Proyecto para verano

  • 2
avelino
#16 por avelino el 21/06/2006
El mejor chip de sonido de los ordenatas antiguos de 8 bits era, sin duda, el SID del Commodore 64, con filtros resonantes y varias formas de onda (http://stud1.tuwien.ac.at/~e9426444/sidtech1.html). El del MSX y el del Spectrum 128 era un chip bastante limitado que, para la época, daba bastante caña y permitía, mediante un truco de software, generar sonidos muestreados con una calidad de 4 bits (era el chip AY-3-8910 de General Instruments y derivados).

Sin embargo, como el SID, nada ;-). Atendiendo al post iniciador de este hilo estaría guapo hacer una pedalera MIDI, no sé si a ustedes les pasará; yo en el grupo en el que estoy, toco sentado y raras veces tengo alguna mano desocupada para tocar los potenciómetros del controlador estándar de toda la vida. Una pequeña pedalera que permita variar parámetros de la interpretación en tiempo real con los pies estaría brutal :-). ¿No creen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XiR_
#17 por XiR_ el 21/06/2006
El mayor problema que le veo a la pedalera es cómo hacer un pedal del estilo "volumen" o "wah-wah", no por el hecho de enviar distintos valores intermedios, sino por cómo hacer físicamente el pedal donde reposa el pie y rota sobre el eje. El resto de los pedales-botones se podrían hacer con un simple spdt (o dpdt si queremos ponerle un led) de los que se usan en los pedales de efectos de guitarra.

Tampoco me he puesto a diseñar el circuito. Simplemente es una pega que le encontré cuando "decidí" que necesitaba una pedalera MIDI y que me echó parar atrás el susodicho pedal.

Aún no la he adquirido, así que si a alguien se le ocurre cómo se puede hacer, estoy interesado en indagar en el proyecto... aunque al precio de las Behringer de 2ª mano, no sé si merece la pena el tiempo ya que tengo bastantes proyectos parados.

Saludos
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 21/06/2006
Avelino. El hilo va de hacerse un sinte SID, no una pedalera midi. :mrgreen:

Si quieres puedes abrir otro hilo específico con el tema de la pedalera. :D


Yo abriré otro con el tema del MSX cuando lo rescate del trastero. A ver si le saco algún provecho a un cacharro que me ocupa espacio.
Subir
danner
#19 por danner el 21/06/2006
simon_sen escribió:
Avelino. El hilo va de hacerse un sinte SID, no una pedalera midi. :mrgreen:

Ah sí? :shock: Pa mi que no me he expresado...

Al hilo del hilo, estoy mirando un poco más el chip que integra el C64, quizá se podría hacer un proyecto de sinte FM sin el PIC y sacándolo de consolas de éstas. Lo malo es que necesitaria más retoques de electrónica de los que yo soy capaz de hacer :( Seguiremos informando.
Subir
dedos
#20 por dedos el 28/07/2006
Hacer Figh case!!
Subir
dedos
#21 por dedos el 28/07/2006
si alguien sabe algo sobre hacer figh case k m lo diga navarrete_sk8@hotmail.com
Subir
_pulsar
#22 por _pulsar el 14/08/2006
Pues si os van los circuitos analógicos, el eterno y polivalente 555 se puede modular en frecuencia por otro 555 (por ejemplo), imaginaos que quereis hacer un FM de 6 operadores por oscilador con 6 voces de polifonía (algo parecido a un DX7 pero con circuitería analógica)..., harían falta 36 integrados 555...,y no te digo la cantidad de rutas, potenciómetros y virgerías que harían falta para poder ofrecer diferentes combinaciones de operadores, ese sinte parecería mas una centralita telefónica que un instrumento musical y para programarlo necesitarias al un equipo de astrofísicos , por lo menos, pero en un escenario eso quedará molón.

:twisted:

Ya, con los piés en la tierrase puede programar un DSP o algo así.

Bueno, si alguien se atreve, que nos cuente su experiencia
Subir
_pulsar
#23 por _pulsar el 14/08/2006
Pues si os van los circuitos analógicos, el eterno y polivalente 555 se puede modular en frecuencia por otro 555 (por ejemplo), imaginaos que quereis hacer un FM de 6 operadores por oscilador con 6 voces de polifonía (algo parecido a un DX7 pero con circuitería analógica)..., harían falta de 36 a 72 integrados 555 (creo)...,y no te digo la cantidad de rutas, potenciómetros y virgerías que harían falta para poder ofrecer diferentes combinaciones de operadores, ese sinte parecería mas una centralita telefónica que un instrumento musical y para programarlo necesitarias al un equipo de astrofísicos , por lo menos, pero en un escenario eso quedará molón.

:twisted:

Ya, con los piés en la tierra se puede programar un DSP o algo así, lo malo es que antes hay que tener digamoooos, "ciertos" conocimientos de física y matemáticas.

Bueno, si alguien se atreve, que nos cuente su experiencia
Subir
_pulsar
#24 por _pulsar el 14/08/2006
_pulsar @ 13 Ago 2006 - 11:00 AM escribió:


Un sinte FM?

Si lo quieres hacer desde 0, creo que lleva su curro.

Subir
danner
#25 por danner el 18/08/2006
Un update, por hacer algo. Esto le va a encantar al moderador :oops:

Después de varias semanas preguntando en los FNAC de Barcelona (se nos ha agotado, la semana que viene nos llegan más), pedí la DTV para el sinte a Amazon.de. Debería haber llegado hace 10 días y aún estoy esperando. Me la han vuelto a reenviar, pero con fecha de entrega hasta el 7 de septiembre. Adiós al proyecto 'para verano' :(
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 24/08/2006
Tú tranquilo! Te acuerdas de tantas y tantas cosas que tenía yo en mente?


... pal verano que viene, robotins! :mrgreen:
Subir
danner
#27 por danner el 26/08/2006
¿Otro año más? :mrgreen:

Al final, el problema era de correos, que no habíaaa dejado el aviso donde tocaba. Ahora ya tengo el material, pero me parece que voy a tener que ir haciendo pequeñas cosas (los parches de audio y vídeo que explican por ahí) durante el año para conocerme la máquina el próximo verano.
Subir
akinowei
#28 por akinowei el 19/10/2006
buenio sea komo sea
este atellier es para hacer kosas no??
mas que a ebatir kual debiera ser el name
alguien sabe de algun tutorial o link de komo hacer un microfono super direccional
o hiper cardioide
o una mixer, o algo pa potenciar la entrada de un mic
poder limpair la selñal no se
pero por nombre entendi
lo otro seria komo nombre el atellier
o el taller
asio a sekas.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo