Pruebas Metaleras con el EZDrummer [Jotun]

Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 17/07/2007
Buenas de nuevo. Os contesto:

Jaime: Pues las guitarras están en si, y el grosor que uso ahora mismo es 56-13, aunque quería meterle un 58, pero vamos, que tira muy bien ahora mismo. La pena es que la escala de mi guitarra no sea de barítona, pero vamos, que responde bastante bien dentro de la limitación de la escala.

Nouta: Tienes razón en la caja, y es que a mí tampoco me termina de dislocar. Me gusta, pero creo que puedo mejorar el sonido. Eso sí, a pesar de este problema, le noto un aire mucho más natural que otras cajas que he usado, y eso me mola.

Me alegro de que te guste el 2º trozo, aunque realmente yo no lo veo tan original, no? Pero bueno, que bebo de diferentes sitios, así que a ver si saco un temita de eso al final...

Carnaco: Iyorrr, muchas gracias :D De todos modos, aunque me alegre de que te mole lo que hago, si algo no te gusta, dímelo, que así puedo aprender y mejorar cosillas.

Prong: La batería oscura?? Bueno...supongo que será cuestión de gustos, pero es que la eq creo que está acorde con la eq de la mezcla general. Escuché lo tuyo y sinceramente no sé qué pensar, porque con tan poco tiempo y con ritmos que parecen aleatorios, no puedo juzgar mucho.


Un saludo y gracias por las escuchas y los comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BadSeed
#17 por BadSeed el 17/07/2007
Weenas, un placer escucharte de nuevo ;)

Como comentario general, me gustan los riffs, coincido en que el segundo clip tiene un "algo" que me atrae, y la tercera es muy metal americano del "nuevo" (no se como etiquetarlo.. ^_^U), potente, energico, atronador...

Como comentario al sonido, guitarras como siempre, genial el sonido, el bajo me gusta en la segunda parte, aunque igual se queda algo "perdido" y necesitaria un pelin mas de presencia en el sonido, pero vamos, es que me gusta que cuando un bajo suena, suene de verdad (Tool rulez XD)

Y la bateria, decir que suena muy bien, quizas la caja (sobre todo creo q en el primer clip) suena como muy "tensa" como cuando afinas demasiado agudo el parche en una caja estrecha, suena casi a "disparo", a mi me gustan mas las cajas algo mas pesadas, pero es gusto personal ;)
En el segundo clip en cambio, suena algo mejor, por que aunque suene "aguda" va con el sonido mas tranquilo, y en el tercero es casi perfecta, por que el ritmo como bien dije es demoledor, y esa sensacion de "TA!" en cada golpe lo reafirma todavia mas.

Vamos, lo unico que veo un poco extraño es la caja en el clip uno, pero por que el ritmo me pide un grosor mayor de caja en el oido, no por otra cosa, en el segundo (por ser mas tranquilo) me cuadra mas, y en el tercero es perfecto.

Y como ultimo comentario, el charles en el segundo clip, sigue sonando en algunas zonas un pelin extraño, aunque no acabo de localizar el que, quizas está demasiado cerrado y el sonido termina demasiado pronto... no estoy seguro ... aun así suena genial.

por cierto, del segundo clip me gusta un pequeño redoble que haces hacia la mitad (segundo 45/46), suena genial :P

Muy buena prueba del EZ, yo también lo tengo pero aún no pude echarle el ojo como merece, a ver si un dia de estos... ;)
Subir
ghaynas
#18 por ghaynas el 17/07/2007
BadSeed ha dado en el clavo con el tema de la caja de la batería, y es que no hay nada como escuchar a los que saben para aprender, yo le oía algo que no me terminaba de convencer pero no sabía qué era, en un principio pensé que era el reverb, pero después de que publicaras la segunda versión con el reverb un poquito más controlado me di cuenta de que no era eso, además luego me di cuenta de que en el segundo 00:12 suena casi seca y en el 00:18 es cuando le entra el reverb, así que eso definitivamente no podía ser, pero claro como yo de batería entiendo lo justito pues no había caído en la cuenta de que podía ser la afinación, que el EZD tenga ese sampler grabado con ese tipo de afinación más "tensa". De todas formas no es un defecto, es cuestión de gustos, hay a quien le gusta más así y a quien le gusta un poco más "gorda".

Pero vamos que lo de la caja no es más que un detalle, en general el EZD suena de escándalo, parece que tienes un batería sudando la camiseta para tu música, es muy buena compra, al menos en mi opinión.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 17/07/2007
Pues a mi el sonido de la caja me gusta.
Subir
ghaynas
#20 por ghaynas el 17/07/2007
Si es lo que digo, ya es una cuestión de gustos, en estoy no hay nada escrito, a algunos les gusta de una manera y a otros de otra, eso es lo bonito, la variedad.
Subir
BadSeed
#21 por BadSeed el 18/07/2007
Si, para gustos... yo tocaba con un batería que le gustaba el sonido de la caja sin bordones y sin apagador sonaba a lata 100%, a mi me resultaba asqueroso el sonido, pero...

De todas formas ya digo que yo creo que no es el sonido de caja en si, sino el sonido de caja en ESE clip en concreto, en los otros no me disgusta para nada el sonido ;)
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 18/07/2007
Hey, buenas. Veo que habeis comentado en profundidad, eh? :D A ver:

BadSeed: Pues lo de la caja, a mí también me pasa un poco, pero es que otras cajas que trae el EZD se pasan de graves. Yo creo que con un poco más de trabajo en la compresión y en la eq se puede solucionar. De todos modos quiero mejorar este sonido en general. A ver si lo consigo...

Ghaynas: Realmente la bateria tiene siempre el mismo sonido y procesado durante los tres trozos. Lo que pasa es que no puede sonar igual, tanto por el masterizado posterior como por la mezcla de sonidos, sola que acompañada, y claro, cuando hay parones o no hay tanto guitarreo, pues se nota más la reverb.

Sopo: Pues me alegro de que a ti te mole al menos :D

Y sí, como decís es cuestión de gustos, pero también me pasa una cosa, y es que no hay un sólo tipo de caja, o de guitarra o de masterización que me guste. Al menos eso me pasa a mí. Por lo cual ahora mismo estoy contentillo con el sonido que voy sacando, aunque, como digo, se puede mejorar.


Un saludete y gracias por las escuchas y comentarios!
Subir
BadSeed
#23 por BadSeed el 19/07/2007
Si, yo también me fijé en que las cajas que trae el kit "normal" y las de DFH son un pelin "agudas" en exceso o todo lo contrario.

De todas formas, ya te digo que me gusta el sonido de caja en los 2 clips ultimos, y que en el primero, si bien el sonido a mi parecer esta bien (Eq y demás), la afinación de la caja es un pelin aguda, pero vamos, por esa mania q le tengo a las cajas finas XD

Y en cuanto al sonido, yo creo que está muy conseguido, suena real, te lo crees cuando lo escuchas, de echo lo que piensas es... que burro tiene que estar el bateria del jotun pa tocar eso :P
Subir
Ferdis
#24 por Ferdis el 21/07/2007
Ups se me había pasado este hilo...pero qué ha pasado que los links me dicen que no existen el mp3? No puedo oirlo :?
Lo has borrado jotun o soy yo???
Subir
Jotun Studio
#25 por Jotun Studio el 21/07/2007
Pues yo no los he borrado...Me advirtió alguien por privado y bueno, contacté con Hispa, pero no hay respuesta al respecto. Ahora he vuelto a subir las pruebas y no sé si me las quitarán de nuevo o no. La cosa es que la aprobación está tardando y para los enlaces que ponía antes no me llegó comunicado de denegación ni de aviso de borrado...

Bueno, pongo un enlace provisional, aunque no sé lo que durará:

pruebas EZDrummer metaleras.


Ah, y BadSeed, me ha gustado lo del batera cafre de mi grupo :D La verdad es que es lo que comentas: o cajas muy agudas o demasiado graves, pero bueno, a ver si vamos cogiéndole el tranquillo. Gracias por los comments, tio.

Un saludo.
Subir
Xabi
#26 por Xabi el 21/07/2007
He estado ausente, te contesto por aquí: no se aceptan mas demos o pruebas de sonido en la sección de música, porque con el cambio a la nueva web, sólo se admitirán canciones completas. Por su parte, en Hispasonic habrá una sección dedicada a pruebas, sonidos, samples y similares.
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 21/07/2007
Pues entonces, si en Hispasonic va a haber una parte dedicada a estas pruebas, no entiendo por qué no son válidas ahora. Es decir, cuando se migre a la otra web, pues me parece bien que allí sólo puedan subirse canciones completas, pero si tú mismo dices que dejaréis una sección aquí para estos menesteres...

Jojo, anda que entre borrar las versiones (que no se borraron todas, como ya han dicho en otro hilo, aunque yo quité las mías ipsofacto) y no dejar que suba pruebas, voy a tener el listado de mp3 semidesierto.

Bueno, pues gracias por la información.
Subir
Jaime6447
#28 por Jaime6447 el 27/07/2007
crees recomendable bajar a do con cuerdas del 10 jotun?
Subir
sopothetocho
#29 por sopothetocho el 27/07/2007
Jaime6447 @ 27 Jul 2007 - 05:26 PM escribió:
crees recomendable bajar a do con cuerdas del 10 jotun?



Te respondo yo, No, para DO es recomendable usar 0,13, yo las uso y van de puta madre...
Subir
Jaime6447
#30 por Jaime6447 el 27/07/2007
gracias sopo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo