Proyecto Asesoria/Facturación Técnicos

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 16/09/2011
Hola chicos,

hace tiempo que no me paso por aquí y escribo este post para poner en común una idea que me ronda la cabeza, a ver que os parece y que me déis vuestro punto de vista.

Tengo en mente montar una página web dedicada única y exclusivamente a los profesionales del sonido (Directo y Estudio) ofreciendo como servicios la asesoría legal para todos nosotros estudiando cada caso personalmente y recomendando las mejores opciones legales para realizar la facturación de los bolos o grabaciones de manera que estemos dentro de las leyes (Seguridad Social, Facturación y asesoría en la declaración de la renta).

Esto como punto uno del proyecto, como punto dos y algo más elaborado. Mi idea sería crear una empresa de facturación para Técnicos de Sonido, ya que muchos de nosotros alguna vez hemos necesitado de estos servicios y yo personalmente nunca los he encontrado, una manera legal de facturar sin tener que darnos de alta como autónomos (otros gremios como por ejemplo los músicos ya funcionan así con gente como Musicat, por ejemplo) la idea sería seguir esos mismos pasos pero con un régimen de técnico en sonido y quizá seria interesante ampliarlo a técnicos de luces que se mueven en el mismo ámbito que nosotros.

¿Que os parece la idea? Logicamente necesitaría buscarme un socio y entre los dos aportar nuestros conocimientos y completar al 100% los recursos de la empresa.

Quiero que me deis opiniones e ideas porque me parece que es un servicio que necesitamos en este mundillo y que nadie nos lo ofrece por el momento (que yo sepa)

Un saludito y que empieze el debate!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 17/09/2011
Quizá en sonido en vivo corresponde más el mensaje dado que va dirigido a ellos... si algún moderador lo cree conveniente que lo mueva!
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 17/09/2011
#2 No estoy seguro si es lo mismo, pero creo que ya existe lo que pretendes.
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 17/09/2011
pues compartelo porque será de gran ayuda para mi y privados que estoy recibiendo a raíz de este post!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 17/09/2011
Es catalana pero si no me equivoco de nuevo ofrecen sus servicios a todas las comunidades.
http://www.musicat.cat/
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 17/09/2011
#5 Sacado de su FAQ:

¿Puede un técnico de sonido facturar a través de MusiCat?

No. El servicio de facturación del Grupo de Gestión MusiCat sólo se puede aplicar a profesionales que pueden ser dados de alta en el Regimen especial de Artistas de la Seguridad Social, es decir, músicos, cantantes o artistas. Los técnicos de sonido, en cambio, deben ser contratados mediante contrato fijo o a tiempo parcial, y deben darse de alta en el Regimen General de la Seguridad Social.

La opción válida para estos profesionales es que sean contratados directamente por el organizador del espectáculo, o bien que presenten factura como profesionales autónomos inscritos en el epígrafe correspondiente.
Subir
vagar
#7 por vagar el 17/09/2011
A lo mejor lo puedes hacer montando una cooperativa de trabajo asociado, como http://freelance.es.
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 18/09/2011
#6

Eso es a lo que me vengo a referir. También hay mucha gente que no tiene tantos bolos como para que le salgan los numeros al hacerse autónomo o quizá cierto miedo a dar ese paso. De esta manera es tan facil comof acilitar las fechas que vas a hacer los bolos, la empresa las da de alta en la S.S y a final de mes (o cuando acabe el evento) se pasa la factura a la empresa para la que trabaja el trabajador en cuestión. Así es como trabaja Musicat y el resto de gente que esta haciendo esto, repito, para músicos por el momento.

Voy a ver lo que me comentas lgarrido! Grácias. He visto buscando información que se puede hacer con una cooperativa de servicio. Se tendria que estudiar que se ajusta más a las necesidades de la empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo