PS3 sixaxis MIDI controler

jandridj
#1 por jandridj el 08/12/2008
Hola a todos!

Llevo unos días dándole vueltas, si se puede conectar el mando de la PS3 por usb y hacerlo funcionar como control midi para traktor u otros programas. Eh encontrado un archivo que sirve para poder jugar con el mando en emuladores lo que me da a entender que puede usar algún tipo de datos(no tengo conocimientos de este tipo)
aquí os paso la web con el archivo si queréis trastear(mac):

http://tattiebogle.net/index.php/Projec ... Controller

Y buscando y buscando eh visto esto otro es un mando de PS2 con un aparato y lo hacen funcionar en live aquí os pongo la web:

http://www.engadget.com/2008/05/20/midi ... ontroller/

Seria de gran utilidad que gente con la PS3 trasteara haber si consigue algo

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 08/12/2008
...
Creo que hay adaptadores ps3 a usb y luego con un software de joystick a midi puedes hacer que controle programas.

Para pc Joy2midi o Glovepie
Para mac Osculator o Junxion.

;)

...
Subir
jandridj
#3 por jandridj el 08/12/2008
adaptador realmente no hace falta ya que el mando ya lleva cable usb, voy a probar dichos programas a ver que pasa seria la caña sin gastarse ni un duro jeje

Un saludo y gracias!
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 08/12/2008
Teneis algun manual de estos dos programas?
Subir
jandridj
#5 por jandridj el 08/12/2008
osculator va lentisimo bajando, son 3 megas y me dice que tardara 7 horas alguien sabe de donde bajarlo mas rapido?? graciass
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 08/12/2008
Mudo, buscando por la hispasonic y google, he encontrado post tuyos sobre el tema.
touch-pad-casero-t49110.html
http://www.vjspain.com/foro/viewtopic.p ... 652be03fa7
Este segundo supongo que seras tu tambien no?
Bueno a lo que iba, ¿podria configurar un mando del pc como controlador para programas tipo torq, virtualdj, mixvibes, etc?
Si es posible explicame como por favor, que llevo unas horas trasteando y no doy con nada, estoy perdido en el midi.
Gracias un saludo
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 08/12/2008
...
El proceso es ese y si, soy el mismo.

Pon enla busqueda:
reclutamiento liveros

o mira el post de live con grupo de ...
chincheteado en ableton.

:)

...
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 08/12/2008
Si, si esos post ya los he leido, pero sigo sin saber como funcionan el joy2midi o el glovepie. Con este ultimo solo he conseguido que me reconozca un boton del pad en el torq.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 08/12/2008
...
Glovepie lo controla más Koitz, justo ahora hay un post sobre esto en la zona DIY.

Yo actualmente uso mac y me estoy construyendo los controladores con lo cual te hablo de lo que me acuerdo.
joystick-controlador-usb-t135763.html

Tengo la intención de hacerme un vlog con todas estas frikadas pero requiere algo de tiempo y ultimamente con tanta (frikada) no doy a basto.

Quien use pc que se mire ese post.

Quien use mac que ponga en la busqueda Osculator (que en un futuro soportará HIC) o Junxion.

Siento ser tan criptico pero es para no dispersar esfuerzos.

;)

...
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 08/12/2008
Gracias por la info, ya me contesto koitz en el otro post
Subir
Stiletto
#11 por Stiletto el 09/12/2008
El mando de la Wii quizá no sea muy funcional, pero es bastante divertido usarlo como controlador midi xD
Subir
jandridj
#12 por jandridj el 09/12/2008
Bueno yo eh conseguido que el mac me detecte el sixaxis de la ps3 con el programilla ese, en acerca de este mac veo como esta conectado el dispositivo por USB, pero al abrir osculator, le doy a nueva plantilla y no se que hacer pruebo a tocar teclas del mando pero no salen tengo que tocar el puerto de entrada o algo?? una manita por favor me interesa mucho este tema gracias!!!
Subir
jandridj
#13 por jandridj el 09/12/2008
Yo ya eh conseguido hacer funcionar traktor scratch con el mando de la PS3 como controlador, me funcionan hasta los jog aunque hay que calibrarlos muy bien y lleva un poco de trabajo después are un vídeo de como lo eh echo y algunas asignaciones que le daré

Un saludo y gracias!!!
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 09/12/2008
...
Ese video puede estar interesante!

:)

...
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 09/12/2008
Ya he conseguido manejar el torq con un gamepad, pero sin el pitch, ¿alguien sabe si se puede configurar las palanquitas del analogico para manejarlas progrsibamente? subir y bajar el picth con ellas o avanzar el track como si dieras toque a un jog de un cdj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo