Pseudo productores estafadores

moogi
#1 por moogi el 08/02/2020
Hola, hace mucho tiempo que llevo pensando abrir este hilo, y hoy me he decidido a hacerlo. Años atrás tuve la mala suerte de conocer a un "productor" de música disco que me estafó. Literalmente me sacaba los DATs y luego de sacar los maxis, no me pagó ni un puñetero duro. El caso es que unos años después, un compañero que me vendió un sinte, me comentó que le ocurrió lo mismo, el "productor" no pagaba los discos, sólo se cobraba de autores, la pasta iba para él, por colocar el producto.
En fin, lo saco al hilo por si es algo normal, o decididamente, tuve la mala suerte de encontrarme con ese nefasto ser en mi camino.
Que opináis, en base a vuestra experiencia / conocimiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#3 por Wikter el 10/02/2020
Nadie, creo que eres el único. A mí me prometieron el oro y el moro para que produjera música latina con un tipo que se dedicó a decir que sabía tocar, escribir y componer pero que en mi estudio no tocó ni una tecla, ni creó un ritmo, ni un sonido... Se limitó a que yo tuviera que adivinar qué idea tenía en la cabeza y crear una letra incantable.
Tras casi dos meses de reescribir mis propias composiciones (no me aportaba nada, todo sonaba apalancado), le dije que no íbamos a ningún sitio, que le daba lo que habíamos hecho en un CD y que cada uno por su lado. El CD de datos y con el proyecto de Logic.
Se puso hecho una furia, se presentó en casa de mis padres (en vez de ir al estudio) y gracias a que mi madre lo echó con buenos modales no salí a ladrarle su incompetencia.
Años más tarde, un ex-amigo me sugirió que me hubiese a su proyecto musical a lo cual desde el principio le dije que no era posible como teclista, yo era guitarra y teclas pocas... Tras casi un año, estábamos una tarde en mi estudio mientras le echaba una mano con las mezclas de la última maqueta, a pesar de que en la penúltima que les mezclé ni en agradecimientos salía, y empezó a recriminarme que no invirtiera en hardware decente en vez de hacerlo todo con software... Me levanté, abrí la puerta del estudio y le acompañé hasta la puerta del edificio, se lo dije buen claro, quedamos cuando quieras, pero para música no me llames nunca más.
Puedo seguir.
Podemos seguir.
Cuentos para reírse...
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 11/02/2020
Ya te digo... historias como esta deben haber decenas, cientos, miles en las vidas de muchos habitantes de este foro...

No creo que venga mal dejar comentarios en público de gente que se porta tan mal... para que otros estén atentos, digo yo...

En este mundillo hay mucho chorizo y no hace falta rebuscar mucho... mas de un archiconocido famosete también hacía de las suyas.
Subir
moogi
#5 por moogi el 11/02/2020
Sí que hay mucho hijo de puta suelto, ciertamente, y deberíamos contar estas historias para que la gente sepa de que pie cojean algunos, a mí me quitaron las ganas de hacer música por un tiempo.
Subir
neutrok
#6 por neutrok el 08/06/2020
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo