PRS + Gibson vs Seymour (Pickups)

Mikky
#1 por Mikky el 11/09/2021
Hola amigos, bueno ya me presenté, para quienes se perdieron mi presentación aqui fue toda una locura miles de fans, nah mentira, en fin abro este hilo justamente porque estoy por hacer un upgrade a mis pastillas.

como verán en el titulo, soy usuario de una hermosa RRS CE 24 es mi mundo entero sin embargo quiero cambiar de pastillas, suenan brutal los 80/15 que traen en el puente, sin embargo necesito algo mas acartonado y con mas bajos (similar a una gibson) mi música principalmente es PUNK POP 2021 (machine gun kelly, YUNGBLUD, jxdn, etc..) toda la nueva musica punk manejada por travis barker, ahora, entiendo que el estandar sería haberme comprado una GIBSON y yo tuve varias, una tribute, estudio y classic, todas muy bonitas pero EN MI OPINIÓN con bastantes carencias, sin embargo uan de sus virtudes es ese sonido carcteristico en el puente, lleno de medios y bajos, bien GRUNGE.

es lo que necesito para mi PRS sin cambiarme de guitarra claramente ya que PRS es lo mejor que me pudo haber sucedido, y no me mal entiendan, las pastillas que traen son muy buenas, todos mis proyectos han sido con las mismas pastillas, no mal entiendan, son realmente buenas, sin embargo estoy buscando un sonido en especifico.

en fin chicos, espero puedan saberme guiar bien en este camino de actualizar mi pastilla de puente, espeor pudan darle una escucha a las canciones que me guío para las pastillas y sepan ayudarme

tengo dos opciones

SEYMOUR DUNCAN JB

GIBSON 498T "Hot Alnico" Bridge Pickup

se que es una locura pero quizá alguien tiene una PRS con HUMBUCKER de otras marcas entonces espero puedan GUIARME de la mejor manera!

saluditos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/09/2021
Mikky escribió:
hacer un upgrade a mis pastillas.


Hacer una mejora o un cambio a tus pastillas.

Se ha entendido, no obstante, lo que buscas (bueno, lo acartonado, no es que se pueda interpretar como algo entendido de forma universal).

En realidad, con las originales, debería de bastar; pero los guitarristas sois muy especiales y, si a uno le parece que le falta algo, no va a parar hasta conseguirlo.

Por lo que se, ese modelo de Seymour Duncan es aclamado por miles de usuarios que quieren un sonido más denso, más de pastilla doble que lo que se obtiene con las de PRS, con mucho grave.
Hay otra cosa que hay considerar; no, dos:
Que Gibson no está fabricando con la calidad de hace años.
Que no hay disponibilidad de nada en la distribución, la propia fábrica de Seymour Duncan tiene sus existencias a cero en muchos modelos, y en la distribución es peor, no se qué tal será en Ecuador (no creo que vaya a ser mejor que en Europa, donde hay carencias enormes y crecientes y con plazos de reposición desconocidos).
La causa la de todo y en todos los lados: desconfianza y cierres por la pandemia, carestía y ausencia de materias primas y aumento enorme de los costes de transporte: desabastecimiento. Así que igual lo mejor es esperar sine die, o pillar lo que se pueda.

En cualquier caso, una recomendación, en esta web la presencia de guitarristas es escasa y menguante, hay otra web especializada en guitarras (https://www.guitarristas.info/) en la que vas a obtener mejores consejos con toda probabilidad, y, sobre todo, más expertos.
No hace falta que te presentes otra vez, es del mismo grupo y con tu usuario y contraseña podrás entrar y mirar si hay algún hilo abierto al respecto o, si no, lo podrás abrir.
Subir
Mikky
#3 por Mikky el 11/09/2021
Jugo de Truños escribió:
En cualquier caso, una recomendación, en esta web la presencia de guitarristas es escasa y menguante, hay otra web especializada en guitarras (guitarristas.es) en la que vas a obtener mejores consejos con toda probabilidad, y, sobre todo, más expertos.


excelente, en este mismo rato entro a esa pagina, pero quizá me la enviaste mal porque no se logra abrir.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/09/2021
Disculpa.
https://www.guitarristas.info/

Corrijo mi comentario
Subir
Mikky
#5 por Mikky el 11/09/2021
#4 gracias man.

sabes si debo borrar este hilo? ya que lo postee allá en guitarristas.info
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/09/2021
No, puede haber algún usuario que te conteste; aunque las posibilidades son menores que en Guitarristas.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 15/09/2021
Mikky escribió:
entiendo que el estandar sería haberme comprado una GIBSON y yo tuve varias, una tribute, estudio y classic, todas muy bonitas pero EN MI OPINIÓN con bastantes carencias, sin embargo uan de sus virtudes es ese sonido carcteristico en el puente, lleno de medios y bajos,

No sacrificaría sonido por comodidad y fluidez. Shred no vas a hacer. Además de Gibson, profundizaría en las Tokai de gama alta.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/09/2021
masterpieces composer escribió:
Tokai

Consigue una suelta como pieza tal y como están las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo