Prueba para una (posible...) peli. Orquestal

DRMIDI
#16 por DRMIDI el 02/11/2006
Hola, me recuerda como ha dicho el compañero eljulio a una pelicula de Tim burton, la mezcla ó sensacion de realismo la veo sinceramente baja, creo que la opinion de nunain es sincera y sin animo de mal royo, al menos yo prefiriria que me dijesen algo así para intertar hacer alguna prueba.
Respecto a la composicion está bien, trata de arreglar el realismo y quedará mejor.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 02/11/2006
Pues nada, Ludwig, en el caso de que te cojan, no olvides darle las gracias a nunain y enviarle una cesta de Navidad :)

Por cierto, ¿cuándo podremos escuchar el tema completo?

Saludos ;)

Mensaje actual: 2292
Subir
nunain
#18 por nunain el 02/11/2006
eloydelpalacio @ 02 Nov 2006 - 06:20 PM escribió:
Pues nada, Ludwig, en el caso de que te cojan, no olvides darle las gracias a nunain y enviarle una cesta de Navidad :)


De las caras, eh! 8)
Subir
Ludwigvan
#19 por Ludwigvan el 02/11/2006
Anda que no os gusta el barro!!!!!! Menos mal que no estamos hablar de política o de fútbol, que si no habría sangre, jeje

He subido una versión decente, y aunque aún le falta un pelín (quiero currarme más las ecualizaciones) ya es casi como quería hacerla, ya se puede criticar con más conocimiento de causa.

Como he dicho hace unas 10 opiniones, he terminado la masterización con presets que tengo guardados para darle un toquecito de reverb de impulsos, y del compresor y el limitador, y el problema es que iba tan rayado por llevar muchas horas dándole al tema que ni me he dado cuenta que he puesto todas al 100%, lo cual me ha cambiado absolutamente todo. Porque de reverb general en ese preset le suelo poner un 5%-10% para que os hagáis una idea...Y con la fatiga auditiva que llevaba lo he oído y me ha parecido de puta madre. Pero por eso lo subo ya, para poder oír vuestras críticas y poder cambiar con tiempo los fallos. Y por ejemplo en el compresor multibanda tengo puesto más altos los agudos que los medios, y eso ha hecho que el grueso de los instrumentos bajen su volumen con respecto a los violines más agudos.

Y como sé que todos lo que queréis es ayudar, pues zanjada la cuestión, yo he subido esta mañana una cagada y simplemente nunain ha sido bastante bestia a la hora de decirlo, pero también es seguro que pensaba que me iba a meter la mayor ostia de mi vida si presentaba eso, con lo cual ha tenido sus razones.

Está claro que lo mío no es mezclar ni masterizar, pero tampoco me preocupa pues sé que para trabajos importantes eso lo hará otra persona, aunque tengo claro que sé lo mínimo como para hacer una prueba decente y que la persona que tiene que decidir se pueda hacer una idea.

De hecho, pienso que si hubiérais escuchado otro tema cualquiera de los 20 ó 25 que tengo en soundclick lo hubiérais comprobado, hay temas ya bastante antiguos y mal mezclados, pero ninguno como el que he subido (ni de lejos)

Bueno, pues eso, podéis empezar la crítica cuando queráis...

Gracias y salu2
Subir
Creatika
#20 por Creatika el 02/11/2006
Bastante mejor. Más presentable. Aún así los violines me suenan mucho a midi. Demasiado. Quizás con más expresión, las envolventes... ya sabes. Esos violines me recuerdan las pelis de Peter Jackson: meet the feebles, Bad taste jejeje
qué recuerdos. A lo mejor les metiste demasiado reverb porque suenan como "difuminados". Trabaja más la velocidad de las notas y el volumen de las notas, creo que mejoraría.

POST SCRIPTUM: Suena a "mate", creo que más brillo en esta canción le sentaría bien. Realza las frecuencias altas. Está como empastado. No sé.
En fin, suerte.
Subir
Ludwigvan
#21 por Ludwigvan el 02/11/2006
Gracias por tu opinión, Creatika.

Ya sé que le faltan retoques de ecualización, me he dado prisa por subirla antes de que se descuarticen por aquí, jeje.

Y los violines tampoco me convencen de momento, más que la expresión es el timbre, no sé por qué pero no me suenan naturales. Pero es que una vez que he subido el hilo sin darme bien cuenta de como estaba el tema, me he dado prisa por subir una versión 'dencente', ya vendrá luego la versión refinitiva.

Salu2
Subir
Paraab
#22 por Paraab el 02/11/2006
Hola Ludwigvan.

Tal como te he prometido, ya he escuchado tu tema.

De momento es tan breve que casi no da tiempo a hacerte una idea.

A mí no me suena tan mal. Debe ser que ya he pillado la 2ª versión. La idea del tema es buena. Desenfadada. Muy a lo Danny Elfman, como te han comentado ya.

Me gustaría oír más. Pega en una peli de género fantástico. Creo que ese el camino que llevas.

Se adivinan buenos sonidos por ahí, pero están detrás de un ligero "velo" extraño de reverberación a algo así. La sensación es que si se pudiera retirar ese velo con la mano, se acercarían los sonidos a ti y se oíría mejor.

No sé, hazlo como en "Sicilia" que tanto nos gustó a todos.

A ver qué puedes hacer por ahí.

Saludos.
Subir
Ludwigvan
#23 por Ludwigvan el 02/11/2006
Gracias por tu escucha, Paraab

Realmente, no va a haber más hasta que me den el OK...tengo que hacer otra, que terminaré en breves, de otros 30 segundos más o menos, y dejarlas bien masterizadas para el lunes.

La verdad que no es lo mismo componer lo que te sale que ajustarte a un guión y a unas directrices muy claras que me dio el director, me reconforta que a todos os recuerde a Danny Elfman pues es la gran referencia.

Y si no te suena tan mal es porque no has oído la versión anterior, es que se me ha ido la olla después de muchas horas seguidas currando a la hora de masterizar y era horrible.

En esta pasa lo que dices tú, que falta sacarle buen sonido, me tengo que currar la ecualización.

Salu2
Subir
irenale
#24 por irenale el 03/11/2006
hola, Lud :D

vaya por delante mi admiración por los trabajos tuyos que he escuchado y ten por seguro que te estoy siguiendo de cerca... :wink:

Respecto a esta prueba, poco o nada puedo opinar en lo referente a ecualizaciones, mezclas y demás ferretería acústica, sobre todo porque no tengo ni remota idea (desgraciadamente... espero ir subsanándolo poco a poco).

En lo estrictamente musical, que un poquito sí que sé, te diré que el trabajo de orquestación es demasiado parecido (casi clónico, vaya) al que nos tiene acostumbrado Elfman. Ya sé que es lo que quiere el director y por eso lo has hecho así, pero el empleo que haces de los bajos en pizz, con cascabeles, arpa, glockenspiel, etc. está excesivamente calcado del "kit" a lo Pesadilla antes de navidad y la sensación de imitación descarada (dicho con todo el respeto y admiración, eeh :wink: ) pesa demasiado para mi gusto.

Ya se clona demasiado a sí mismo el sr. Elfman. Conociendo y habiendo disfrutado de tus otros trabajos estoy seguro de que podías haber sido mucho más creativo sin dejar de conseguir la atmósfera a lo Tim Burton que pretendías. Tú eres capaz de mucho más :wink: y tienes recursos musicales de sobra por lo que he podido comprobar.

un afectuoso saludo
Subir
Ludwigvan
#25 por Ludwigvan el 03/11/2006
Gracias por tu opinión, irenale

La verdad es que me sorprende que alguien haya escuchado de cerca mis trabajos, a parte de los que nos dedicamos a los talleres clandestinos estos que hacemos de orquestación de midi. Con lo cual, antes que nada agradecerte que te tomes la molestia de escuchar mis temas, y no sabes lo que me alegro de te gusten, da muchos ánimos.

Respecto a lo que me comentas de este tema, no puedo evitar decirte que tienes toda la razón del mundo: estoy copiando el estilo de Elfman. En principio iba a contestarte que no, pero es que no sería sincero.

Es un estilo que puede gustar o no, pero hay que reconocer que es idóneo para el estilo de películas al que va dirigido. A mí particularmente sí que me gusta, aunque sea bastante repetitivo, y se salta a la torera muchas leyes de la orquesta, y te lo puedo decir ahora que lo he estudiado en profundidad (panea como le apetece, los instrumentos cambian de sitio en un mismo tema, usa chorus y otros recursos similares, hace cosas imposibles de tocar...). Pero la verdad es que cumple su cometido, y pienso que en temas audiovisuales es lo principal.

Y después de lo que he hablado con el director, tengo la imagen de que a él le gustaría contratar a Elfman si tuviera presupuesto...aunque no sabe ni quien es. No sabe que Tim Burton suele usar el mismo compositor normalmente, ni sabe lo que es un pizzi de bajos, pero sabe el ambiente que quiere para su peli. Y van por ahí los tiros, te lo digo con total seguridad porque me ha dado demasiadas pistas, aunque no sepa de que está hablando.

Evidentemente si yo tuviera un mínimo nombre y me lo pudiera permitir (y tuviera más conocimientos...) tiraría por otro lado, pero si sale será mi primera película larga, y tengo que ir a tiro hecho. Además, le tengo que pasar un minuto de música, y la BSO serán unos 60...ya desarrollaremos estilo propio por el camino ;).

Si espero algún día que alguien me llame porque le gusta mi trabajo dándome libertad para hacer lo que quiera, será porque ha oìdo películas mías, si no es imposible.

La verdad que estos 30 segundos me han costado mucho más que cualquier tema de 5 minutos de libre inspiración, y te aseguro que no es por vagancia; es porque todas las pruebas anteriores que he hecho no me convencen ni a mí.

Y que el estilo de Elfman...pues son pizzicatos en los bajos, cascabeles, arpas, glocken (bueno, yo he usado celesta)...y si no usas los mismos elementos, pues es que no suena parecido.

En fin, puede parecer que me estoy vendiendo musicalmente...pues es así, jeje. En este caso, es muy importante para mí que me salga, sería una oportunidad muy grande. Y no te preocupes, que en caso de que firme, ya verás como el resto de los temas no serán tan exageradamente parecidos. Y los verás porque los tendréis que comentar vuelta y vuelta.

Gracias y un saludo
Subir
Ludwigvan
#26 por Ludwigvan el 03/11/2006
Por cierto, acabo de subir una versión con la mezcla bastante más currada, espero que sólo le falten retoques...vosotros diréis ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 03/11/2006
Hola Ludwigvan.
La idea me gusta mucho pero le veo falta de mezcla y mastering.
Veo algunos de los instrumentos fuera de plano, sobre todo la percusión.
Eso casi siempre pasa por hacer la mezcla justo despues de componerla, ya que me imagino que habras estado muchas horas componiendo y el oido se toma "vicio".
Puedes hacer dos cosas:
Tómate varios dias de respiro sin oir el tema y vuelve a él.
Te darás cuenta enseguida de los fallos y los corregirás al instante.
Tambien puedes pedir a alguien del foro que te lo mezcle (puedes subir el tema a Megaupload y que alguien te haga el favor).
La mezcla no la veo complicada.
Creo que te falta utilizar compresores, ya que la eq yo no la tocaría a no ser que haya determinadas frecuencias que se solapen y engorren la mezcla.
Tiene un sonido en general oscuro y eso se corrige con el masterig.
Hay por ahí un plugin de Steinberg que ya no se fabrica pero es fácil de conseguir.
Se llama Freefilter y lo que hace es copiar al eq de un tema que tú le des.
Es muy bueno y fácil de usar con resultados increibles para masterizar.
Copias por ejemplo la ecualización de "Parque Jurásico" de Williams y la copias en tu tema (te aseguro que te sorprenderán los resultados).
Felicidades por el tema y ¡cúrrate esa mezcla!.
Subir
nunain
#28 por nunain el 03/11/2006
Mejor que el primero que oí.
A mi me distorsiona el primer timbal que aparece y veo mejor el plano del plato 1º que el 2º.
animo!
Subir
irenale
#29 por irenale el 03/11/2006
Ludwigvan @ 03 Nov 2006 - 05:27 PM escribió:
La verdad es que me sorprende que alguien haya escuchado de cerca mis trabajos, a parte de los que nos dedicamos a los talleres clandestinos estos que hacemos de orquestación de midi.

Precisamente de Arreglos Orq. I y II es de donde os he conocido y me habéis impresionado. He escuchado todo lo que tenéis subido Med II, Hutu y Alfred Marcos (mis favoritos en "accesos directos", básicamente) y estoy aprendiendo mucho de vosotros en las cuestiones técnicas (por eso os vigilio, je je je...)

Ludwigvan @ 03 Nov 2006 - 05:27 PM escribió:
La verdad que estos 30 segundos me han costado mucho más que cualquier tema de 5 minutos de libre inspiración,


Y es que imitar a un buen compositor (que diga que se clona demasiado a sí mismo no significa que no me guste) es realmente difícil. Lo sé por experiencia. Y, dicho sea de paso, si hubiera escuchado la pieza fuera de contexto hubiera jurado y perjurado que era de Elfman. En ese sentido tu trabajo es im-pe-ca-ble y, si ese tío lo que realmente quiere es a Elfman sin saberlo, estará tonto si no te elige :wink:

Tú cúrrate los aspectos de mezcla que dicen los otros compañeros del foro (yo poco puedo opinar de eso) y ¡animo! :D
Subir
Creatika
#30 por Creatika el 03/11/2006
Venga no suelo hacer 3 eras críticas pero como me lo has pedido expresamente pues allá.

Aunque antes que nada decir que lo dejar el trabajo para última hora (esto lo tienes que entregar el lunes) suele llevar a horrorosos resultados. Esperemos que no sea el caso.
Mira haz una prueba, ya no te compliques más con la ecualización porque cuanto más lo hagas es peor, pasa este último wav por el BBE Maximizer. Ve haciendo pruebas enfatizando graves y/o agudos. A ver qué pasa. No te garantizo nada pero a lo mejor consigues algo más definido.
Por ahora está claro que es el mejor de los tres. Pero esos violines, no sé... a mi no me convencen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo