Pruebas metal pesado con Absynth 4

  • 1
Söbôtta
#1 por Söbôtta el 29/08/2008
Hola

Ayer empece a probar el plugin Absynth 4, lo habia visto por ahi y pensaba que igual podia utilizarlo.
El caso es que a primera vista es un sofware que va mas para musica electronica house industrial etc... mas que para algo de metal.

El caso es que sin pensar mucho hice una base de teclado le puse una bateria y grabe encima, sin pensar mucho ya os digo, aparte queria probar alguna distorsion superpesada. Me sorprendio la mezcla bastante ya que al menos salio algo extraño que aqui os expongo, son pruebas nada mas pero realmente de estas cosas sin pensar a veces salen cosas interesantes, a ver que os parece este sonido, decidme si lo tiro a la basura o profundizo...

Dedicada a Prong Ghaynas Metalicus Cogoyho Javi Perera y a todos los que les pueda ir el estilo medianamente y por supuesto a TEXVO.

http://soundclick.com/share?songid=6845895
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Prong
#2 por Prong el 29/08/2008
Coño sobotta estas vivo, esta muy guay el puto tema, estoy esperando tus solos señor :) .
Subir
Söbôtta
#3 por Söbôtta el 29/08/2008
Gracias hombre

Ahi ando con ello, sobre todo la proxima semana voy a tener mucho mas tiempo, a partir del lunes. Queda prometido!!!! La proxima semana sin excusa tio!!!!
Subir
Prong
#4 por Prong el 29/08/2008
Gracias Söbôtta, tampoco quiero que me hagas un solo de la ostia, isimplemente para rellenar en algunas partes.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 29/08/2008
hey Sobotta......

el sonido de la guitarra, ciertamente esta guapo para ese tipo de metal, suena gordo.....aunque no lo escucho muy bien, no se si es porque esta baja la mezcla......

sin duda lo investigaria....

por cierto, me he dado una vuelta por "la ira de los dioses", y tambien me gusta mucho ese sonido de las guitars.....y el tema esta guapo, muy jevi de los ochenta-noventa..... :yeah:

un saludoteeee....
Subir
Söbôtta
#6 por Söbôtta el 29/08/2008
Gracias x tus escuchas. El de la ira de los dioses fue un tema mas pensado y elaborado, este la verdad es que fue un poco a lo que salia.

Me quedo sobre todo con la distorsion suena cañera.

Ahora mismo estoy haciendo algo mas hard rockero menos heavy pero la cabra de vez en cuando tira al monte. Igual pruebo hacer un tema mas thrash clasico con este sonido. El tema es cantarlo, ahi vienen los problemas.
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 29/08/2008
el eterno problema de la voz........en mi caso siempre, se me da muy mal lo de cantar...... :D

y si te apetece hacer algo mas "trhash", investiga esa distorsion, que seguro que quedara de puta madre, vamos a mi me sonaba bien

pd:si me he referido a la "ira de los dioses", es porque yo me he criao con ese tipo de metal, vamos con el jevi de los ochenta y noventa... :D ...eso y que me ha gustao el tema...
Subir
Söbôtta
#8 por Söbôtta el 01/09/2008
Digamos que a mi tb me va mas el rollo de "la ira de los dioses" pero este sonido cañero seguro que me hace investigar con algo trash...

A mi se me da mal, realmente no encuentro mi manera de cantar natural...digamos que no se que voz poner...ni como cantarlo, otra cosa puede ser la linea de voz ahi si que puedo sacar algo...
Subir
vi
#9 por vi el 01/09/2008
pues la verdad es que el Absint tiene cosas aprobechables par rock,yo lo he usado y tambien el Fm7 y mola.
En el tema marcado que esta aquí en musica a debate he usado el absint y estoy muy contento del resultado
hechale un ojo a ver que te parece.
Saludos

https:/www.hispasonic.com/musica/marcado/15907
Subir
Söbôtta
#10 por Söbôtta el 01/09/2008
Pues realmente me ha gustado mucho el tema, lo que mas la guitarra y la voz.

Quizas la bateria es mejorable, no esta mal pero si tiene un puntito de mejora, mas bien de naturalizacion. La guitarra ritmica yo la subiria un pelin. La voz me suena guay.

Me recuerda mucho a los bares por donde salia en Valladolid, esto es ROCK URBANO, o eso me parece a mi...

Buen tema, tanto producido como interpretado como compuesto, para mi buena nota en los 3 examenes que hacen que para mi una cancion sea buena. Ahora que pienso...umm tambien le irian bien unos coros... =D>
Subir
Söbôtta
#11 por Söbôtta el 01/09/2008
Por cierto muy bien encontrado el sonido del Absynth le va bastante...es dar con el preset adecuado investigare...

Tengo un amigo que le mola el power metal un guevo y igual podria sacar un teclado de ese tipo otra cosa es tocar a esa velocidad la guitarra...
Subir
vi
#12 por vi el 01/09/2008
Söbôtta escribió:
Pues realmente me ha gustado mucho el tema, lo que mas la guitarra y la voz.

Quizas la bateria es mejorable, no esta mal pero si tiene un puntito de mejora, mas bien de naturalizacion. La guitarra ritmica yo la subiria un pelin. La voz me suena guay.

Me recuerda mucho a los bares por donde salia en Valladolid, esto es ROCK URBANO, o eso me parece a mi...

Buen tema, tanto producido como interpretado como compuesto, para mi buena nota en los 3 examenes que hacen que para mi una cancion sea buena. Ahora que pienso...umm tambien le irian bien unos coros... =D>



Sí la verdad es que a la mezcla le falta bastante y la batería suena bastante mal pero ya tengo nueva información que he recibido en el hilo para una nueva mezcla y para seguir probando.
Saludos
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 02/09/2008
Hola Söbôtta:

El absynth es uno de los sintetizadores más versátiles que conozco, y en su versión 4 ya tiene unos avances que son la leche, en cada casilla, de la red es que tiene puedes poner lo que quieras, puedes tramarla como te parezca, puedes poner como origen del audio otro archivo de audio, sea del tamaño que sea, incluso otra canción tuya, en lugar de una onda seno o saw, además con los envolventes y con los lfo que tiene puedes automatizar cualquier parametro, lo que le da mucho dinamismo al sonido, te recomiendo que sigas investigando por que da unos resultados buenísimos, puedes hacer temas completos solo con una instancia de Absynth, pero no de metal claro :wink:

En cuanto al tema, francamente me parece un gran avance en tu sonido, tus canciones son muy buenas, y metiéndole sonidos sintéticos detrás ganan mucho, tienes más profundidad en el sonido, y más riqueza de timbres, aunque sea un tema instrumental como éste, es más fácil de oir, resulta mucho más entretenido porque no se hace monótono. Aparte de que los sonidos más pesados a mí me gustan más, ¡te lo dice un tipo que hace black metal! :D

Yo te animo a que sigas investigando por ahí, porque puedes añadir mucha riqueza a tu música. Las grandes bandas europeas de metal tienen un montón de líneas de sonidos sintéticos, mira por ejemplo Moonspell, Nigthwish, Paradise Lost... si te fijas descubres por lo menos tres líneas diferentes de sonidos de teclado, bueno teclado o cosas así, Nightwish en su último disco lo que lleva es una orquesta entera :D

Te felicito porque es una muy buena incorporación a tu arsenal.

Saludos.
Subir
Söbôtta
#14 por Söbôtta el 02/09/2008
Gracias Ghaynas por tu comentario, la verdad es que de vez en cuando me gusta subir la ganancia jejeje, la verdad es que mi grupo real, es decir nada digital estaba encaminandose finalmente hacia el trash, y el otro guitarrista ejercia mucha influencia sobre mi.

Joer voy a ver si me curro algo asi, por cierto Ghaynas el black es un estilo onde no se muy bien que tocar con la guitarra si quiero hacer algo asi...Como consigo que algo me suene black a parte de meter teclados super oscuros y baterias rapidisimas. Digo a nivel de guitarra sobre todo. Tengo un amigo ecuatoriano que no canta mal este estilo, entonces igual se la tengo preparada...
Subir
Antonio Miranda
#15 por Antonio Miranda el 03/09/2008
wolaaaa
dedícamelo a mí tambié jijiji que a veces subo temas fuertes aquí a hispa. El tema me parece perfecto con sus sonidos; es más, yo me dedico a empanar de sintes un estilo como es el deah/brutal que tenemos en nuestro grupo, y cualquier sonido así bien metido es muy bueno.
En tu tema reforzaría las partes más experimentales. De todas formas, para nada lo deseches jejejejeje se sacará algo genial de ahí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo