Proyecto estudio 40.000 €

  • 1
Christian Raton Prieto
#1 por Christian Raton Prieto el 15/12/2018
Hola a todos!

Tengo un trabajo para la universidad, y me gustaria pedir ayuda y opinion al respecto, esto es lo que me piden:

'Vamos a disponer de un presupuesto de 40.000 € para montar un pequeño estudio; nuestro estudio. Somos propietarios de un local con dos salas y vamos a tener que llenarlo. Una de ellas va a ser la sala de control y otra la sala de grabación. En ella vamos a poder grabar, en la sala de grabación, máximo una batería y un grupo de ocho instrumentistas de clásico, es decir, una sala de unos 25 m² y una sala de control de 20 m².
Haremos un presupuesto, una memoria de lo que vamos a instalar, y a su vez haremos un guión con esquema de cómo vamos a interconectar todo nuestro equipo y porqué.'

La cuestion es que mientras mas aplicable a la vida real sea, mejor puntuacion obtendré, pero mi problema es que de momento no tengo mucha experiencia en el 'terreno'' por lo que la mayor parte de mis ideas vienen de la teoria.

Por eso me gustaria escuchar opiniones de gente que tenga experiencia vivida en estudios de grabacion.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/12/2018
Te lo muevo al foro de equipo de estudio profesional, aunque tu pregunta tiene elementos también de acústica y otros temas.
Subir
INDYEND
#3 por INDYEND el 15/12/2018
Hola, tu pregunta es demasiado amplia, específica un poco sobre lo que más te cuesta entender.

En el presupuesto entra ordenador y software?
Personalmente en orden de preferencia a lo que destinaría la mayor parte del presupuesto sería.

1- Sistema informático.
2- Interfaces de audio y Monitoreo.
3- Tratamiento acústico.
El resto, depende de lo que sobre, lo destinaría a microfonía, hardware, etc.