Prueba Mac Pro vs. Powermac G5

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 17/08/2006
Barefeats ha enfrentado al nuevo Mac Pro Quad Xeon 3.0GHz con el Powermac Quad G5 2.5GHz.

http://www.barefeats.com/quad06.html

Los resultados son bastante apabullantes. El Mac Pro ejecutando aplicaciones Rosetta es sensacional, quedando atrás por muy poco respecto al G5 en Photoshop, por ejemplo. Ejecutando aplicaciones en binario universal, el Mac Pro llega a ser un 85% más rápido.
Subir
herrhafen
#2 por herrhafen el 17/08/2006
:shock: Qué bestia el Mac Pro...

No está mal, no está mal... :-k
Subir
sonido
#3 por sonido el 17/08/2006
Vaya , ahora fuera bromas. Al ser Intel los procesadores, esto le convierte en un PC de gama alta con un Sistema Operativo Diferente.

Interesante. Realmente Promete, con dos Xeon!!!




saludos.
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 17/08/2006
No me digas? Te vas a pasar a mac?? :shock:

Sí, la verdad es que por ahí, en otros foros se comentaba el acierto del paso de mac a intel, precisamente, porque a pesar de tener un sistema operativo más efectivo y mejor, las máquinas que se llegaban a montar para los pecés llegaban a ser superiores, y más baratas normalmente...

Aunque en el fondo tampoco es algo tan impactante... es lo mismo que cuando IBM empezó a trabajar con Motorola y Apple para las primeras generaciones de PowerPC.
Subir
sonido
#5 por sonido el 18/08/2006
Bueno , tanto como cambiarme...

Me ha costado demasiadas horas saber lo poco que se acerca de PCs y windows. Ahora funciono con un PC con un athlon xp2000. Es suficiente para mi. La tecnologia me apasiona, pero no quiero subir al tren del consumo de informatica. Más que nada porque espero que acaben ya con los fuegos artificiales y la Industria Informatica se estabilize.

Por otra parte tambien espero que los grandes sequenciadores, sean lanzados con su corespondiente hardware DSP y ya seria un sueño sín windows ni nada.

Me parece que el mundo software hoy por hoy es como que te vendan las letras de un libro.

Espero saber y poder esperar a que la informatica madure finalmente.

Si antes necesitara un PC más potente... Pues depende de ese momento.




saludos.
Subir
gripaublau
#6 por gripaublau el 18/08/2006
Hola!

pues bien..viendo esta prueba...yo soy de los que esta pensando en un macbook, pero tengo mis plugins que me gustan mucho para mi pc, com el ezdrummer. Se que hay version para mac, pero no para mac intel (y no se si deberia esperarla), pero viendo estas pruebas y con todo lo que sabeis algunos, alguien me podria mas o menos confirmar que mi plugin, k tambien se instala en macs (sin binary universal) funcionaria bien (no digo impresionante) con la plataforma esta que convierte (rosseta creo), es decir, con un rendimiento parecido a como lo haria en un powerbook g4 que si lo instalaba directamente. (es decir lo que gano con el procesador intel y lo que "pierdo" al no ser BU se compensaria?) . y que me decis de cubase ? que creo que tampoco esta aun, pero de momento...gracias amigos!.
Subir
trotz
#7 por trotz el 19/08/2006
sonido @ 17 Ago 2006 - 11:11 PM escribió:
Más que nada porque espero que acaben ya con los fuegos artificiales y la Industria Informatica se estabilize.
...//...
Espero saber y poder esperar a que la informatica madure finalmente.


En mi opinión, no existe ningún indicio de que el aumento de rendimiento de los equipos informáticos vaya a estancarse a corto plazo... Es más, algunos autores como Ray Kurzweil argumentan que, a medio plazo, dicho rendimiento va a aumentar de forma mucho más acelerada.

Los fuegos artificiales llevan ya casi 4 décadas, y cada año son más bonitos y espectaculares ;)

Afortunadamente, madurez y estabilidad no son las constantes del mercado informático o jamás habríamos conseguido la potencia suficiente para el despegue de la informática musical.
Subir
sonido
#8 por sonido el 20/08/2006
Bueno, trotz , tambien dicen que los pisos no pararan nunca de subir, y todos sabemos que van bajar ;)

Ahora en serio, pues quizas tengas razón, Pero tiene que haber un momento en que nuestras necesidades queden cubiertas...

Bueno... el tiempo dirá y yo... fumando espero.



saludos!!!!
Subir
perdi24
#9 por perdi24 el 20/08/2006
No creo que haya un punto donde las necesidades no demanden mas potencia o mejoras.
El ser humano, las civilizaciones son un continuo progreso, muchas veces nos imponemos avances tecnologicos innecesarios, pero es esa necesidad de progreso que nos implusa a pedir mas.
Tambien es cierto que ahora pueda parecer innecesaria una demanda superior de tecnologia, pero piensa que el aumento de hardware conlleva a una nueva via software con posibilidades que ahora desconocemos.
Creo que nunca habra techo para la tecnologia y menos con la informatica, mas potencia, mejor software, mas necesidades, es un pez que se muerde la cola.
Subir
sonido
#10 por sonido el 20/08/2006
Si, evidentemente es un pez que se muerde la cola.

Pero, porejemplo, si yo ya tengo suficiente para lo que hago con un athlon a 1,6Ghz , es decir: Si mis necesidades estan cubiertas con ese procesador pues no me subo al tren del consumo.

Porque me parece más marketing que progreso.

El tiempo dirá lo que ha de venir.




Saludos.
Subir
perdi24
#11 por perdi24 el 20/08/2006
Tus necesidades no son fijas se van amoldando a tu alrededor, no imagines en que en un futuro proximo esa potencia te de para ponerle mas pistas a un secunciador, imagina cosas que ahora no puedes comprender, cosas que aun no existen, estoy seguro que en ese momento las necesitaras.
A todo esto hay que sumarle las metodologias de trabajo que tiene cada uno. Estamos hablado de arte, que es algo tan viejo como la humanidad. Cada uno tiene que elegir sus herramientas de trabajo, conocerlas y decidir si son correctas para su tasca.
La musica se puede hacer con dos piedras con un pepinazo de 25 procesadores o silbando, elije tu metodo y haz lo que te gusta. Pero negar el avance tecnologico segun mi opinion, es de borregos, piensa en todas las cosas que haces al largo del dia y veras como es imposible alegar que el avance tecnologico es puro marketing o consumismo.
Subir
sonido
#12 por sonido el 20/08/2006
Bueno, ya lo de borrego no me ha gustado.



saludos.
Subir
perdi24
#13 por perdi24 el 20/08/2006
No se, la imagen que me viene a la cabeza de alguien que niega la tecnologia es de esa muchedumbre en una plaza de la edad media, chillando para que le corten la cabeza a un pobre astronomo que predijo un eclipse por eregia.
En ningun momento he ido a ofender o acusar a nadie, da igual, tu usas ordenador, escribes en un foro de internert y lees noticias de rabiosa actualidad sobre macs. Eres la ultima persona que se me ocurre para un improperio de ese calibre.
Subir
FedePerez
#14 por FedePerez el 21/08/2006
impresionante el nuevo mac.
yo estoy en estos dias por comprar un macbook de 13"
De momento no me deshare del pc hasta que tenga rodado un poco el mac.
Ya subire aqui las impresiones que me deje el mansanita ;)

Saludos
Subir
Ominous
#15 por Ominous el 26/08/2006
Sonido tiene razon, creo, hay que valorarlo muy bien antes de gastarse la pasta. El caso es que para valorarlo bien deberian de dejarnos los ordenatas 15 dias, en todas las tiendas, para probralos sin ningun compromiso, y ver asi si solventamos nuestros problemas, o llegamos a encontrar lo que queremos. Tambien es el caso de los amplis de guitarra(solo puedes probrarlos 3 o 4 veces y en tiendas diferentes) y de otras muchas cosas.

Yo tengo una Asus P4800 con un P4 a 3 Gh con 1Gb de Ram ( 2 de 512) y la verdad cuando cargo el DrumKit From Hell pues algunos errores me da (Con el Cubase SX 3) . Tengo configurado el Xp como se aconseja en este mismo foro, pero es igual.

La tarjeta de sonido es una UX2 de Line 6 con Asio.

El caso es que en las opiniones que veo la gente no se queja mucho de Mac, al contrario piensan que es una buena inversion. Pero esta en la cabeza de uno tambine el encontrar la estabilidad en un equipo, por que si no siempre saldran cosas nuevas que te tentaran.

Siempre hablando de aficionados por que los profesionales tienen que renovarse o morir.

La musica que yo hago es como black metal death, me harian falta al menos 16 pistas para mezclar en condiciones y una tarjeta de sonido con mas chicha. Pero es que aun no le he sacado el partido a esta que tengo y ya estoy pensando en un Macpro de esos, entre otras cosas por el ruido que hace en verano mi PC y por los cuelgues.

Lo que no se es si Macpro tiene refrigeracion liquida o no.

Por cierto con los creditos del Ministerio de Turismo y Comercio me lo pienso pillar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo