Proyecto rodado con cámara RED Scarlet: mejor Premiere o FCP?

eloyet
#1 por eloyet el 12/03/2018
Hola, hispasónicos,
a ver si alguien tiene experiencia en este asunto de edición con material RAW de RED ONE en Premiere Pro...

me dispongo a comenzar la EDICIÓN DE UN LARGOMETRAJE RODADO CON RED SCARLET (en archivos RAW 4k). Hay bastante material (40h) y el proceso se antoja largo, así que quiero asegurarme de escoger el workflow menos problemático.

En mi caso, hay un (aparente) PROBLEMA AÑADIDO: parte del tiempo trabajaré con el director a distancia y con discos espejos, con lo cual es importante poder enviarnos fácilmente nuevos cortes/ediciones. Parece que con el último FCP (10 en adelante) la cosa se ha complicado. Con el FCP 7 bastaba con enviarse la última versión del proyecto (metadatos) pero a partir del FCP v.10 el proyecto incluye renders y demás y pesa muchos gigas. Un amigo se ha visto recientemente en este apuro y la solución alternativa que encontraron (envío de EDLs) no funcionó siempre, daba problemas y les hizo perder mucho tiempo.

¿Alguien que haya editado material de RED con Premiere y pueda comentar qué tal?
¿Qué opciones hay en Premiere para compartir el proyecto?

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rodrigo Ramos Estrada
#2 por Rodrigo Ramos Estrada el 01/05/2018
Hola.Si todavía tienes dudas sobre este diseño de workflow, escríbeme a rodramos.cine@gmail.com y puedo darte un buen par de ideas.

R.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo