Prueba de sonido favelera

sapristico
#1 por sapristico el 30/08/2006
Una simple prueba rítmica...con un poco de desvarío instrumental...pero lo que quiero es saber qué opináis del sonido conjunto en esos compases...He tenido problemas de memoria (cosa de latencias y las librerías usadas...) y no he podido meterle mucho efecto, pero no sé de dónde coño saque los elementos de rítmica, pero la cajas me sonaban bastante potentes y no llevan ni un efecto!...en fin....opiniones así a la virulé...sobre sonido cuerpo,...y si algún bossero se atreve a escucharla...que me diga si sigue sonando a bossa...aunque sea futurible y rapeable...jiek jiek.

Estará en mi perfil dentro de un rato...supongo/espero.

Es cortita....un loop apenas...pero bueno..creo que conseguí coherencia entre bajo, guitarra y los vientos...y quería saber sobre el sonido...luego seguiré atacándola...

Ah...quería que no sonara estridente en orquestación...vientos contundentes...pero con cierto colchoncito gostosinho. Por eso el bajo está sólo apuntado ahí....


Creo que me he ido de las melodías más bossa y brasiu....hacia lo funkero..el bajo me llevó...pero bueno...partía de una rítmica bossa gruessa de favela...jeieieji.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 30/08/2006
Será mañana.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 30/08/2006
ya veo...ahora se limita un poco lo de los temas..por aquello que establecimos de la calidad y tal...No sé si me lo rechazarán, porque tampoco es un tema, claro..es una estructura, podría haber pgao 5 veces el mismo loop, pero bueno...lo dejé así. Se me olvidó el nuevo sistema de Quality Control!

Bueno, ya veremos. Gracias por entrar Sen
Subir
copeland
#4 por copeland el 30/08/2006
vaya yo tenia interes en escuchar al sapris
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 30/08/2006
:shock: Coñines...!! No hay tema!!!

Pues la verdad es que tenía curiosidad por escuchar algo de Sapris....
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 04/09/2006
ya está, chachos!...ya me han dejao colgarlo los viejunos de Hispa....Quería haberle hecho algo más este finde..pero iba comío de tiempos...y sólo le he hecho un reloopeo, así, un poco repe, pa que haya cantidad...bueno,.a ver a qué y cuán mal os suena.

circulen...circulen!...aquí no hay na que oir!
Subir
copeland
#7 por copeland el 04/09/2006
voy a animarme a decirte algo...
El loop es un loop sin mas!!! pero que si volumen por aqui ,que si lo bajo y lo vuelvo a subir... (creo que asi no se hacen los crescendos je je)
Las trompas.... pues trompas!! repetequetetitivas... y el sonido no se si me llega a gustar..
Ahoar si .. destaco las frases de rhodes.. no esta mal!

Aceptamos favelera como prueba!

salu2
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 04/09/2006
juas...pues has sido benévolo....y lo peor es que no son rhodes!!.....ajajjajajaa, aunque es cierto que medio suenan a tales.

En fin, es que la combinación de percusión, sin efectos, al principio me sonó casi bien, casi sin tocar, sólo con la mezcla...y las trompas, conseguí que no machacaran...y que se escuchara medio nítido el bajo..siendo mediocre...y sólo al ajuste, con un poco de eq y nada más, ni compresores siquiera...y quería ver la opinión sobre el aspecto de "equilibrio sonoro en crudo...". Antes de meterle nada más, sólo eligiendo los sonidos y sus volúmenes.

Luego, el otro día me dio pereza, pensando que ahora era mejor subir sólo temas acabaos...pero como ya había abierto esto...Asumo que es una cutrez,...porque ni pretendí fadeouts (sólo pensé hacerle un pianíssimo a la percus..pero como eran samples 4 samples crudos...no podía quitarles velocity...sino sólo volumen)...así que se quedó en esa bajada grosera y a prisa de volumen. (Luego me falló la automatización de un filtro..y como este finde me faltaba timpo lo dejé así a la virulé). Lo siento.

Bueno, así le veremos la progresión cuando la trabaje algo más, que creo lo haré. De todos modos, no me la juzgues en un parámetro clásico luego...las trompas quería sólo que quedaran, secas, y no muy presentes...no sé...quería que partiendo de una rítmica bossa, conseguir algo groove, y casi acustic jungle...rayadas mías. Pero la trabajaré, que sé que es mu pobre. Lo que yo quería era saber si en ese ámbito sonoro...merecía la pena seguir el tema. Si tenía su puntillo o no...pero ahora, es mejor subir cosas ya cerradas, a ver si en breve.

En serio te han molao las frases de rhodes?? las puse en plan cutre total...en 5 minus. Pero bueno, me había centrao en el bajo, aunque dejé un VST algo mediocre...pero suave y nítido, quería poca pegada...bueno, seguiré ensayando. Era unejercicio de mezcla en seco...gracias por la sinceridad! ijiji.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 04/09/2006
realmente esos rhodes son una jazz guitar...tb del Plugsound fretted como el bajo...bastante cutrecillas, ciertamente...pero era pa que no consumieran mucho. Aunque...bluff...jiji. Bueno, a ver si cierro algún tema de los otros...gorditos...y lo subo pa compensar mi escasa y mediocre produccion.

y a lo peor hasta me pego un friestail! jijiji.
Subir
copeland
#10 por copeland el 04/09/2006
Del bajo no te he comentado nada... por que me equipo donde lo escucho... tiene la desgracia de omitirlos... no se escuchan apenas!!! (dichosos portatiles....) o bueno laptops... como dicen algunos..

el caso es que en mezcla no se me aprecian bien y no suelo decir nada al respecto....

y que no sea un rodhes y lo hayas hecho con una jazz guitar no se si es bueno o malo... por que no dice nada bueno de ella.

macho... rodhes y sin mucho come-recursos... los hay los hay,...
Y no me digas que con esta sintonia de instrumentos en VST se te come todos los recursos..??? por que entonces si que tienes un problema o algo... 5 instrumentos... y adios CPU???

salu2
Subir
falkys
#11 por falkys el 04/09/2006
hola sapristico,

en general me gusta la composicion. te digo lo mismo q han comentado, la dinamica de la bateria no es adecuada y deberias cuidar las subidas y bajadas de volumen.
la bateria esta algo alta para mi gusto, sobretodo la caja.
los dibujos del bajo estan bien aunque yo hubiera preferido utilizar notas mas graves en general, para darle mas cuerpo a los graves, dejando las notas mas agudas solo para destacar en algun dibujillo.

buenos sonidos de viento,

byes,
Subir
Paco
#12 por Paco el 04/09/2006
Me gusta. Suena fresco y con ritmo. Muy fiestero.

El sonido genial, aunque la Jazz guitar rhodes suena un poco a PT-10 y el bajo muy debil.

Ya cogerá forma, espero.

Saludosss!
Subir
Moises Islas
#13 por Moises Islas el 04/09/2006
No veo el link
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 05/09/2006
jeje....bueno..pa tos los gustillos....Dj Barys..en mi perfil el link...es lo único que hay.

Vale...el bajo se oye menos porque lo metí muy suave casi a posta...no quería un bajo de esos contundentes, sino una cosa sutililla...y tb en la guitarra, que sí es una genilla, ya os dije...del PlugSound...muy mejorable.

Definitivamente creo que sí debe haber un problema, no sé si con el archivo guardado de este tema...o eso, o la Gold de EWQL.....que nos hace perrerías.

Gracias Paco por lo de la frescura y tal..jejeje. Si te da un punto de frescor y correcalles faveleras...seguiré trabajándola..si no, la mandaba al cajón desastre de los ensayos prescindibles.

Ah..lo de la dinámica de la batería...ya estaba dicho..era una coña...para que no fuera todo el rato igual...pero son 4 samples muertos..bombo caja, caja húmeda y charles...no puedo jugar mucho..pero la quería dejar así seca...me molaba cómo sonaba la caja...sólo eso...Bueno..no hay mucho más que hablar de esta prueba favelera...la trabajaré, que así se ve la progresión de un tema...hale...buena semana.
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 07/09/2006
Hola Saprís,

No es mi estilo pero está hecho con cierta gracia. El rhodes me gusta y el bajo es interesante. El loop ese puede llegar a agotar si la canción fuese larga pero supongo que el propio género ya adopta esa reglas. No tengo ni idea de sonidos "faveleros", se habrá notado ya...
Un trabajo curioso. Pues nada, esperando escuchar algo más y que sea más largo. Saludos amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo