo Poly:
Los he conectado entre sí por MIDi y luego las salidas de audio de cada uno de ellos a dos canales distintos de la mesa. De esta manera hago sonar los dos sintes a la vez tocando sólo el monologue y jugando con los volúmenes da unos sonidos increíbles, sobre todo al tocar acordes.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 23/11/2019
#9

Genial, me alegro que hayas encontrado lo que querías. Yo te invito a que vayas un poco más lejos y te pongas con los secuenciadores de cada uno de ellos, vas a ir a otra dimensión ;).
Subir
1
Joni River
#11 por Joni River el 24/11/2019
Aprender a secuenciar es el próximo paso ,je je.
De momento aprendiendo y disfrutando mucho con el mono 🐵.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo