Proyeccion panoramica

kokegarcia Baneado
#1 por kokegarcia el 20/03/2013
Hola una consultilla a ver si algún vídeo lumbreras me puede iluminar, tengo que proyectar en una pared desnuda de 14 meros de ancho por 6 de alto, la proyección debe ajustarse lo mas posible al tamaño de la pared, pero el proyector debe estar como mucho a 8 metros de distancia, hay una lampara de araña gigante en medio de la sala y no la quieren quitar, lo idóneo seria hacerlo con 2 proyectores de tiro corto y una tarjeta matrox que me haga una sola imagen con los 2, pero la pared en la se proyecta no esta nivelada con lo cual el fundido de las imágenes es tarea imposible, mirando en paginas de fabricantes como sony, optoma, mitsubishi....... no encuentro nada que me permita hacerlo con uno solo y hay va la cuestión, sabéis de algún cacharro en concreto que cumpla las condiciones?.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bister92
#2 por bister92 el 20/03/2013
Nunca habia oido hablar de ninguna matrox ni nada de eso no se lo que es la verdad aunque me lo imagino, pero no te vale lo siguiente?

Cojes un pc (tiene que ser sobremesa porque muy pocos portatiles tienen dos salidas de video) y conectas un proyector a cada salida del pc, te vas a la configuracion de la tarjeta grafica, pones en ambas salidas de la tarjeta grafica la misma resolucion y buscas la opcion de extender pantalla y pones un proyector al lado de otro a la distancia que necesites y pegas la imagen lo maximo posible de uno al otro, creo que con dos tarjetas gracias en SLI O CROSSFIRE puedes poner 3 o 4 monitores. No se si te sirve ni si me entiendes pero para cualquier cosa ya sabes donde estoy!

Un saludo
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 20/03/2013
SI Bister, eso es exactamente lo que no puedo hacer, la tarjeta matrox es una gráfica para pc de nivel profesional que hace precisamente el fundido de varias proyecciones en una sola imagen, pero como dije anteriormente la pared no es un prodigio de simetría y si no es perfectamente plana se hace imposible crear una imagen con dos o mas proyectores. de hay la consulta , lo que he visto que mas se acerca lo fabrica BARCO, me permite hacer una proyección de 12 metros de ancho x 7 de alto colocando el proyector a 9 metros de la pantalla, pero ya me sobra 1 metro, tendría que meter el aparato dentro de la lampara.
Subir
bister92
#4 por bister92 el 20/03/2013
Es que hay cada sitio por ahí.. Y no puedes poner dos pantallas de esas de proyección o tres una a continuación de la otra y pegarlas por detrás iones para dejarla en un sitio fijo y no es para un bolo¿ bueno que tengas suerte de todas formas.
Subir
bister92
#5 por bister92 el 20/03/2013
Tan mal esta la pared? Yo creo que lo puedes hacer con la matrox, mira este tipo, con que quede lineal arriba y abajo y lo puedas dejar justo entre medias.. los proyectores dan mucho juego, estoy hablando por hablar pero mira este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=NAYsr8v7Hu0&feature=youtube_gdata_player

Un saludo
Subir
bister92
#6 por bister92 el 20/03/2013
Mira este otro, con la pared y dos pantallas de proyección peor simetría que eso no creo que tenga la pared.. aunque eso solo lo sabes tu.

https://www.youtube.com/watch?v=O8dH0YA2uTE&feature=youtube_gdata_player
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 20/03/2013
En estos vídeos se ve claramente que las tres pantallas están colocadas así de forma premeditada, si quisiera hacer algo así lo tendría muy fácil, pero se trata de que no parezcan tres proyecciones sino una sola, sin bordes.
Subir
AudioIngenia
#8 por AudioIngenia el 21/03/2013
Has pensado si se puede utilizar un espejo para "jugar" con la posición y/o alargar el tiro de la proyección? Y una proyección asimétrica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo