Prueba de bateria

Prong
#16 por Prong el 10/07/2007
Teniais razon no habia subdio el primer grave el de los bass, solo habia dado medios y presencia, me habian faltaron los bass, a ver que os parece ahora, ahora ya cambia la cosa no suena tan amechero.

A ver si me seguis ayudando, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#17 por Holy Kairos el 11/07/2007
Con qué estas haciendo esa bateria?... te voy a ser sincero man... suena muy... como se dice?... eeee (perdon man pero tengo que decirlo) suena como si no supieras tocar batería... los golpes estan un poco fuera de tiempo y se aprecia cierta limitacion a la hora de los Fills... se que puedes apreciar esto con tu oido, pero alomejor te da flojera o miedo arreglar eso.
Subir
Prong
#18 por Prong el 11/07/2007
primero explicame a que llamas fills?.
segundo es una bateria de prueba, priereo me estoy dedicandome a la ecualizacion y que me vayais diciendo si esta bien, y tercero, pues quizas este algo fuera de sitio, solo por el echo que una prueba esta bateria, espero que entiendas que es solo uan prueba.
Una vez encontrada la ecualizacion adecuada, ala hora ya de trabajar en serio, procurare corregir lo otro que me quereis decir, gracias.
Subir
lokez
#19 por lokez el 11/07/2007
buenas Prong

pues estoy deacuerdo con lo que te han comentado del bombo, aunque lo has mejorado mucho ahor me suena demasiado... como diría yo "a parche", yo quizá le daba un poco más de graves. De todos modos, esto es una batería de metal y ahí uff... ecualizaciones si escuchas con atención en distintos discos te vas a dar cuenta que hay miles distintas para bombos... esto tampoco es un tema de electrónico de house o similar, así que tampoco necesitas que suene excesivamente grave.

Por cierto, que para ser una prueba tampoco suena tan a como "si no supieras tocar", te aseguro que hay muchos baterías de verdad peores por ahí :lol:

Saludos.
Subir
Prong
#20 por Prong el 11/07/2007
Gracias lokez, de chos eguire trabajando en le mismo sonido, del kit que me mola muchisimo el sonido que consegui, pero subiendole un poco los graves.
Subir
Prong
#21 por Prong el 11/07/2007
Bueno a qui ya os dejo la nueva ecualizacion con el bombo ecualziado le he subido los graves, ya suena mejor, no suena por lo menos a mechero, a ver que os parece a vosotros la ecualizacion del kit o bombo de bateria.
Subir
Sweetnothing
#22 por Sweetnothing el 11/07/2007
Para mi gusto anda cebado de agudos ( el bombo, la caja tb un poquito pasadita), pero de agudos agudos, de 4Khz para arriba...
Intenta el bombo unicamente realzarlo por los 2K y quitarle medios graves.
A la caja cortale de 300 para abajo y quiza dale un pelo en los 4K.

Todo es simplemente mi opinion, escucho mucho metal, por eso quiza entiendo un poco lo que quieres conseguir, pero el truco esta mas en quitar frecuencias que en darle. Eso y compresion.
Subir
Prong
#23 por Prong el 11/07/2007
He echo lo que me has dicho con el bombo, lo estoy probando Sweetnothing, hay un peor, que lo pongo a los 2hz, medio y graves suena demasiado aguo, no lleva brillo por ningun lado, por eso lo he ecualizaod aso antes, con graves y medios subidos asi se distingue luego en la mezcla final.
A no ser que me apuntes alguna ecualizacion que me pudiese ayudar,te lo agradeceria.
Subir
Metalicus
#24 por Metalicus el 11/07/2007
Buenas Prong, que tal!, la verdad es que te lo han dicho todo, cierto es que el bombo suena con un cierto latigazo impropio de una bateria acustica, de hecho suena mejor el bombo en las primeras muestras de este post, que has publicado (de hecho en la segunda mejor) pero a mi si te sirve de algo, ahora me suena todo muy artificial. Yo creo que sé lo que quieres conseguir, hay infinitos sonidos para bombo en rock y metal, pero yo creo que el que tu quieres conseguir, es el sonido tipo Fear Factory, con mucha pegada y dedicado para ritmos extremos. Pues asi no vas por buen camino, de hecho hay samples de bombo que te vienen con ese sonido caracteristico sin tener que comerte la olla en modificar uno que tienes para que suene como tu quieras, lo mismo las cualidades de ese sonido no te pueden dar lo que buscas.
Te recomiendo que escuches otros bombos de bateria que te agraden mas, o que te lo den casi todo hecho, para luego retocar muy poquito.

Saludos.
Subir
Prong
#25 por Prong el 11/07/2007
Es que este viene echo, y solo me falta meterle medios y graves, al menos eso creo, seguire ecualizando y haciendo pruebas hasta conseguir ese sonido que busco, por los demas instrumentos se quedan como estan me gusta como suenan, el unico curro es el bombo je je.
Fuerza ya la bateria tiene de por si, solo falta el bombo a seguir trabajando.
Subir
Metalicus
#26 por Metalicus el 11/07/2007
Mira a ver que te parece este:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema10287.html
Fijate solo en el bombo pasa de la musica (si quieres), yo tambien ando buscando:-)
Subir
Prong
#27 por Prong el 11/07/2007
ALgo si busco yo, peor con ams medios y graves, ya lo estoy consiguiendo, solo tengo que subir un poc ams los graves y medios.
Subir
Sweetnothing
#28 por Sweetnothing el 11/07/2007
Entonces por lo q veo quieres un bombo a lo pantera jeje
Pues ese bombo ( q a mi no me gusta demasiado, suena como una maquina de escribir) tiene como ecualizacion "la sonrisita" ( muchos graves y agudos, corte en medios a saco) pero entonces no tiene cuerpo...
Te mando por privado si quieres una guia de mezcla y eq de baterias metaleras ;)
Subir
Prong
#29 por Prong el 11/07/2007
Gracias, voy a mirarlo.
Subir
Holy Kairos
#30 por Holy Kairos el 11/07/2007
Vale man, pense que la prueba era en la equilizacion solamente, pero bueno, que bien que es solo una prueba en la ejecucion para practicar tu equalización.

Sobre la EQ no te voy a decir nada porque concuerdo con el resto, la caja me parece bien, suena metalera, aunque no te guies tanto por los comentarios, recuerda que son tus gustos y tu oido quien va a definir el sonido final, porque existen muchas equalizaciones para bateria en el metal. Suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo