Proyecto Cabina Insonorizada [casera]

rockerhome
#1 por rockerhome el 10/09/2010
Hola, hispasonicos.
Pues vuelvo con un proyecto entre manos que quiero hacer en mi cuarto. Aver si me podeis ayudar...
Estoy renovando mi home estudio. Y a vista de colegas y tal. Veo que con una cabina aunque sea casera, consiguen resultados excepcionales. He pensado en contruir una cabina pequeñita de 114cmlargax110ancha205cmalta. Seria una estructura, que coja tambien mitad de un pilar. Aora en cuanto pueda subo un plano(algo cutre).

Seria solamente para grabar voces, ya que solamente quiero grabar rap, reggeton, para hacer negocio.
Tengo pensado en hacer yo mismo la estructura, con madera, con listones muy anchos. Para que aguanten bien el peso de el copopren de 4cm y de los tablones de madera.No estaria en el suelo, estaria levantada mediante un palet.De los de toda la vida, tapado eso si por arriba con madera y por los lados ya se me ocurrira algo. Quiero algo casero, pero que funcione, No necesito insonorizacion 100% pero con un 85% me bastaria.
Luego dejarlo tal y como esta. Y a grabar, que os parece decidme ideas. Porque tambien me interesaria, hacerlo con unas cosas que son de hierro, que van con tuercas(estanterias de esas cutres) xD, hacermelas a mi medida, sin estanterias claro. Y luego poner las maderas y ponerlas con tuercas. En el techo iria una madera, y un plafon de 3 luces, que ya tengo. Tambien haria una ventanita en el lado derecho de la cabina. Muchas gracias espero que alguien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El endiablao
#2 por El endiablao el 13/09/2010
Me gusta la idea compañero! No estas tan herrado a mi criterio… yo le pondría al palier en la base unos tacos con goma Eva o algún tipo de caucho, para las vibraciones. Mas si dices que vas a hacer Hip hop o reggaeton que tienen unos súper Bass jaja… lo que tendrias que ver bien es el tema de la iluminación. Piensa que si vas a meter a un tipo ahí adentro rodeado de Madera, moqueta y una lampara largondele calor, eso es una camara… Es un sauna!! A mi me paso y es medio incomodo cuando estas haciendo arreglos de voces!!
Al menos eso vería yo de momento hasta tener todo bien planeado. NO?
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 13/09/2010
Si jeje, pero ahora que es invierno no hay problema, pero en verano pondria un ventilador arriba y dejaria la puerta abierta para que se vaya el aire caliente.
Subir
jose_del_amor
#4 por jose_del_amor el 21/01/2011
Buenas!!

yo mejor que con las guias de estanteria, intentaria comprar perfil en C, hay en cualquier ferreteria y te quedara un poco mas compacto q las estanterias.
Aqui tienes un enlace con lo que te digo,para que tengas una idea.

http://www.hotfrog.es/Empresas/AGUIDROVERT-SOLAR_2442927/CARRIL-Rapid-Strut-o-Hilti-de-RAYWAL-Fijaciones-en-fontaneria-energia-solar-y-electricidad-8222

Yo no se muy bien como va pero le meteria lana de roca entre las paredes de madera para aislar, o panel acustico de esta manera tienes dos paredes de madera y entre ellos te queda bien aislado, sino alomejor con espuma piramidal ya te hace el apaño.


Un saludo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo