Proyeccion, dudas

Naliam
#1 por Naliam el 23/01/2010
Hola gente.
Quería montar una performance en unos baretos de mi city. Y quiero proyectar algunas imágenes en movimiento acordes con la música(no al son) y paso mucho del típico video de fotos. Había pensado en algo que permitiese mezclar videos desde casa pero que fuera más que pensado para una edicion tipo sony vegas, para una composoción artística menos precisa pero que funcionara bien con música.
También si existe alguna libreria de videos por internet para poder usar, tipo freesoundproject es para no complicar mucho la edición ni tener que irme a cazar videos.
También algun programa de 3d que no pida mucha instalación y de resultados mediodencentes. Con posibilidad de estruir formas 2d a 3d me conformo y crear video sin mucho tiempo de render.
Un saludo.
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 26/01/2010
Qué pasa, nadie usa programas hoy en día?
Subir
copeland
#3 por copeland el 27/01/2010
nalian
si casi te lo has dicho todo tu..

programa de edicion de video VEGAS...
si quieres algo mas sencillo el que viene en windows.. el movie maker ese..
libreria de imagenes ARTBEATS
y en 3d.... 3d studio max.....
aunque a mi lo de construir en 3d... es mucha mas complicado que empalmar imagenes .. no se..

Como es tu performance y que quieres poner en la proyeccion?
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 27/01/2010
Je, pues mira lo de la librería de imágenes andaba yo perdido.
El vegas es viejo amigo. Pero mi siguiente pregunta será "que formato de video" es el optimo para proyectar en sitios modestos. Pero supongo estará mil veces preguntadas.
Y la performance es un tio con 3-8 instrumentos, con una pedalera y un portatil, haciendo música BSO y del mundo a base de loopear por capas y tal. Algo suavecito en términos de agitación, pero constante.
Y quería proyectar símbolos alquímicos, en movimiento, con distorsiones, bueno, jugar un poco con la idea de alquimia y alquimia musical que es lo que yo hago.
Subir
copeland
#5 por copeland el 27/01/2010
coño nalian
no hablaremos de la loopstation???

es que mi performance va de algo parecido jejeje

como proyeccion supongo que hablas de un proyector ... asi que depende de si lo lanzas por portatil.. o por DVD... a un videowall
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 27/01/2010
Pues va de loops pero no sé qué entiendes por loopstation. JE.
De momento me he puesto el Blender, que es software libre, no parece muy pesado y parece potente, veremos...
Yo uso ableton, una fcb1010, una modesta fastrack, un par de micros y un buen puñado de instrumentos.
Hago músicas del mundo -fusion Bso.
Oye si quieres nos comentamos cosillas del setup, porque yo ando en plan yo me lo guiso yo me lo como.
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 27/01/2010
Uff el blender es imposible de aprender en un mes, dos o tres años...
No es muy "lite", por decir algo.

El truespace es gratis.
Y realmente parece muy rapidito para crear cosas simples 3d destinadas a video. Lo primero que haga lo subo.
Subir
copeland
#8 por copeland el 28/01/2010
no! yo hablaba de algo mas artesanal...
yo me lo guiso y me lo como pero con una simple pedalera... no con el ableton y tal y tal..

no obstante si te basas mucho en loops.. creados por ti.. que eso no se.... mirate lo de LOOPSTATION.

salu2
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 28/01/2010
Es que, más que nada por el tema de cambio de instrumento y todo ese royo, el ableton manda. Es más follón para la puesta en escena, pero puedo tocar solo, eso sí. El tema de la cuantización exige entrenamiento.
Subir
hanen
#10 por hanen el 06/02/2010
Que bien suena eso de la perfomance no seras de Madird no?? Digo por pasarme a verla jejeje
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 07/02/2010
Es en alicante y va aser el 12 de marzo en el Bohemio. Y la semana antes para un acto sobre la mujer, tb en Alicante. Lo anunciaré por aquí tb.
Le estoy echando horas como un perro.!
Subir
hanen
#12 por hanen el 07/02/2010
jejejeje di que si, estas cosas llevan su tiempo es lo normal. Oye pues lo mismo nos pasamos a verla porque mi chica es muy de teatro (es actriz) y le encantan todas estas cosas asi que lo mismo nos pasamos!
Subir
Antuam
#13 por Antuam el 01/03/2010
Una recomendacion para el 3D, el 3Dstudio max es bastante complicado y si lo quieres para hacer cosas sencillas te recomiendo Blender, aparte de ser una plataforma libre se le puede sacar bastante provecho y hay cientos de manuales para aprender a usar.
Subir
Naliam
#14 por Naliam el 01/03/2010
uff blender no me gustó y truespace tampoco(está como a medio cocer lo que regalan). Lo que he hecho ha sido salir a la caza de un video artista con tipo y ganas de hacerlo.
Ya subiré algún video de la actuación para que me plagiéis "si podeís" ajajja :twisted: :shock:
Subir
Antuam
#15 por Antuam el 02/03/2010
Naliam escribió:
uff blender no me gustó y truespace tampoco(está como a medio cocer lo que regalan). Lo que he hecho ha sido salir a la caza de un video artista con tipo y ganas de hacerlo.
Ya subiré algún video de la actuación para que me plagiéis "si podeís" ajajja :twisted: :shock:


Si lo trabajas y le pones los plugins adecuados esta bastante aceptable, trabajo en una productora de postproducción de vídeo y lo usamos junto a combustion y la verdad da muy buenos resultados...obviamente cada cual tendra sus gustos!!! ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo