Prueba de cuerdas con las Sonic Implants

Belosound
#1 por Belosound el 11/06/2008
Pues estoy realizando pruebas con las cuerdas Sonic Implants con toda la sección Violin 1, Violin 2, Viola, Cello y Bajo. No me he esmerado en la composición sino en la dinamica y no he ecualizado nada de nada. He utilizado el Kontak 3 con la reverb de convolución que tiene el mismo kontakt, y le añadido otra reverb con el Wizoo Reverb en el master. He hecho dos versiones una más clásica y otra más contemporánea. Oda Azul y Oda Roja. A ver que os parece.

https:/www.hispasonic.com/musica/oda-azul/15212

https:/www.hispasonic.com/musica/oda-roja/15213
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rohermar
#2 por rohermar el 12/06/2008
Hola Belosound,he intentado escuchar algo de oda azul y roja,pero no he conseguido bajar mas de 14 segundos por lo que me es imposible comentarte nada,tengo poca velocidad de descarga y cobertura,pero lo poco que he oido me ha sonado genial en cuanto a sonido,se aprecia perfectamente lo de la distancia de las cuerdas ,y gana un monton,supongo que con la reverds,este finde intentare oirla,de la libreia al oir solo notas largas de la introduccion,pues no tengo referncia.Despues me he ido a soundclick a ver si lo tenias por alli colgado pero no estaban y me he parado a oir Paranoia,Joder,que sorpresa,jeje,pero positiva,me ha encantado el tema,que subida inicial,y sonidaco,me encanta el house,me das envidia sana,lo abarcas todo,electronica y orquestal,ya me gustaria a mi poder hacer algo de eso tb.un saludo
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 12/06/2008
Hola Rohermar, muchas gracias por escuchar los dos temas. Pues si puedes escucharlas otra vez en sounclik te lo agradecería. Las he vuelto a trabajar con la expresión sobre todo con el volumen. Si te das cuenta intento equilibrar los planos bastante para que no haya el tipico barullo, en esta nueva incursión con los dos temas no he trabajado la ecualización y he utilizado como en el anterior mensaje dos reverbs.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 15/06/2008
Bonitas y suaves las cuerdas, me gusta el timbre de estas cuerdas, por los agudos brillan y le da realismo al tema. Me ha sonado muy bien. Un saludo.
Subir
rohermar
#5 por rohermar el 15/06/2008
Hola Belodound,acabo de oirlo,es cierto que suenan muy bien las cuerdas,mira que los agudos son complicados,solo se me hacen un poco raros algunos ataques y las subidas de expresion tan rápidas,solo en esos momentos pierden un poco la naturalidad,a mi parecer,pero el sonido es muy bonito,un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 15/06/2008
Me confieso también fan de las Sonic...

Tienen un timbre muy bonito, aunque con tanta articulación me pierdo, como con las Vienna

El tema es muy evocador y muy suave, y en ciertos momentos da mucho el pego ;)

Si me permites el consejo, creo que te equivocas en el enfoque de la reverb de las cuerdas agudas; el sonido tan típico de violines altos con esa reverb cálida que parece que se están retrasando respecto al resto de cuerdas necesita muy muy poquita reverb, si no pierden calidez, pero mucho predelay. Configura una reverb con apenas medio segundo de reverb (incluso menos, lo ajustas cuando la oigas) pero le pones un predelay de 120 a 150 ms, y se producirá ese efecto.

Creo que es lo que más te empastará el tema, el resto queda muy chulo ;)

Salu2
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 15/06/2008
Muchas gracias compis por las escuchas. Como indiqué son diferentes las versiones que hay en hispasonic y en soundclik para que no haya lios, en las de soundclik están mejor trabajadas sobre todo melodia,fraseo, expresión. Sobre la reverb, he metido en un saco a todas las cuerdas como indiqué con una reverb de convolución con el kontakt y en el master con una reverb de wizoo. No he tenido en cuenta lo del predelay por cierto, solo he utilizado un unico preset de las sonic implants para hacer todo el tema son las "expression". Y es cierto ahora estoy escuchando temas de cuerdas reales, y me he pasado con los reguladores, hay que hacerlos más suaves y sobre todo cuando son secciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo