Próximos modelos de platos 2021?

sergiokhoiser
#1 por sergiokhoiser el 19/09/2020
Buenas a todos.

Estoy pensando cambiar mis actuales platos, sobre todo por una cuestión estética, más que por una cuestión de funcionamiento, ya que son nuevos y su funcionamiento esta como el primer día. Lo sé es capricho... pero es así.

Los que actualmente tengo son unos Omnitronic DD5250, los típicos super-oem. Estoy supersatisfecho con su rendimiento. Una fuerza de motor descomunal, estabilidad, un pitch que va muy fino, materiales de calidad, se nota la parte de arriba que es metálica por el tacto y por el frío que desprende. Como digo, los tengo como nuevos, tienen unos 2 años, pero estéticamente no me terminan de gustar y quería acompañar mi Pioneer DDJ1000 con una pareja de platos que les vaya más.

He estado mirando y actualmente no hay ningún plato que estéticamente me entre por el ojo. Los technics MK7, son muy bonitos, pero el acabado negro es un atrapapolvo que no lo quiero, además del tacto que no me parece metal y si lo es, es muy muy fino. Luego además hay controversia con el tema de su rango de pitch y prefiero no tener esos problemas.

Pensé en hacerme con 2 MK2 o MK5 y llevarlos a restaurar, pero por mucho que los restaures, siempre requieren un mantenimiento y no quiero encontrarme con un plato sin piezas disponibles en pocos años. Además de que prefiero algo nuevo. Además me he acostumbrado al torque del super oem y ya no me veo volviendo a los 1.5 de technics.

Todos pensaréis... Reloop RP7000mk2. Me gustan, todos hablan maravillas de ellos, pero una de las cosas que no me gustan del mío es el doble botón start/stop. Este lo tiene y eso no me gusta, además que es el mismo que el 8000 pero sin los botones, por lo que el espacio donde estarían esos botones lo afean, bajo mi punto de vista. Si fueran más recortados por ese lado, sería el plato perfecto.

Podeís decir PLX1000 de Pioneer, me encanta su diseño, es casi perfecto, aunque prefiera el botón start/stop rectangular, de los redondeados, es el que más me gusta. La calidad de construcción es muy buena, pero su aislamiento no lo es. He visto gente que los tiene y en un volumen de sonido alto, se acoplan como un micrófono. Cosa que con mis actuales Omnitronic no pasa y que he visto que con los Reloop tampoco, así que debe ser algo del aislamiento interno o del propio brazo.

He visto los mixars, pero el material es plastico y se ve que atrapan polvo también que no veas. Los que más se acercan en diseño a lo que me gusta son los audio technica nuevos, los AT LP120 xp. Pero su torque es ridículo y sus acabados muy malos. El AT LP140xp tiene un mejor torque, pero el diseño vuelve a los botones redondeados que odio.

Podréis decirme el denon, pero es que lo ve demasiado nave espacial. Además veo que hay también pocas unidades a la venta, en muchos sitios se agotado, con lo que creo que es posible que también vayan a sacar un modelo nuevo.

Entonces ahí va mi pregunta, viendo que en muchas tiendas hay escacez de Reloop RP7000mk2 sobre todo el plata, que tampoco hay existencias por ningún lado de los stanton, y que otros como el PLX1000 llevan ya un tiempo en el mercado... veis posible que en 2021 haya algún modelo nuevo de Pioneer, Reloop, Stanto, u otra marca??


Realmente si el PLX1000 no tuviera ese problema de acople, me iría por él por estética, y porque por rendimiento 4,5kg/cm de torque, me vale para lo que quiero. El que más me gusta es el Reloop RP7000 Mk2, pero es que ese espacio de la izquierda, donde estarían los botones lo afean mucho, además del doble botón, que prefiero sinceramente el espacio para el adaptador.

¿Conocéis de algún rumor de plato nuevo próximamente?
Subir
sergiokhoiser
#2 por sergiokhoiser el 19/09/2020
una cosa así sería lo ideal (el botón reverse no lo uso nunca, salvo la vez que lo pruebas cuando lo compras, así que lo he eliminado)

Sería la base del ATLP140, con el botón cuadrado y el pitch del RP7000mk2 que me parece el mejor conseguido y más elegante, los controles de torque y frenada del rp7000mk2, y todo lo que se toca, de metal. También una versión igual, pero en negro, estaría muy guapo.

Por supuesto, que no se acople, que tenga opción de phono/line, 4,5 de fuerza maxima, el wow & Flutter del RP7000mk2 que es el mejor (todo el que lo prueba lo dice) y robustez en la construcción. Las patas del RP7000mk2, también me parecen las mejores, son las más anchas de los superoem.

Ojalá saquen algo así próximamente alguna compañía.
Subir
sergiokhoiser
#3 por sergiokhoiser el 23/09/2020
a ver si alguién tiene algún rumor o noticia... yo busco y busco pero no ecuentro novedades...


up up
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 23/09/2020
Por logica,tendran que salir de unos Technics SL-1210 MK7 MK2
Subir
discolover
#5 por discolover el 24/09/2020
Creo que tienes poca opción. SL-1210 MK7 o PLX-1000, siendo mas bonitos los Technics.
Respecto al acople que comentas de los Pioneer, ¿has probado alguna unidad nueva recientemete? Yo tengo unos fabricados de 2017 y no he notado nada. Si leí al principio de su fabricación que había algunas quejas respecto a esos acoples, y que al parecer el fallo podría estar en el material aislante que hay en el interior del brazo. Es posible que lo hayan solucionado en años posteriores. Yo no he notado ninguna anomailía, aunque ahora mismo no dispongo de unos Technics para hacer una comparativa de aislamiento. Por lo demás, el cuerpo es un tanque, pesa 5 kg mas que los Technics, y pioneer hizo bastante incapié en lo bien que habían diseñado el aislamiento cuando los presentaron.

Sería ideal que Technics lanzara un plato para djs con una fabricación algo mas premium como la del GR, por ejemplo. Pero dudo que veamos algo en 2021.
Subir
sergiokhoiser
#6 por sergiokhoiser el 28/09/2020
discolover escribió:
Creo que tienes poca opción. SL-1210 MK7 o PLX-1000, siendo mas bonitos los Technics.
Respecto al acople que comentas de los Pioneer, ¿has probado alguna unidad nueva recientemete? Yo tengo unos fabricados de 2017 y no he notado nada. Si leí al principio de su fabricación que había algunas quejas respecto a esos acoples, y que al parecer el fallo podría estar en el material aislante que hay en el interior del brazo. Es posible que lo hayan solucionado en años posteriores. Yo no he notado ninguna anomailía, aunque ahora mismo no dispongo de unos Technics para hacer una comparativa de aislamiento. Por lo demás, el cuerpo es un tanque, pesa 5 kg mas que los Technics, y pioneer hizo bastante incapié en lo bien que habían diseñado el aislamiento cuando los presentaron.

Sería ideal que Technics lanzara un plato para djs con una fabricación algo mas premium como la del GR, por ejemplo. Pero dudo que veamos algo en 2021.


El acople que comento lo hacen todos los platos Super OEM, y también los MK7. Según DjCity que hace un análisis con pruebas, de los que prueba, el PLX1000 es de los que más se acoplan, siendo el RP7000 el que menos, y el que no se acopla nada de nada, el MK2. Posteriormente he visto otro análisis del MK7, y se acopla igual que un PLX1000.

El tema es qeu a lo mejor en tu homestudio no lo notas, pero si un plato de estos le tienes puesto unos monitores en una rave, con 500 o 1000 watios, si puede ser un problema. Si en tu estudio no llegas a esos decibelios, es lógico que no te aparezca el problema. En el mío tengo una pareja de JBL de 500Watios con una etapa de 1200 y cuando me "emociono" a veces le doy más fuerza y si puede ser un problema.

Respecto a si hay nuevos lanzamientos o no, la idea de este post es por nuevos lanzamientos de platos como el RP7000MK2 de Reloop, que ya tiene algunos años y que en casi todas las tiendas está agotado.. O por ejemplo Audio Technica, que renovó su gama baja y creó una nueva gama media ATLP140XP, pero que aún no renovó su AT-LP1240, que es el que tiene mayor torque. También el PLX1000 de Pioneer tiene sus años, lo mismo le toca renovación... Otro que parece que vaya a renovar sería el Denon, aunque su lanzamiento es reciente, de 800 euros ha bajado a 500 en la mayoría de tiendas, además que en la mayoría de tiendas no hay existencias. Por ahí va mi interés en ver si hay alguna novedad, ya que el CES de 2021 creo que por el COVID no se va a celebrar,... veo difícil enterarnos de noveades con más facilidad.
Subir
1
sergiokhoiser
#7 por sergiokhoiser el 15/10/2020
Bueno pues Pioneer saca una nueva mesa, la DJM S11, para competir con la última de RANE, con su pantallica y demás. La verdad es que es un señor mesón, mejora en varios aspectos a la DJM-S9. Viendo este movimiento, y viendo el movimiento del CDJ3000... no sería descabellado pensar que viene n PLX2000 o PLX1000 mk2?

Veamos, la DJM-S9 salió más o menos en 2015, y la renuevan ahora en 2020. El CDJ2000 Nexus 2, salió en 2016...

Si el PLX1000 salió por 2014... Parece evidente que le va tocando ya una renovación, no??

¿qué opináis? Son más de 6 años, su fabricación está amortizada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo