Proyecto mixers timecode, gran idea

userr
#1 por userr el 18/08/2008
de la misma forma que un vinilo timecode, se puede hacer con una mesa analogica de 2 canales
la idea es construir un programa conectando el mixer envie midi a programas como virtualdj

-canales de salida de la targeta de sonido:
canal stereo izquierdo --> canal 1 (señal timecode)
canal stereo derecho --> canal 2 (señal timecode)

-canales de entrada a la targeta de sonido:
preescucha (cuanto detecta señal activa el canal que es izquierdo o derecho)
canal 1 (retorno señal timecode)
canal 2 (retorno señal timecode)

mediante la salida de grabacion se puede enviar mediante un canal stereo los dos canales

tanto faders como la ecualizacion es posible
mediante calculos de cada mixer podemos convertir la curva de los eq y los faders para que envien midi lineales

pongo un ejemplo behringer djx700
doy esta idea para alguien que sepa programar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 18/08/2008
Digo yo que también necesitarás implementar un hardware que digitalice la señales y genere el tráfico midi ¿no?
Subir
userr
#3 por userr el 18/08/2008
el midi lo envia el programa, seria un hardware virtual (es decir que windows lo reconoce como hardware)
las señales van por drivers ASIO
Subir
userr
#4 por userr el 18/08/2008
esto para que se entienda mejor como seria el programa
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen.JPG
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 18/08/2008
muy interesante estare pendiente, dado que por mis "no conocimientos" no puedo ayudar, salu2
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 19/08/2008
lo que comenta userr creo que es viable totalmente...se trata de convertir una mesa de DJ analógica a un controlador midi para controlar un software. No haría falta ningún tipo de hardware, ya que se haría todo vía software.

Se trata de realizar un software que envíe unos datos por un par de salidas de la tarjeta. Esas salidas llamemoslas L y R o 3 y 4...van a la entrada de cada uno de los canales de la mesa DJ No olvidemos que normalmente solo tienen dos canales.

Esa señal procedente de la tarjeta entra en la mesa, es modificada y sale de la mesa para entrar a la tarjeta de sonido por sus dos canales de entrada. El software compara la señal de salida con la señal de entrada de los canales de la tarjeta. Imaginemos que es un ruido blanco el que emite la tarjeta...pues al meterse en el canal de la mesa y bajar por ejemplo el volumen la señal que llegará a la tarjeta será más bajo que el de salida por lo que el software "deduce" que se ha bajado el fader de volumen...de igual forma si se ecualiza el canal luego compara que ha perdido o ganado esas frecuencias...por lo que calcula en qué frecuencia se ha cortado, quitado o realzado....

me parece una idea perfecta para DJ que además no les hace falta ningún tipo de faders motorizados etc etc... El unico requisito es tener una tarjeta con 4 salidas, dos (mono-1ST) para la salida stereo del audio normal por ejemplo del virtualdj o tracktor y otras dos salidas (mono-1 ST).


creo que hasta con synthedit se podria hacer...yo pensé hace tiempo en algo similar pero para mesas de más canales....aunque sólo se podría controlar el volumen y pan..la EQ no..y valdría para mesas de 8, 16,32 de muchisimos canales y usando solo un par de canales...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 19/08/2008
...
No es más sencillo implementarle midi de toda la vida?

...
Subir
userr
#8 por userr el 20/08/2008
claro que es mas facil si me das 1300 € para una djm800
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 21/08/2008
...
Un leobodnar cuesta 50 pavos...
:wink:

es un modulito (hay varios tipos) que te deja implementar 8 faders, 32 pulsadores y un hat switch (para navegacion)
Koitz esta haciendo pruebas con uno que le facilite yo y los programas ya soportan midi, no habria que programar ni un bite de codigo.

Eso si necesitareis un joy2midi para traducir las señales de joystick a midi pero es un mal menor y es usb.

Jamas me gastaria 1300 pavos en una mesa.

...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 21/08/2008
lo del leobodnar es una opción interesante sí, para hacerse un controlador propio...pero si ya tienes una mesa DJ analógica y no quieres gastarte ni un duro, el método software es la solución...

Estoy haciendo pruebas para hacer algo parecido a lo que mencionó userr.
De momento he conseguido mover un fader del cubase-nuendo mediante un vsti que estoy diseñando con Synthedit. En el plugin simulo el volumen del tono que vendría de la mesa, con un fader en el plugin puedo bajar y subir el volumen del tono generado por el oscilador, eso luego lo reconoce un módulo del plugin y lo traduce a una nota concreta y con volumen MIDI que varía según sea el volumen del tono...luego usando midijoke para rutear la salida del plugin a la entrada de un controlador remoto genérico de nuendo...lo pongo en modo learn y lo asigno a un fader.

Todavía no he probado metiendo el tono al plugin desde una mesa externa, pero el resultado sería similar. El tono lo meteríamos a los canales de la mesa con un mp3 o un discman o un aparatito que genere un tono, se calibra la entrada a la tarjeta....si bajamos los faders de cada canal el tono se atenua independientemente y tienen salidas independientes por la salida estereo de la mesa....esas salidas van a la entrada de linea de la tarjeta de sonido que con una interna normalita funcionaría. El plugin recibe la entrada estereo de esos tonos y los interpreta por separado...supongo que con un chainer se podria hacer....luego con el tracktor o algun software para DJ que tendra MIDI LEARN asignas cada fader a cada canal.
Tengo algunas dudas con el crossfade de la mesa DJ...para que funcionase ttendrian que ser dos tonos con frecuencia diferente para reconocer la mezcla de cada uno...
Subir
userr
#11 por userr el 21/08/2008
el crossfader no puede estar al mismo tiempo que los faders para enviar midi
quiero decir en el programa selecionas un modo:
modo faders
modo crossfader

en el modo faders ya puedes controlar los 2 canales mediante el crossfader
pero no envia midi el crossfader
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 26/08/2008
...
a ver si esto os sirve de algo (para daros ideas al menos)



podeis seguir el hilo aqui:

ttm-t219994.html

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo