Prueba de DI para bajo = Avalon U5 & bajo Yamaha BB414X

Jose Ramón
#1 por Jose Ramón el 04/09/2011
Hola a todos!

Acabo de adquirir el AvalonU5 y quería compartir con vosotros unas pequeñas pruebas que he hecho con el bajo Yamaha BB414X. Este bajo también lo he adquirido hace poco y quiero cambiarle el grosor de las cuerdas y a lo mejor bajarlas un poquito porque me parece bastante agresivo sobre todo para grabar pop y cosas delicadas, creo que para el precio que tiene es un bajo genial, robusto y con un sonido muy profundo. Con esto yo ya tengo suficiente porque soy guitarrista.

Para hacer la prueba, he tocado una frase del tema "Frankenstein" de Marcus Miller.

-Para grabar se ha utilizado Logic 9, un MacBook Pro del 2011 y como interface la Motu Traveler MkIII. La D.I que se ha probado ha sido la
AvalonU5, con el selector de Tone al 1 y el Boost al 7.

-El selector de pastillas del bajo estaba en la posición media, haciendo la suma de sonido de puente i de màstil ( la pastilla de puente le da un punch brutal).

Grabaciones:

-NO DI = Se ha conectado el bajo directamente a la entrada combi (jack-canon) de la MOTU.
-ONLY D.I.= Se ha pasado el bajo por el Avalon U5 pero desconectando el circuito TONE que le da diferentes EQ y colores
-DI and TONE= Se ha pasado el bajo por el Avalon U5 seleccionando también el switch de TONE. En este caso se ha seleccionado la opción 1.

Espero que os sirva!


Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
NO DI.aif
Only DI.aif
DI and TONE.aif
Manual AvalonU5.pdf
Avalon U5.jpg
YamahaBB414x.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dundunda
#2 por dundunda el 06/08/2012
Se agradece el post , pero no he podido escuchar las muestras porque el reproductor de windows encuentra problemas
prueba a subirlas utilizando el reproductor de hispasonic.
un saludo
Subir
dapa
#3 por dapa el 06/08/2012
Bajé las muestras..........
Hermoso sonido, tal como indicas es muy profundo y definido...aunque para trabajar en un contexto de mezcla, con otros instrumentos sonando, me parece que colorea mucho la adición de TONE, en el U5.
Mi preferida..Only DI............
Gracias por compartir!! :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo