Proyecto reversionar obras clasicas

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 28/12/2020
#14 Creo que no entiendes lo que hace un director de orquesta. Lo normal es que tome la partitura original y la adapte a la orquesta y a su propia visión de la pieza.
Hay directores que se saben la partitura al dedillo, la suya, la original y la que ha tomado de referencia.
En una partitura además hay símbolos que pueden hacer que con menos información que un archivo MIDI contenga más notas.
De ahí que te dijera que lo importante es que no incluyas uno de los factores diferenciales de alguno de los arreglos que hayas escuchado porque los arreglistas también pueden reclamar derechos.
En resumen, escúchala, quédate con lo que oyes y reproduce o usa un MIDI con licencia abierta, en ocasiones cuestan muy poco y ya llevan derechos licenciados de modo que no te vas a tener que complicar a la hora de justificar derechos, sencillamente nombras la fuente y quien tenga objeciones tendrá que querellarse contra ese tercero.

Hay una serie bastante entretenida que se llama
Mozart in the jungle
https://g.co/kgs/unedup

Algo de culturilla al respecto del trabajo de los directores y músicos clásicos tiene... También cosas de esas que nadie cuenta en los libros como la cantidad de drogas que se consumen, mayormente antiinflamatorios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 28/12/2020
4 escribió:
Un calco exacto de la partitura. Por lo tanto.. SI son buenos interpretes el midi seria identico..


Todo lo contrario, si son buenos intérpretes cada uno le dará a la ejecución o a la secuencia su carácter personal.

Una partitura no es una grabación, no puede contener toda la información que se necesita para que una interpretación suene tal como la imagina el compositor porque entonces ocuparía varios tomos de microindicaciones y sería ilegible.

La partitura es una referencia, una propuesta. A partir de ella, de su experiencia como músico, de su conocimiento del estilo en el que se enmarca, de otras grabaciones o indicaciones de referencia de músicos importantes, de sus ganas de experimentar y hacer una lectura que subraye unas cosas u otras, y de mil factores más, el intérprete lleva a cabo su visión de la obra.

Por eso tiene sentido escuchar las Sinfonías de Beethoven interpretadas por Karajan o por Gardiner.
Subir
4
#18 por 4 el 28/12/2020
si. son muy diferentes unas orquestas de otras, unas hasta pueden llegar a ser aburridas y otras todo energia,

dar intensidad a una seccion a costa de otra, balance entre las secciones, incluso arreglos diferentes..

Y el musico, pues tb, primero por el instrumento, no hay dos pianos iguales como que no hay dos chelos iguales, y la ejecucion, a uno le gusta mas la sutileza con algun glisando y a otro le gusta mas sorprender con energia.. blah blah

Por cierto, despues de 10 versiones (orquestas) de la misma pieza una de la que me ha gustado mas es de unos chavalitos (orquesta) de 20 años, con un director muy joven.. asombroso no?

gracias a ambos
Subir
4
#19 por 4 el 28/12/2020
bueno chicos, primeros compases esto truena a saco..increible... que facil es hacer musica así..

Lastima que no tenga mucho tiempo a dedicarle a esto
Subir
1
vagar
#20 por vagar el 28/12/2020
4 escribió:
Por cierto, despues de 10 versiones (orquestas) de la misma pieza una de la que me ha gustado mas es de unos chavalitos (orquesta) de 20 años, con un director muy joven.. asombroso no?


No especialmente. Contrariamente a lo que opinan algunos hispasónicos, el conocimiento y la experiencia van conformando el gusto. El efecto de una manifestación artística en un receptor depende más de éste que del emisor, por mucho talento y emoción que le ponga éste último.

En el caso de la música, si no se tiene un conocimiento profundo y extensivo del repertorio puede resultar difícil apreciar las sutilezas que hacen excepcional una interpretación.

Se puede dar el caso, y para nada quiero decir que sea el tuyo en concreto, es simplemente un ejemplo extremo, de que un oyente casual pudiera dejarse llevar en su comparación por factores como el brillo o el volumen de la toma de sonido, que para un oyente experimentado resultarían secundarios a otros como la delicadeza y precisión fina en el fraseo o la articulación.

Tampoco sería de extrañar que, si siguieras profundizando, tu gusto fuera evolucionando hacia otras versiones que en un primer momento quizá no estabas preparado para apreciar. Yo, al menos, he experimentado esta evolución toda mi vida.
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 28/12/2020
#20 ya pasa, que a primera hora prefieres sonidos estridentes y a última sonidos delicados. También puede ser que el sonido de una grabación sobre cinta te deje algo frío después de escuchar conversores digitales de la última década a 192/24. Eso tiene mucho que ver.
Subir
4
#22 por 4 el 29/12/2020
He sacado un ratito para subirlo a safe creative, para que me deis vuestra opinion..

Este es el trocito de lo que he hecho que se parece mas al tema original, he decidido que se debia parecer al original tambien..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Le he puesto percusion a lo luis cobos.. hay que cambiar toda la percusion y desarrollar mas, tiene demasiadas partes no muy conexas por ahora, o conexas un tanto brusco, quizas tb este bien asi..

Reconoceis la pieza?
Subir
4
#23 por 4 el 29/12/2020
va y aqui esta enterito.. creo que falta mucho trabajo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

todo es melodia de la pieza original, absolutamente todo.. jaja, no todo
Subir
delta9THC
#24 por delta9THC el 30/12/2020
Yo hice en su día un par de versiones utilizando midifiles ya hechos y modificando las pistas o añadiendo otras. Son estas:
https://www.hispasonic.com/musica/puerta-vino-jc-debussy/43392
https://www.hispasonic.com/musica/danses-des-adolescentes-igor-stravinsky/44708

¿Cual os gusta más? ¿O detestáis ambas?
😂

Saludos
Subir
lespaul
#25 por lespaul el 30/12/2020
4 escribió:
Reconoceis la pieza?


Me imagino que es Cuadros de una exposición de Mussorgsky, que originalmente no es para orquesta, sino para piano. La orquestación más famosa es la de Ravel, tela marinera vaya obrón.
Ahora he vuelto a intentar escuchar tus vídeos y ya no están disponibles.

Saludos
Subir
4
#26 por 4 el 30/12/2020
Es una pedazo obra..

Los he quitado, no tienen suficiente calidad..



Por cierto delta, buen trabajo, a veces es dificil trabajar con tanta nota, quizas deberias haber escogigo unos instrumentos mas compactos y cambiar alguna nota suelta para que sonase mas actual.. bon treball igualment..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo