(Proyecto)Insonorizar habitacion

Nicky Sutz
#1 por Nicky Sutz el 29/11/2014
Hola gente,bueno después de mucho pensar y de querer o no querer desembolsar bastante pasta :P me e decidido a insonorizar el cuarto en donde tengo todo el tinglado de producción.La cuestión esque como mileurista que soy vivo en un piso y no un chalet y tengo algunos que otros vecinos.Por eso quiero meterme de cabeza sin prisa pero sin pausa a ir creando mi primera(y espero que ultima)habitación insonorizada,tanto para no molestar a los vecinos como para cuando tengo que grabar voces que el ruido de fuera es impresionante.

Siguiendo algunos hilos de SaxoJazz de Solker y dj_tony84 me hago una idea pero no me queda todo claro y no quiero empezar y ver que lo estoy haciendo va a quedar mal ,no funcionara correctamente y estaré tirando el dinero...

Alguien que pueda echar un cable al novato?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nicky Sutz
#2 por Nicky Sutz el 30/11/2014
Nadie Puede darme una idea de por donde empezar?
Subir
artem mod
#3 por artem el 01/12/2014
Si no planteas tus dudas, dificilmente...
Subir
Nicky Sutz
#4 por Nicky Sutz el 01/12/2014
Bueno e estado mirando los hilos de dj_tony84, Jandriu (Jon Ander) y SaxoJazz. Por lo que veo tengo que hacer una habitación dentro de otra,vale hasta ahí todo bien.Las dudas que tengo son por donde empiezo?mejor el techo suelo y pared o suelo techo y pared? otro tema es que tengo un radiador dentro de la habitación supongo que tendré que des habilitarlo porque sino la insonorización no servirá de nada no?Material tipo lana de roca paneles de pladur comprarlas en tipo Leroy merlin o puede salir mas barato?gracias de ante mano y lo siento por la parrafada pero las dudas de como empezar son ENORMES
Subir
Nicky Sutz
#5 por Nicky Sutz el 01/12/2014
Por cierto esto si que me parece importante de preguntar,por lo que e leido en el hilo de dj_tony84 el puso un cajetin nuevo en su cuarto es recomendable? y el gran misterio de que hacer con la ventana y la puerta,la ventana es imposible cambiarla ya que por no se que rollo de la urbanización no se puede cambiar el estilo de la fachada y que hacer con la puerta claro,comprar una acoustica? hacérmela yo mismo?
Subir
artem mod
#6 por artem el 01/12/2014
Como orden de instalación, tanto dará, siempre y cuando paredes sean lo último. Es más cómodo hacer primero techo, suelo y paredes.
El material, en una distribuidora de construcción te saldrá más económico.
Subir
Nicky Sutz
#7 por Nicky Sutz el 06/12/2014
Artem con una ventana de cristal doble laminado 44,2/8/33,2 iría bien? o sea seria suficiente???
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 06/12/2014
En este hilo encontraras videos de como lo debes hacer paso a paso.

https://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo