Prueba cutre con violín de Vienna

Alfred Marcos
#16 por Alfred Marcos el 17/11/2006
Hola Eloy, suena muy bien, solo en algunos momentos da el cante, pero tiene buena pinta. Yo en el tema este de las librerias la verdad es que es dificil decantarse por una o por otras. Si, estamos de acuerdo en que cuando escuchas esas demos que tienen para vendernos la moto todo suena mas o menos bien, pero por mi experiencia (y he probado practicamente todo) pienso que no hay ninguna libreria que lo haga todo bien, pues pienso que se consiguen mejores resultados mezclando sonidos de diferentes librerias, por ejemplo una de un tal Dan Dean que tiene unos sonidos de cuerdas solistas muy reales y tambien de maderas. No se, esto ya es todo a gusto personal, y que tipo de musica quieras representar, pues pienso que no es lo mismo el sonido de una orquesta simfonica clasica, que el de musica para cine, o por lo menos yo lo veo así.
Ah, por cierto, si el piano de la demo lo has tocado tu, debo decirte que me ha gustado mucho mas que el violin. Vaya manitas tienes :teclado:
Pues nada, sigue asi que eres un fenomeno.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfred Marcos
#17 por Alfred Marcos el 17/11/2006
simfonica y simpatía no se escriben igual..... Sinfonica :D
Subir
Sr_Velasco
#18 por Sr_Velasco el 17/11/2006
La calidad de sonido es buena, el problema es la interpretación. En mi opinión no hay nada como el Stradivari de Garritan, si quieres, pásate por su página o por NorthernSounds y escucha las demos.

Ofrece la posibilidad de interpretarlo en tiempo real cambiando todos los matices (arco abajo, legato, dinámicas, glisandos, pizzicato, marcato...) aunque lleva su tiempo dominarlo.

La ventaja también reside en el Kontakt 2 y la posibilidad de programar los Scripts a gusto del consumidor, para mí el mejor sampler con diferencia. Lo mismo pasa con las librerías de pianos y sus Scripts y Convolutions ajustados para cada piano. Otro mundo.

El Stradivari además utiliza una técnica denominada "morphing" consistente en adaptar la onda de una nota con la siguiente para hacer ligados realistas (definición a bote pronto, en la página lo explican mejor). Tus legados no suenan reales porque basicamente se funde una nota con la siguiente dando la impresión de haber dos violines en lugar de uno solo. Y cuando repites notas, se nota demasiado que está sonando el mismo sample una y otra vez.

Por último, no te engañes con lo de importar una librería de Giga en Kontakt 2. No es lo mismo. Cada sampler tiene sus propias dinámicas y un pianísimo en Giga, no es lo mismo que en Kontakt, es decir, si disparas un sample a 12 de valor MIDI no suena con los mismos decibelios en uno y otro. Hay por ahí curvas de corrección para Kontakt a la hora de importar archivos Giga que ayudan bastante.

Mi crítica no es hacia tu tema, sino hacia la interpretación del violín, que conste.

Garritan acaba de actualizar su Stradivari a la versión 2.0 y está a la venta por 199$ (la actualización es más barata), en breve me la compraré. Que conste también que no tengo nada que ver con Gary Garritan ya que sólo lo conozco de los foros de NorthernSounds, pero es un tío que se lo curra muy mucho y dentro de poco sacará el Gofriller Cello, que también promete.

Un saludo!
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 17/11/2006
Sr_Velasco cuando te pilles el Garritan espero que subas algún tema hecho por ti para poder verlo en acción. Le tengo yo también echado el ojo.

Un abrazo.
Subir
Paraab
#20 por Paraab el 17/11/2006
Perdonad que haga esta intervención en el hilo de Eloy, pero es que me viene muy bien.

Resulta que este hilo me ha recordado que nunca he intentado hacer ninguna prueba para dar vida a un instrumento solista. Así que me he puesto a trastear con el violín del Edirol.

De momento lo único que no he conseguido es controlar el vibrato. ¿Alguien puede decirme qué controlador se usa o qué debo hacer?

Disculpa la intromisión, Eloy.
Subir
Indiana
#21 por Indiana el 17/11/2006
Coincido con Sr_Velasco, la calidad es buena, porque son Vienna, pero la interpretación hace que se note bastante que son samples... Como él dice parecen dos violines por separado... Mal, mal, mal... Sigue trabajando, échale más horas (es lo que tiene Vienna :wink: ) A ver si consigues un buen trabajo!!!
El piano (y su interpretación) están bien.
Subir
Ludwigvan
#22 por Ludwigvan el 17/11/2006
Hola, Eloy

El mejor tutorial que he visto para aprender a usar el violín solo de vienna:
http://www.beat-kaufmann.com/tipspcmusi ... /index.php

Mírate toda la página, es bestial. Eso sí, son las Vienna; para una demo de 12 segundos, 8 articulaciones ;)

Tienes también ejemplos de cuarteto de cuerda y de orquesta. No oirás demos con VSTs tan reales en ningún sitio, este tío es un puto genio.

Pero tiene una parte mala...cuando me empapé esa web y practiqué con algunos de los tutoriales fue cuando decidí dejar las Vienna. Porque me dí cuenta de la barbaridad de tiempo que se necesitaba para hacerlas sonar bien.

Salu2
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 17/11/2006
Ludwigvan eta noche escucharé las demos del tio. He escuchado una y son increibles, eso si... confirmo lo que ya pensaba, que las Vienna tienen un sonido muy clásico. Yo me quedo con mis EWQL peliculeras.

Por cierto... ¿te puedes creer que aun tengo las Garritan metidas en el paquete de MRW? Que malo es no tener tiempo.

Un abrazo.
Subir
Paraab
#24 por Paraab el 17/11/2006
Me interesa mucho lo del controlador de vibrato que he dicho antes.

No paséis de mí, que seguro que lo sabéis.

Saludos.
Subir
her2k
#25 por her2k el 17/11/2006
El piano con que Plugin esta hecho?
Subir
Alfred Marcos
#26 por Alfred Marcos el 17/11/2006
Coincido contigo Med, las EWQLSO suenan mas peliculeras que las Vienna, que tienen un enfoque mas clasico. Yo, de todas formas me quedo con las dos, pues ambas tienen cosas muy buenas. Por cierto, habeis oido las demos de Proyect Sam sobre metales? Me parecen bestiales.
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 17/11/2006
reaktorstudios escribió:
Hola Eloy, suena muy bien, solo en algunos momentos da el cante, pero tiene buena pinta. Yo en el tema este de las librerias la verdad es que es dificil decantarse por una o por otras. Si, estamos de acuerdo en que cuando escuchas esas demos que tienen para vendernos la moto todo suena mas o menos bien, pero por mi experiencia (y he probado practicamente todo) pienso que no hay ninguna libreria que lo haga todo bien, pues pienso que se consiguen mejores resultados mezclando sonidos de diferentes librerias, por ejemplo una de un tal Dan Dean que tiene unos sonidos de cuerdas solistas muy reales y tambien de maderas. No se, esto ya es todo a gusto personal, y que tipo de musica quieras representar, pues pienso que no es lo mismo el sonido de una orquesta simfonica clasica, que el de musica para cine, o por lo menos yo lo veo así.
Ah, por cierto, si el piano de la demo lo has tocado tu, debo decirte que me ha gustado mucho mas que el violin. Vaya manitas tienes :teclado:
Pues nada, sigue asi que eres un fenomeno.
Saludos


Muchas gracias reaktor.

Estoy de acuerdo contigo en que se consiguen mejores resultados mezclando samples de diferentes librerías. Yo suelo mezclar de East West y Vienna y queda bien.

Por cierto, sí soy yo el que toco el piano, y estoy de acuerdo contigo, a mí también me gusta más que el violín, pero eso es porque es más fácil dar el pego un sample de piano que de violín :wink:

Saludos

Mensaje actual: 2512
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 17/11/2006
Sr_Velasco escribió:
La calidad de sonido es buena, el problema es la interpretación. En mi opinión no hay nada como el Stradivari de Garritan, si quieres, pásate por su página o por NorthernSounds y escucha las demos.

Ofrece la posibilidad de interpretarlo en tiempo real cambiando todos los matices (arco abajo, legato, dinámicas, glisandos, pizzicato, marcato...) aunque lleva su tiempo dominarlo.

La ventaja también reside en el Kontakt 2 y la posibilidad de programar los Scripts a gusto del consumidor, para mí el mejor sampler con diferencia. Lo mismo pasa con las librerías de pianos y sus Scripts y Convolutions ajustados para cada piano. Otro mundo.

El Stradivari además utiliza una técnica denominada "morphing" consistente en adaptar la onda de una nota con la siguiente para hacer ligados realistas (definición a bote pronto, en la página lo explican mejor). Tus legados no suenan reales porque basicamente se funde una nota con la siguiente dando la impresión de haber dos violines en lugar de uno solo. Y cuando repites notas, se nota demasiado que está sonando el mismo sample una y otra vez.

Por último, no te engañes con lo de importar una librería de Giga en Kontakt 2. No es lo mismo. Cada sampler tiene sus propias dinámicas y un pianísimo en Giga, no es lo mismo que en Kontakt, es decir, si disparas un sample a 12 de valor MIDI no suena con los mismos decibelios en uno y otro. Hay por ahí curvas de corrección para Kontakt a la hora de importar archivos Giga que ayudan bastante.

Mi crítica no es hacia tu tema, sino hacia la interpretación del violín, que conste.

Garritan acaba de actualizar su Stradivari a la versión 2.0 y está a la venta por 199$ (la actualización es más barata), en breve me la compraré. Que conste también que no tengo nada que ver con Gary Garritan ya que sólo lo conozco de los foros de NorthernSounds, pero es un tío que se lo curra muy mucho y dentro de poco sacará el Gofriller Cello, que también promete.

Un saludo!


Te agradezco tu amplia crítica señor Velasco.

La verdad es que la primera versión del Stradivari de Garritan del que me hablas no me gustaba mucho, pero he escuchado demos de la 2.0 y debo reconocer que sí me gusta.

Por cierto, en lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de que parezca que hay dos violines, ¿en qué parte exactamente te da esa sensación?

Yo pienso que en un violín de verdad, hay notas que también se montan con las siguientes, porque hay momentos en que el arco está frotando dos cuerdas a la vez.

Me has dado una valiosa información al decirme que los samples giga no se oyen igual en el Kontakt que en Gigastudio, era algo que no sabía. Tengo el Gigastudio lo que pasa es que no sé usarlo, ni tan siquiera sé cómo se cargan los samples en él :oops:

Pero a raíz de esta información que me has dado, trataré de investigar.

Muchas gracias

Mensaje actual: 2513
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 17/11/2006
Paraab escribió:
Perdonad que haga esta intervención en el hilo de Eloy, pero es que me viene muy bien.

Resulta que este hilo me ha recordado que nunca he intentado hacer ninguna prueba para dar vida a un instrumento solista. Así que me he puesto a trastear con el violín del Edirol.

De momento lo único que no he conseguido es controlar el vibrato. ¿Alguien puede decirme qué controlador se usa o qué debo hacer?

Disculpa la intromisión, Eloy.


Intromisión ninguna :)

Sin embargo no te puedo contestar a tu pregunta porque no sé la respuesta :oops:

Bueno a ver si alguien sabe :)

Mensaje actual: 2514
Subir
eloydelpalacio
#30 por eloydelpalacio el 17/11/2006
Ludwigvan escribió:
Hola, Eloy

El mejor tutorial que he visto para aprender a usar el violín solo de vienna:
http://www.beat-kaufmann.com/tipspcmusi ... /index.php

Mírate toda la página, es bestial. Eso sí, son las Vienna; para una demo de 12 segundos, 8 articulaciones ;)

Tienes también ejemplos de cuarteto de cuerda y de orquesta. No oirás demos con VSTs tan reales en ningún sitio, este tío es un puto genio.

Pero tiene una parte mala...cuando me empapé esa web y practiqué con algunos de los tutoriales fue cuando decidí dejar las Vienna. Porque me dí cuenta de la barbaridad de tiempo que se necesitaba para hacerlas sonar bien.

Salu2


Muchas gracias Ludwigvan por darme esta dirección.

He estado echando un vistazo y tiene buena pinta.

Saludos

Mensaje actual: 2515
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo