Pruebas de sonido de PRS SE barítona Mike Mushok

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 19/05/2011
Buenas, qué hay?

Pues hace poco me he pillado esta guitarrilla, y he hecho un par de grabaciones para ir probando, porque paso de unas pastillas activas como tiene mi LTD (EMG 81/60) a unas pasivas como tiene esta PRS (set Tremonti Treble&Bass) y estoy haciéndome el cuerpo, además del Cubase y demás.

He grabado este par de pruebas, a ver qué os parecen:

Cemetery Gates (Pantera): http://dl.dropbox.com/u/19372669/Cemetery%20con%20voz%20FX.mp3

What Lies Beneath (Breaking Benjamin): http://dl.dropbox.com/u/19372669/Breaking%20Benjamin%20What%20Lies%20Beneath%20MEZCLA%202%20FX.mp3

La de Pantera me ha quedado regular, por haber demasiado cambio de sonido, creo yo, pero en la de Breaking Benjamin suena bastante más acorde la guitarra.

Tened en cuenta que ambas son demos/pruebas, pero quiero que me digais cosillas que pensais que pueden mejorar el sonido.

La de Breaking creo que la voy a grabar entera, porque me gusta un montón, pero tengo que pulir unos cuantos detalles...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eduardo0701
#2 por eduardo0701 el 20/05/2011
hola jotun
a mi la verdad me suena muy bien esa guitarra con esas pastillas, me parece que has sacado un muy buen sonido, tal vez con un par de dias ajustando mas la eq y la ditorsion, y tambien usando ir´s, vas a sacar algo demasiado cargado, que usaste para grabarlas? pues que efectos?
saludos desde colombia.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 20/05/2011
Buenas, Eduardo!

Muchas gracias por tu comentario.

Creo que tengo que ecualizar un poquillo para quitar agudos y dejar la guitarra menos estridente, pero ya me voy acercando. Para la distorsión qué recomiendas?

He grabado guitarras y bajo con el POD XT Live. Para la guitarra he usado una simulación del Peavey 5150 y de un Tube Screamer para la parte cañera. Para la lenta no lo recuerdo, lo siento...

En los punteos le he metido chorus y delay, y luego con el propio Cubase ecualizo y meto otro poco de ambiente (reverb o delay)

Un saludo!
Subir
castortroy
#4 por castortroy el 20/05/2011
Suena de lujo Jotun, menuda guitarra te has pillado!

Un saludo!
Subir
Kjell
#5 por Kjell el 20/05/2011
Me gusta como suena! Yo tengo una Ibanez de 7 cuerdas barítona, pero casi no la uso... tengo que sacarle más jugo...

Esperamos un temita propio con esa guitarra ;).
Subir
eduardo0701
#6 por eduardo0701 el 21/05/2011
hola jotun.
pues yo te recomiendo para la distorsion un ecualizdor realzando sobre los 200hz, recortando sobre los 450hz, realzando los 1300hz, y realzando sobre los 5500hz. y ademas el bbe sonic maximizer, con eso podras controlar muy bien los armonicos de la distorsion y ademas las frecuencias bajas y altas en general.
espero te sea de ayuda, tambien prueba con muchas ir´s,(reverberacion por convolucion) a ver cual se ajusta a el sonido que buscas, en la red hay bastantes impulsos y ademas gratuitos, pero sigo reiterando que el sonido que lograste es muy bueno
un abrazo desde colombia
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 23/05/2011
Hey, gracias a todos por vuestras escuchas y comentarios!!

Castor: Muchas gracias, colega! La verdad es que el guitarro no esta nada mal! Me alegro de que te guste el sonido. A ti te molaban bastante los Breaking, no?

Kjell: Ufff, pues con esa Ibanez seguro que se sacarán cosas muy guapas, tio! Dale caña! Me alegro de que te mole, y a ver si me pongo con algo de mi cosecha en breve...

Eduardo: Muchas gracias por tus consejos! Los intentaré probar cuando me ponga a mezclar. Tengo el Lecab y algunos impulsos bajados, así que lo mismo me pongo a probar con algunos de ellos...


Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo