PseudoMonitores 2.1

Naliam
#1 por Naliam el 21/01/2009
Buenas,
pues vengo utilizando un sistema 5.1 de creative para mezclar. De todos los que sacó, creo que el más potente y fiable y duro...
Bueno, la cosa es que no me veo decidiéndome a poner unos monitores de verdad, por espacio y comedura de tarro. Y la pareja que suena, lo hace bastante bien, pero el problema viene en que tiene un control de graves para el subwoofer y nunca sé si es el correcto.
¿Existe alguna prueba para grabar la salida y comprobar las frecuencias y el espacio sonoro?
Y no insistáis con que me compre unos monitores decentes eh! que estos se escuchan muy divino. Además siempre escucho la música en 3-7 diferentes sitios, y no suena nada mal.

offtopic: la verdad es que es una pena que la mayoría de la gente escuche música en un portátil medio petado... y la gente fundiéndose un dineral en monitores.
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 27/01/2009
Hola?
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 27/01/2009
¿Cuál es exáctamente tu pregunta? Si es cómo hacer una calibración del sistema de reproducción, me parece estúpido, te costaría más el equipo de medición que los altavoces.
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 27/01/2009
Como hacer la calibración, a ojo de buen cubero.
Nada demasiado especifico, me refiero a captar la salida con algun software valorar si hay grave/medios/altos de más.
A lo mejor pregunto algo que no existe, por eso pregunto.
¿Merece la pena invertir el dinero en unos buenos monitores?
O "sirven" los que venden en thoman(por ejemplo) de menos de 100€.
Subir
pernas
#5 por pernas el 30/01/2009
creo que necesitas los monitores.

espera y tira del mercadillo.

yo ya he visto vender unos esi near 05 (son los mas recomendados en relación calidad precio)
por 80 €.


suerte.
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 04/02/2009
Naliam escribió:
...la cosa es que no me veo decidiéndome a poner unos monitores de verdad, por espacio y comedura de tarro. Y la pareja que suena, lo hace bastante bien...


Cuando llegue tu momento de comprarte unos monitores te darás cuenta :)

Parece ser que lo que comentas es un sistema de calibrado. Échale un vistazo a este anuncio del mercadillo behringer-dsp8024-ecm8000-200-t245457.html
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 04/02/2009
Alguien escribió:


Cuando llegue tu momento de comprarte unos monitores te darás cuenta :)

Eso ha sido muy Jedi.
Me pasó con el micro... así que no desestimo la fuerza
Ese cachibache es caro, pero a lo mejor se puede pedir prestado a alguien que tenga uno...
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 04/02/2009
Jejeje... sí que ha sonado a Jedi :D

Mi consejo es que de momento no te gastes dinero ni en unos monitores ni en un ecualizador.

Lo que puedes hacer, antes de empezar a mezclar, grabar o lo que toque en ese momento, es poner una canción que hayas escuchado mucho, y a ser posible de un CD original, o al menos no un mp3. Con esa referencia ajustas el nivel del sub hasta que se quede en un nivel que tú estimes oportuno, y te pares a escuchar un poco cómo suenan los graves, las pegadas de los bombos, etc, y con esa referencia te pones a currar.

Saludos y mucha música..!!
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 06/02/2009
Yo grabé y mezclé mucho con unos altavoces normales... Comparé con reproducciones de CD´s.... mezclé...y mezclé... pero cuando tostaba el máster, ponía el CD en el coche y todo era bajar graves y una tremenda bola de frecuencias indeseables... tenía que ir grabando varios cd y escuchándolos en diferentes equipos para sacar la "media"...
Un día me decidí y compré unos monitores de referencia de 2ª en el mercadillo. Desde el momento de escucharlos comprendí todo lo que me había estado perdiendo. Repasé una grabación anterior con mis nuevos monitores y descubrí hasta unos ruiditos de un violin, como silbidos al frotar las cuerdas... Y os juro que no los había escuchado jamás antes en todo el proceso de mezcla con los altavoces convencionales....
Digamos que los monitores de referencia son más "sinceros" con el sonido original de una reproducción y los altavoces convencionales "mienten" un poco coloreando el sonido.... para que suene más agradable.. con más pegada... etc...
Espero que mi experiencia os sirva de algo. Si queréis mezclar audio, cuanto antes tengáis unos monitores de referencia, antes será más fácil obtener buenos resultados....
Un saludo :wink:
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 06/02/2009
Bueno, pues cuales son tus monitores de referencia?
Y cuanto me va costar? xd
Porque claro, no será plan comprar algo demasiado malo, o con unos malos(baratos sirve?)
Será como todo, nivel de exquisitez.
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 07/02/2009
Tengo unos Tannoy Reveal Activos de 6,5" que compré en el mercadillo de esta web por 200 eurillos en su día.... :D
Mira por el mercadillo, ahora mismo hay algo, pero siempre salen cosas nuevas y esperando un poco .... igual encuentras lo que buscas... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo